¡Roger vuelve a España!

Más
11 años 9 meses antes #9152 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Domi:

Lo del precio que si es caro o barato pues eso es según se mire. Las entradas oscilaban entre los 60 y 100 euros

Pues yo insisto en que es caro se mire como se mire. Eso son precios de superestrellas "mainstream". Claro, que como se ha explicado anteriormente, hablamos de Marbella, y sintiendo contradecir a HaiHai en uno de los primeros "posts" del hilo, quien marca los precios es el promotor y/o la organización. El artista y sus representantes tienen un caché que van a cobrar de igual modo, y por ellos como si invitan a Dom Perignon y Beluga. Yo de hecho he visto a Roger tres veces gratis y otras tantas pagando en torno a 30 laureles...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9155 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Por cierto, ayer cuando escribí la crónica del concierto en Marbella olvidé mencionar un detalle importante. Dar las gracias a Abel por su buen hacer con el management de Roger que me incluyó en la lista de invitados para saludarle después del concierto. Aunque al final no ocurrió tal encuentro por tener éste varias entrevistas de prensa después del concierto, de cualquier forma ha sido todo un detalle por tu parte. Gracias campeón.

Por cierto, esta mañana he recibido un mail donde Linda me pedía disculpas por no poder recibirme debido a las entrevistas, emplazándome para otro encuentro la próxima vez.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9157 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!

Nicholas escribió: Domi:

... y sintiendo contradecir a HaiHai en uno de los primeros "posts" del hilo, quien marca los precios es el promotor y/o la organización. El artista y sus representantes tienen un caché que van a cobrar de igual modo, y por ellos como si invitan a Dom Perignon y Beluga. Yo de hecho he visto a Roger tres veces gratis y otras tantas pagando en torno a 30 laureles...


Para dejar aclaradas las cosas de modo definitivo:

El precio de las entradas las impone el promotor. Explicado de modo sencillo la cosa es, más o menos así:
El artista plantea la gira en unas determinadas fechas. Esas fechas son coordinadas por el equipo de management del artista con los promotores de los distintos países, para intentar facilitar los transportes y alojamientos, de tal manera que no se tenga que actuar hoy en Inglaterra, mañana en Australia y pasado en Alemania.
Con cada promotor se firma un contrato en el que se especifican las condiciones de escenario, camerinos, catering, etc. y, por supuesto el caché a cobrar. A partir de ahí, es el promotor, y solo el promotor, el que se hace cargo de todos los gastos: Alquiler de recinto, alquiler de estructura de escenario, personal de montaje, seguridad, catering, etc. Sumados todos estos gastos al caché del artista, se obtiene la suma que hay que dividir entre todas las localidades disponibles. El resultado será el precio de la entrada para cubrir gastos. Añadamos el beneficio comercial y obtendremos el precio recomendado de cada entrada. Que consiga beneficios o terribles pérdidas es algo con lo que corre exclusivamente el promotor... a no ser que se especifique en el contrato que el artista va a porcentaje, que significa que el artista cobrará en función de las entradas vendidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9166 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Xabi lo explica muy bien, yo con lo de "organización" me refería sobre todo a festivales y tal, cuando puede haber una sociedad o una entidad pública implicada en la contratación, ya sea con o sin la intermediación de un promotor.

Volviendo al hilo, se me han puesto los dientes un poco largos con las crónicas de los navegantes, la verdad, y es una pena que Roger este verano no se prodigue por aquí, y sí por Francia y Alemania. Un indicio más de que esto se hunde... "Peninsula's sinking, let's take to El Prat..." :(
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Nicholas. Razón: ortografía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9184 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Otra crónica del concierto de Roger en Marbella, esta vez un poco más "razonable" que la de "La Razón": :)

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/cron...olas-julio-2012.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9185 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!

Abel escribió: Otra crónica del concierto de Roger en Marbella, esta vez un poco más "razonable" que la de "La Razón": :)

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/cron...olas-julio-2012.html


Esta crónica, suprimiendo todo lo referente al pijerío, me recuerda, frase a frase, al concierto de Cap Roig. Calidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena