Peticiones para el concierto de Roger en BCN

Más
13 años 1 semana antes #6048 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN

Dreamer1970 escribió: Bueno, la verdad es que no sé hasta que punto es interesante el tema


No sé hasta qué punto será interesante esto del clarinete y el saxo soprano... ¡Lo que sí sé es lo a gusto que me voy a quedar escribiendo a "El Periódico" para enmendarle la plana al mismísimo Jordi Banciotto, mi crítico más odiado!

Salu2
Josep M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #6049 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN
La mini-polémica es interesante, pero a ser sincero, en los conciertos de Roger estoy más pendiente de él que de Aaron. Nunca había reparado en que las partes que John originalmente tocaba con clarinete, Aaron lo hace con saxo soprano. En ese aspecto la apreciación de Dreamer es muy valiosa, ni siquiera la logipedia se había dado cuenta, así que un crítco musical, por muy bueno que fuese, difícilmente lo haría.

Supongo que Aaron usa el soprano porque tiene más registro o por digitación. Que los "vientistas" del foro nos lo aclaren, por favor.

Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #6051 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN

josepmbadia2003 escribió: No sé hasta qué punto será interesante esto del clarinete y el saxo soprano... ¡Lo que sí sé es lo a gusto que me voy a quedar escribiendo a "El Periódico" para enmendarle la plana al mismísimo Jordi Banciotto, mi crítico más odiado!


Pues ya le puedes ir poniendo de vuelta y media a este Señor por estar tan mal informado! Jajaja! Hombre, tampoco te pases, que no es para tanto... Y ademas, no es el unico en equivocarse sobre el tema, ni mucho menos. El caso es que, como decia Abel, ha llegado [la plasta de] Karine y se ha descubierto la cosa...

No tenia ninguna intencion de volver a sacar el tema para no ponerme mas pesada, pero ya que lo haces Josep M., pues os comento, que ademas de la confirmacion por parte de Howard Heckers hace unos dias, tambien tengo la del Señor Nicolas Ritter. Este nombre sonara de algo a unos cuantos aqui, supongo. Es el presidente del fan-club francés de Roger y muy amigo suyo (segun me han dicho). Tambien me dio por preguntarle a él hace tres dias y esto es lo que me contesto:

"Aaron posee un clarinete, pero no lo toca.
Estaba previsto que ensayara "Breakfast in America" con el clarinete (siempre lo tiene con el) durante la gira del 2009, pero empezo con los teclados y ahi se quedo la cosa...
Tambien intento tocar los "pipes" (la gaïta) para "Along came Mary" en el concierto de Montreal del 2009, pero aquello fue un desastre..."


O sea que el chico si que tiene un clarinete y hay muchas posibilidades de que sepa tocarlo (por eso te sonara de haberle oido mencionar a Aaron este instrumento, Abel) pero hasta la fecha de hoy, por lo visto no lo ha incluido todavia en los conciertos con Roger. Como no sea que esten equivocados los Señores Ritter y Heckers, que me parece muy poco probable, sobre todo en el caso del ingeniero de sonido, ya podemos estar seguros. Yo por lo menos me considero mas que convencida esta vez.

De todas formas, no es de extrañar que haya tal confusion, porque el parecido entre los dos instrumentos es bastante grande, como ya lo comentamos Abel y yo. El sonido, sobre todo en las notas mas altas, es muy dificil de diferenciar (como no sea para unos oidos muy muy expertos, que tampoco llega a ser mi caso). Luego el aspecto visual, de lejos sobre todo (que no siempre estamos en primera fila), puede parecer lo mismo tambien. Me he enterado por un saxofonista, al sacar este mismo tema en un foro francés , que tambien existen saxofones de color negro y blanco, cuando yo estaba convencida que solo existian dorados y plateados! Siempre se aprenden cosas nuevas en la vida...

Bueno, caso cerrado, no? ;)
Última Edición: 13 años 1 semana antes por Dreamer1970. Razón: Pues lo mismo de siempre...!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #6064 por josepmbadia2003
Hola!

Para zanjar la polémica: escribí al Periódico, y me ha respondido el mismísimo Jordi Banciotto dando la razón a Karina. Que no se diga que no es educado el tío.

"Hola, Josep Maria. Sóc Jordi Bianciotto, d'El Periódico de Catalunya. Tens tota
la raó. De vegades és fàcil confondre el clarinet amb el saxo soprano, i en
aquest cas induïa encara més a l'error el fet que John Helliwell sí que el fes
servir amb Supertramp. En prenc nota per a la pròxima ocasió.
Gràcies per la teva atenta observació, salutacions!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #6070 por Dreamer1970
Muchas gracias por esta aclaracion suplementaria Josep Maria.
Ves, el Señor Jordi Bianciotto se ha portado muy bien e incluso te acaba cayendo ya mejor y todo, jeje.

Bueno Señores Lago y Fuentes, me parece que ya podeis ir quitando el clarinete de la lista de instrumentos tocados por Aaron Mac Donald en el apartado "Giras" de Roger Hodgson. Bueno que este chico acaba tocandolo probablemente en un futuro no tan lejos a lo mejor, o sea que tambien lo podeis dejar como un "avance informativo", una prediccion que pronto se realizara. Quién sabe si la mini-polémica no ha llegado ya hasta los oidos de Aaron: lo mismo le pica la cosa y se anima aun mas a ponerse con el clarinete. ;)

Y ahora ya me estoy preguntando, al ver los musicos que aparecen en las listas del apartado "giras" de Roger Hodgson: tocaba Norbert Fimpel el clarinete? Bueeeeno, ya estamos otra vez!!! :unsure: :dry: :huh:
Qué plasta soy con los detalles, no?! Si si, lo sé, sorry! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena