- Mensajes: 124
- Gracias: 44
DVD PARIS, SUEÑO O REALIDAD?
- Carlos
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1623
- Gracias: 550
Sí, yo tampoco creo que tocasen 24 canciones en un sólo concierto. Tengo varias grabaciones en audio de actuaciones de aquella gira y la más extensa (en Houston) contiene 23 canciones.
En ese concierto, además, hicieron algo único en la historia de Supertramp: un segundo bis. Después de \"Crime of the century\", el grupo volvió a salir al escenario para interpretar \"Sister Moonshine\".
Tomando como referencia el concierto de Milwaukee, el 22 de Marzo de 1979, la lista de canciones que interpretan, según la grabación, es de 22. No aparecen \"You started laughing\" ni \"Take the long way home\", pero añaden \"If everyone listening\".
Por tanto, es de suponer que sí tocaron todas las canciones en sus conciertos con la salvedad de que, dependiendo del ambiente, de su cansancio (sobre todo vocal) y de su estado de ánimo, decidieran acortar o alargar la velada. Todo ello, por supuesto, decidido antes de salir al escenario. Los bises son otro cantar (nunca mejor dicho). También previstas de antemano -y, por supuesto, bien esayadas- se harán \"regalos\" fuera de programa, pero incluídas en el set-list.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1623
- Gracias: 550
La realización tampoco es de lo mejor, muchos planos frontales o laterales, como si no hubiera demasiadas cámaras. Bob no sale de cerca o la batería en primer plano, se utiliza mucho el zoom. ¿Qué opinas, Abel? ¿Qué opináis? Un abrazo de Carlos.
...Pues opino que, en aquella época, siendo uno de los grupos estrella del panorama mundial, si no pudieron codntar con más y mejor producción es porque no tenían más presupuesto. Supongo que contar con varias cámaras de cine -que no de vídeo- saldría carísimo, además de tener que contar con sus correspondientes operadores, director y demás. Y no nos olvidemos del tamaño de los equipos. Actualmente pones 20 cámaras en un escenario (la mitad robotizadas) y no ocupan sitio. En 1979, tres cámaras de cine fuera del escenario, ya te comían la mitad del aforo del teatro. Y ni hablemos de tener una encima de un cámara que se mueva libremente entre los músicos para obtener primeros planos. Así pues, que usen mucho el zoom y que a Bob ni se le vea, es razonablente lógico. No había más medios.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Carlos
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 124
- Gracias: 44
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
No tiene sentido hablar de contenidos extras o de entrevistas incluidas en el DVD cuando, a estas alturas, que nosotros sepamos, Rick todavía no ha dado su visto bueno para la digitalización completa del concierto.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1623
- Gracias: 550
Hola. ¿Es posible, amigo Xabi, que el concierto haya sido grabado por una cadena de televisión francesa? Me da que sí. Sin embargo, en la presentación de \"Dreamer\", sí se observa una cámara por detrás de John, antes de que éste realice su famoso \"streaptease\" de las americanas. ¿Recuerdas?. ¿Nadie sabe si Linda o Roger han dicho si el DVD contendría extras de la época (montaje escenario, miembros...), o entrevistas actuales a los Supertramp? Sería excelente. Un saludo. Carlos.
Querido Carlos, ¿Conoces el tamaño y coste de una cámara de televisión de 1979? Te pondré un ejemplo: Estudio Estadio, el programa de resúmenes de futbol, en 1980, contaba con 6 cámaras autónomas de video para unidades móviles para cubrir los 9 partidos de 1ª división. Es decir, una por campo y tres campos sin ninguna.
Asi pues, una cadena de TV no podía grabar \"alegremente\" un programa fuera de sus estudios. En todo caso podría encargarlo a una productora de de cine. En resumen: La \"alegría\" con la que hoy en día se proyecta, produce y se graba un concierto o evento en general, no tiene nada que ver con las posibilidades técnicas y económicas de los setenta.<br><br>Mensaje editado por: xabi, el: 08/02/2008 13:05
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.