¡Roger vuelve a España!

Más
11 años 9 meses antes #9111 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Set-list del concierto en Marbella, según la web oficial de Roger:
- Take the long way home
- School
- In jeopardy
- Lovers in the Wind
- Hide in your shell
- Easy does it
- Sister Moonshine
- Breakfast in America
- Lady
- C’est le bon
- The logical song
- Child of vision
- Death and a zoo
- If everyone was listening / Lord is it mine
- Don’t leave me now
- Fool’s overture
BISES:
- Dreamer
- Give a little bit
- It’s raining again

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9128 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Pues yo estuve en el concierto de Roger en Marbella. Alguno de los que estuvieron quizás no estarán de acuerdo conmigo pero yo así lo viví yo. Como diría el fallecido periodista Luis Mariñas. Así ocurrió y así se lo contamos. A ver que os parece.

Con media hora de retraso comenzó el concierto de Roger Hodgson en el festival Starlite, Marbella. El audiotorio fue llenándose a medida que comenzaba el concierto pero los huecos de asientos vacíos indicaban que no eran tantos como databa la crónica del periódico La Razón. Mucho inglés en el recinto, algunos ya bañados en alcohol desde tiempo atrás y algún que otro famoso del papel cuché rondaban por allí. Yo había visto a Roger junto a Aaron Macdonald en su formato dúo hacía tres años en Estepona en un ambiente mucho más distendido y aunque me dejo grata impresión tenía ganas de verle con un grupo detrás y comprobar como sonaba y esta noche en la cantera de Nagüeles era la cita.
En el escenario tres pantallas y un equipo de sonido y luces le aguardaban. Tras la espera Roger apareció acompañado de su banda y arrancó el concierto con su habitual Take The Long Way Home. Tras el inicio Roger fue presentando los clásicos de su época con Supertramp, la mayoría de ellos ya conocidos por todos los seguidores y presentados con simpatía. Asi le siguieron School, In Jeopardy, Lovers In The Wind, Hide In Your Shell, las acústicas Easy Does It y Sister Moonshine, Breakfast in America, Lady, C’est Le Bon y cerrando la primera parte del show con The Logical Song.
El público, con mayor afluencia que al principio fue entregándose a medida que progresaba el concierto. El sonido del grupo es absolutamente impecable. Vi a una banda muy bien compenetrada, destacando la complicidad entre Roger y el saxofonista Aaron Macdonald que apoyaba además en los coros y con teclados y percusión. Algo que me llamó la atención fue el sonido compacto y poderoso de la batería, me gustó mucho.
Tras la pausa la segunda parte se abrió con Child Of Vision y le siguió el tema en defensa de los animales Death And a Zoo donde Roger además del piano toco la percusión electrónica. Continuó con If Everyone Was Listening, en este tema e irremediablemente en muchos otros momentos, el grupo me recordó al Supertramp de sus años dorados. La siguiente fue Don’t Leave Me Now y tras una pequeña charla con el público comenzaron a sonar los acordes de Only Because Of You como introducción a Lord Is It Mine para proseguir con la clásica Fool ‘s Overture.
Un amago de despedida y comenzaron los bises: Dreamer, Give A Little Bit para terminar, ahora sí, con It’s Raining Again donde el público entre gran ovación bailó y coreó los temas ya fuera de sus asientos. Despidiéndose de la audiencia y agradeciéndonos la presencia se marchó dejándonos a todos con la sonrisa en la boca en un concierto que nos supo a poco.

He comentado antes que en muchos temas, escuchando a Roger con su voz y una banda detrás se recreaba fielmente el sonido Supertramp. Los músicos estuvieron a la altura de su líder subrayando el gran apoyo musical del fiel Aaron. Justamente en los bises recordé la interpretación de estos temas en la última gira de Supertramp cuando visitaron nuestro país en 2010 y, sin desmerecer los buenos cantantes y músicos que son Gabe Dixon y Jesse Siebemberg, la diferencia en la interpretación vocal de los temas era notable. Aunque para hacer más real el sonido del grupo de aquellos años hubiera faltado un Rick Davies a los teclados y su personal timbre vocal pero eso por ahora—y me temo que para los restos—es y seguirá siendo solo un sueño (nos conformaremos con la próxima publicación del DVD “París”). Lo que sí es cierto, o por lo menos es lo que a mi me pareció es que el cartel de presentación del concierto no mentía, después de escucharle de nuevo Roger Hodgson es, en la parte que le corresponde, la voz de Supertramp.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9134 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Muchas gracias por la crónica. Saludos desde el brumoso Cantábrico. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9144 por antoniogogo
Respuesta de antoniogogo sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Hola Pepe soy Antonio, vimos juntos el concierto de Roger en Estepona en el 2009, y la verdad es que coincido contigo 100% en la cronica que has hecho, el lunes yo estaba escuchando SUPERTRAMP, Roger y Aaron fantasticos, y el bateria me gusto muchisimo, recordando bastante el sonido del grupo en sus mejores tiempos. En cuanto a lo que se ha comentado en otras opiniones, pues si, todo muy caro, pero ya se sabe Marbella..., pero eso no quita para que al menos en mi opinión el concierto fuese fantástico.
Por cierto está vez fui con mi hijo (que es tambien un gran aficionado a Supertramp) y con mi mujer, estuve buscandote pero no os vi. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9145 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Hola Antonio.
¡Que alegría saber de tí! ¿Que tal estás? Nosotros bien. Me alegro que te guste la crónica y el concierto, por supuesto. Pues Carol y yo también nos acordamos de ti, nos preguntábamos si habrías estado también en el concierto y mira por donde. Siento que no hayamos coincidido, me hubiera gustado habernos saludado.
Sí, coincido contigo, en lunes hubo veces que cerrabas los ojos y parecía estar escuchando a Supertramp en su época dorada. Disfrutamos mucho del concierto. Es cierto que todo allí era caro, pero ya sabes, es por el sitio y la ciudad donde se celebraba (mucho dinero y pijerío que se mueve por allí), si hubiese sido en cualquier otro lugar, Málaga capital, por ejemplo o cualquier otra ciudad, te aseguro que los precios serían otros. Pero era el único sitio donde actuaba, nos pillaba cerca y era la oportunidad. Me alegro que a tu hijo también le guste Supertramp, cada vez somos más.

Actualmente estamos viviendo en Málaga, a ver si coincidimos o nos llamamos y nos vemos.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9146 por Domi
Respuesta de Domi sobre el tema Re: ¡Roger vuelve a España!
Hola, nosotros también estuvimos en el concierto.
En primer lugar un saludo a todos pues aunque visito la página a menudo hace muchísimo que no escribo nada. Felicidades también a Abel y Juan Lago por mantener esta web que ha quedado muy bien después de la renovación .
Bueno nuestra opinión del concierto en Marbella es que en general estuvo bien. Hubo un retraso en el comienzo nada raro en estos eventos. La organización del concierto me
pareció muy buena, todo bien señalizado y muchas personas que te informaban de todo.
Lo del precio que si es caro o barato pues eso es según se mire. Las entradas oscilaban entre los 60 y 100 euros sin contar la zona VIP de palcos que eso si que era caro para la mayoría de nosotros ya que uno va allí para escuchar a Roger y su banda y no para otros entretenimientos, aunque eso es muy personal.
Los precios del “ lounge “ pues no se cuanto costaba nada pues nosotros fuimos a lo que fuimos y no a tomar cubatas. Creo que para beber o comer pues habrá sitios más barato. También entiendo después de ver lo que allí habían montado con unas 300 personas trabajando con servicio de autobús etc. que inflaran algo los precios.
Vimos un escenario muy bien montado con tres enormes pantallas y buen equipo de iluminación y de sonido. La acústica era buena, creo que favorecida por el recinto, una antigua cantera de piedras.
Ya habíamos visto a Roger y Aaron en 2008 y 2010 en Atarfe y Estepona y nuestra ilusión era verlo con una banda, porque aunque ellos dos se defienden bien se echaba en falta algunos instrumentos como la batería principalmente. Y la verdad que no nos defraudaron en absoluto. Sonaban muy muy bien y como alguien ha dicho, en alguna canción estabas escuchando a Supertramp.
Es cierto que Roger ya no tiene los pulmones de hace 30 años, pero mantiene su tono de voz y lo hace muy bien a sus 62 años, teniendo en cuenta que su tono es muy agudo.
Como siempre se les veía a todos felices sobre el escenario, y esa felicidad la fueron transmitiendo poco a poco al público. En este aspecto nos gustó más el ambiente que hubo en Atarfe (Granada), donde estuvimos eufóricos y entregados casi desde el comienzo.
Nos ha gustado el repertorio porque tocaron algunas canciones nuevas muy bien interpretadas y nos resultó diferente a los dos conciertos de Estepona y Atarfe que si que fueron casi calcados.
Especialmente la interpretación de Fool's Overture recibió una ovación clamorosa y larga. Las demás dentro de su línea bien interpretadas y Aaron como siempre magnifico con los instrumentos.
Al final como siempre nos puso a todos eufóricos con su It's raining again.
Nos fuimos alegres y con las expectativas más que cumplidas. Gracias Roger y compañía.
Creo que tenemos Roger para rato y con esta banda queda mucho mejor.
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena