Peticiones para el concierto de Roger en BCN

Más
13 años 3 semanas antes - 13 años 3 semanas antes #5958 por Dreamer1970
@Pepe: Encantada Pepe y gracias por aquello que me "expreso muy bien en español". Se hace lo que se puede y no tengo ningun merito la verdad... el merito de mis padres (madre española y padre de origen español) que tuvieron la buena idea e hicieron todo lo posible para que lo aprendieramos desde muy pequeñitos mi hermano y yo. Me encanta ser bilingue " de nacimiento" y menos mal, porque no sé como habria podido comunicar con gran parte de mi familia en mis primeros años hasta poder aprenderlo en el cole de no haber sido asi. Ojala me hubiera pasado lo mismo con el inglés... pero ya era mucho pedir! Con el inglés voy mucho mas "retrasada", porque aunque lo he aprendido en el cole como muchos, me falta practica, en especial al oral. Creo que las ocasiones en que mas lo practico es cantando la verdad, eso si, un monton! ;)

@Hai Hai: Muchisimas gracias por estos dos videos, en especial el de "C'est le bon". Que extraño, no me habia dado por averiguar yo misma si habia algun video de esta balada que tanto me chifla en You Tube, con la de veces que voy por ahi (ups... que va... You Tube?... no conozco... You qué?). Me intriga mucho tambien este titulo en francés desde siempre: alguno de vosotros tiene una explicacion, si es que hay una. Aquella cancion de Rick "C'est what" sera una especie de respuesta a la de Roger, por el titulo que lleva? Luego tampoco me he estudiado demasiado la letra de las dos, que a lo mejor contiene la respuesta a mis preguntas en los dos casos o en uno por lo menos. Es un detalle pero no deja de intrigarme... :huh:
Última Edición: 13 años 3 semanas antes por Dreamer1970. Razón: Como siempre... una rectificacion pequeñisima de la perfectionista!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 semanas antes #5961 por josepmbadia2003
Hola!

Sin tiempo para bajar de la nube, el 31 de marzo fue otro día memorable gracias a Mr Hodgson y a su espectáculo minimalista, en las antípodas del "otro" Roger pero igualmente impresionante.

La formación era la misma que hemos visto desde 2007, con la megabanda formada por: Roger Hodgson (voz, teclados y guitarras) y Aaron McDonald (coros, saxos y teclados). Hay que decir que, aparte de que Aaron aporta cada vez más, la voz de Hodgson se conserva en un estado de forma prodigioso.

En esta ocasión el plus de calidad lo aportaba el Palau de la Música Catalana (lleno a rebosar, por cierto), como diría el tópico más acertadamente que nunca "un marco incomparable". Acústica perfecta, visión también perfecta y todo el entorno espectacular.

Roger cumplió su promesa de atender las peticiones que se le hicieran desde internet, y así introdujo algunas que no le había oído nunca en directo. Estas canciones "nuevas" fueron "C'est le bon" y, las que más me emocionaron, "Surely" (la primera canción del primer disco de Supertramp, un servidor es sentimental y estos detalles se agradecen) y "Know who you are" (la que yo le había pedido; aunque no me la dedicase, como si
lo hubiera hecho). Sin desmerecer a las demás: como dijo un fan la primera vez que lo vi, "las canciones son incontestables".

Como el entorno requería, todo el público sentado como señores, degustando las delicadezas que sabiamente fue dosificando Mr Hodgson. Con esta sabiduría dejó para los bises los números que facilitan la catarsis colectiva: "Give a little bit" e "It's raining again". Pues bien, entonces tuvo lugar uno de los pocos momentos negativos de la noche: en GALB, como había pedido expresamente Roger, me levanté, con la mala suerte de que mi zona fue la única donde la gente no me secundó; y no sólo eso, sino que un energúmeno se puso a gritarme que me sentara. Así que en IRA (y con ira) me fui al pasillo y le pregunté si ahí no le importaba.

Otro detalle negativo fue que los pocos "efectos sonoros" que hubo no hacían falta: una especie de "efecto eco" que ya habíamos detectado en 2009 y que se repitió sin ninguna necesidad.

Sea como fuere, un concierto espectacular en una semana espectacular.

Setlist:

1. Take the long way home
2. Surely
3. School
4. Lovers in the wind
5. Hide in your shell
6. Easy does it
7. Sister Moonshine
8. C'est le bon
9. Breakfast in America
10. Along came Mary
11. A soapbox opera
12. The logical song
13. Child of vision
14. Only because of you
15. Lord is it mine
16. The awakening
17. Know who you are
18. Say goodbye
19. Don't leave me now
20. Dreamer
21. Fool's overture
22. Two of us
23. Give a little bit
24. It's raining again

Salu2
Josep M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 semanas antes #5966 por Abel
Muchas gracias, Josep Mª y HaiHai, por vuestras crónicas sobre el concierto de Roger en Barcelona. Ya las hemos añadido a la sección correspondiente de la web (si queréis enviarnos también algunas fotos, podemos incluirlas dentro de las mismas):
www.thelogicalweb.com/zona-fans/217-cron...r-josep-m-badia.html
www.thelogicalweb.com/zona-fans/217-cron...por-jorge-perez.html

Además, hemos subido esta otra crónica que nos ha hecho llegar a través del correo electrónico nuestro amigo Joan F. Vidal:
www.thelogicalweb.com/zona-fans/217-cron...or-joan-f-vidal.html

Os invitamos a todos los que estuvisteis en el concierto a que nos enviéis vuestras crónicas y fotografías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 semanas antes #5967 por normalday
Roger Hodgson Fan Club Español Abel nos ha pedido fotos y de eso vamos sobrados (del Palau claro):side:
Voy a intentar subirlas por todas partes,faena que no me ha resultado fàcil por aquì debido a mi poca pericia...sabes Abel que mi fuerte es el fazebuk:lol:Puedo dejarlas en tu muro de facebook.o bien enviarlas por el mismo medio a tu perfil o al perfil vuestro en la susodicha red social...manos a la obra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 semanas antes #5974 por josepmbadia2003
Hola!

Esta vez iba a pasar por alto el capítulo de los críticos, ya que sólo había leído al de ADN, sin nada que comentar. Pero alguien me asustó diciéndome que el inefable Jordi Banciotto había vuelto a hacer de las suyas en El Periódico. Falsa alarma: todo lo que dice es ciert, sobre todo que ya va siendo repetitivo el mismo dúo durante 4 años (a los fanáticos ya nos va bien, pero a quien lo ve con más distancia es lógico que le canse).

www.adn.es/cultura/20110331/NWS-1972-Sup...n-entregado-publico\
-conduce.html

epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZ...d=00000000-0000-000\
0-0000-000000000001&fecha=20110402&idioma=1&doc_id=a9d32ad9-bdce-47b7-9c07-0d8d4\
49b0eb7

epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZ...b7-9c07-0d8d449b0eb7

Fins ara!
Josep M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 semanas antes #5975 por Nicholas
¿Qué significa "fins ara"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena