Peticiones para el concierto de Roger en BCN

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #5997 por Dreamer1970

gaudeamus escribió: En cuanto a la "polémica del clarinete" , bastará con estar atentos a la interpretación que hagan de "Breakfast in America", y observar si lo que toca es o no un clarinete. Saludos


Bueno quizas la palabra "polémica" sea demasiado fuerte en este caso, que yo soy una chica muy pacifica, eh, y no me gusta meterme con nadie y menos con Abel (espero que no se haya mosqueado con mi "rectificacion" Profesor Abel, ups!). Esa palabra, "polémica", la dejaremos mas bien para otro tema que ya sabeis, jem jem. :whistle:

Solo os comento que como todavia me quedaba una pequeña duda, incluso despues de ver videos y escuchar audios, y queria quedarme bien segura de que no habia vuelto a afirmar alguna tonteria, se me ocurrio preguntarle a Howard Heckers (ingeniero de sonido de Roger) via Facebook (si si, este chico es un "amigo" mio, jajaja ) sabiendo que el tendria la respuesta seguro (no encontraba ninguna forma de preguntarselo directamente al propio Aaron). Pues el señor Heckers me ha contestado, que majo el chico eh, y me confirma que Aaron no toca el clarinete ("de momento", como añade con humor, jaja). Os podia haber dejado una copia de su respuesta aqui pero me parece que no puedo adjuntar un fichero en este mensaje (o no sé hacerlo). Pero bueno, no importa mucho, porque me creéis, verdad? Supongo que nos podemos fiar de Howard con este tema... y tambien os podeis fiar de mi con respecto a su respuesta, os lo aseguro!

Aqui debajo os dejo un video de "Breakfast in America" de muy buena calidad (y tanto, creo que pertenece al DVD publicado por Roger si no me equivoco). Ademas de mostrarnos claramente el saxo soprano tocado por Aaron (cuando en esta cancion, por ejemplo, Helliwell si toca el clarinete), este video me parece muy chulo porque lleva los subtitulos de la letra en castellano. Asi de paso, teneis traduccion simultanea los que no sabiais todavia que leches cuenta Roger en esta divertida cancion.
Os recuerdo de paso tambien, por si alguien no se ha fijado aun, que aqui en TLW, entre otras muchas cosas, tenemos la suerte de poder contar con la letra y traduccion de todas las canciones publicadas por Supertramp y Mr Hodgson, y esto mola cantidad. :)

Última Edición: 13 años 1 mes antes por Dreamer1970. Razón: Necesitaba añadir unas cositas a mi comentario...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6003 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN

Dreamer1970 escribió: Aqui os dejo el enlace a una cronica del concierto de Barcelona, con un enfoque diferente sobre el acontecimiento, publicada por un fan en Facebook. Tengo su permiso para hacerlo. (…) Su autor me comenta que ha mandado un mail a TLW para que se publique aqui pero que no ha recibido respuesta aun.

Karine, hemos recibido esta crónica de Cándido Pérez, acompañada de algunas fotos, este fin de semana que acaba de terminar. Parece ser que la primera vez hubo algún problema con las comunicaciones porque no nos llegó nada.

En cualquier caso, en breve subiremos fotos y crónica a la Zona de Fans para que todo el mundo pueda disfrutar con el magnífico relato de la experiencia de Cándido.

Dreamer1970 escribió: Clarinete? Aaron Mc Donald? Pues al final, va a ser que no, me parece a mi. Señor Abel es usted, sin lugar a duda, una "enciclopedia" sobre ST y RH , pero... me temo que en este caso sus "fuentes", jaja, no son buenas. Yo en todos los videos que tengo de Roger tocando en directo con Aaron (y tengo unos cuantos, jeje) pues no veo ni oigo ningun clarinete. Con todo el respeto que le debo, me parece que esta usted confundido. Aaron tiene tres saxofones de tonos diferentes y el que si se parece un poco a un clarinete por su forma recta es el saxo "soprano".

Interesante este asunto… Yo juraría que he visto a Aaron tocar el clarinete en más de una ocasión, aunque ya me estás haciendo dudar. Tienes razón en que el saxo soprano puede “pasar” por clarinete para los no profesionales ni expertos en música (entre los que me incluyo), ya que tanto su forma como su sonido son muy parecidos.

De lo que sí estoy convencido, a menos que la memoria me juegue una mala pasada, es que, hablando una vez con Aaron sobre la gran cantidad de instrumentos que toca, él mismo mencionó el clarinete. Lo cual, evidentemente, no significa que lo haya tocado con Roger en alguna ocasión…

Lo que más me sorprende de todo esto es que, si realmente Aaron jamás ha tocado el clarinete junto a Roger y teniendo en cuenta que en numerosas crónicas de sus conciertos se ha mencionado expresamente ese instrumento, hasta que ha llegado Karine nadie se haya dado cuenta de ese detalle… :blink:

normalday escribió: Me siento muy frustado amigos mios del alma Karine y Abel...no soy capaz de colocar en TLW el video de cosecha propia "Along Came Mary ",supongo que en esta vida unos nacemos con virtudes de las que otros carecen y todos nos complementamos de un modo u otro.

No te preocupes, Vidal. Ya verás como nuestro “webmaster del universo” Juan soluciona el problema en un periquete. ;)
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #6004 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN

Abel escribió:

normalday escribió: Me siento muy frustado amigos mios del alma Karine y Abel...no soy capaz de colocar en TLW el video de cosecha propia "Along Came Mary ",supongo que en esta vida unos nacemos con virtudes de las que otros carecen y todos nos complementamos de un modo u otro.

No te preocupes, Vidal. Ya verás como nuestro “webmaster del universo” Juan soluciona el problema en un periquete. ;)


Por la parte que me toca, ya le he escrito un mail a Vidal a ver si podemos disfrutar de ese video.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6006 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN

Abel escribió: Interesante este asunto… Lo que más me sorprende de todo esto es que, si realmente Aaron jamás ha tocado el clarinete junto a Roger y teniendo en cuenta que en numerosas crónicas de sus conciertos se ha mencionado expresamente ese instrumento, hasta que ha llegado Karine nadie se haya dado cuenta de ese detalle…


Bueno, la verdad es que no sé hasta que punto es interesante el tema como para seguir "machacandolo" de esta forma, que puede que haya cosas mas interesantes de que hablar aqui, no sé, pero como ya me estas haciendo dudar a mi tambien otra vez, Abel... :S Es que claro, ya puestos, ahora que hemos empezando a indagar (por sacar yo el tema, mea culpa, mea maxima culpa), si podemos acabar por aclararlo de una vez, si que me gustaria, porque la sensacion de quedarme con la duda no me es nada agradable.

Lo unico que os puedo decir seguro es que, ademas de mi "conviccion" personal sobre el tema*, Howard Heckers (el ingeniero de sonido en los conciertos de Roger, os recuerdo) me lo ha confirmado por su parte. Luego claro, lo mejor para salir definitivamente de la duda seria poder preguntarselo directamente al propio Aaron, pero yo no sé como hacerlo, que por eso, despues de buscar, en vano, informacion sobre el tema por la red, lo unico que se me ocurrio fue preguntarle a Howard, mi "amigo" de facebook.

Abel, si tienes alguna forma de entrar en contacto con Aaron, que supongo que si, con los "enchufes" que tendras, cuando puedas... bueno cuidadito tambien con los "enchufes", no vayan a darte un calambre o algo! Jajaja!

* mi "conviccion personal" solo se basa en lo que he tenido la oportunidad de ver y oir yo misma... luego claro, obviamente no he estado ahi en todos los conciertos en los que Aaron ha acompañado a Roger desde que empezo con él, y a lo mejor, en alguno toco el clarinete, que me parece muy probable que este chico, con lo polivalente que es, toque tambien ese instrumento tan parecido al saxo soprano (el sonido si que es bastante parecido, esta claro, pero luego, aunque tienen la misma forma, el clarinete es negro y hecho con madera , cuando el saxo es dorado o plateado y hecho con laton). Lo que seria de extrañar es, si lo ha tocado ya alguna vez, porque no lo toca en todos los conciertos, por lo menos en las partes donde Helliwell lo toca, en las canciones publicadas con Supertramp.

To be continued... (or not, that is the question!)
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Dreamer1970. Razón: faltas de ortografia que se me habian escapado al editar por primera vez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6007 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN
Bueno, aquí está el video de Vidal.
Me he tomado la libertad de subirlo a nuestro canal de Youtube para enlazarlo sin problemas. Abel me pasó el enlace del video en Facebook.
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6009 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Concierto de Roger en BCN
Ha qué bien! Aqui lo tenemos... Muchas gracias Juan por subirlo (y de paso a Vidal tambien por grabarlo y compartirlo claro). Muy "movidito" el video pero se agradece el compartirlo, ya que no tenemos tantas imagenes del concierto de Barcelona, por lo menos en You Tube (que yo sepa, cinco ahora con esto).

Por lo visto, esto ha sido tambien la ocasion de crear un canal de TLW en You Tube, no? Muy buena idea. Yo ya me acabo de abonar a ese canal para que me avise You Tube de los proximos videos que se cuelguen, por si me los pierdo aqui.

Solo un detallito: el titulo de la cancion no es "Along come Mary" con "o", sino "Along came Mary" con "a". Si ya sé, me estoy poniendo muuuuuy pesaita con los detalles! Ustedes perdonen, es que soy muy perfeccionista, que le vamos a hacer... :lol:
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Dreamer1970. Razón: Perfeccionismo... jajaja!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena