Peticiones para el concierto de Roger en BCN

Más
13 años 1 mes antes #6012 por normalday
Juan,gracias por resolver el video,bravo
Pronto subire otro de cosecha propia de aquel dìa,siento el mov de la camara..mi objetivo era buscar los momentos mas emocionantes y la comunicacion entre los que estabamos en al Palau y Roger.

Abel y Juan,os ruego que os paseis por mi muro de facebook o bien el muro de mi club de Roger y coged de allì cuantas fotos o videos os sea de utilidad.
Abrazooos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6015 por Dreamer1970

normalday escribió: siento el mov de la camara..mi objetivo era buscar los momentos mas emocionantes y la comunicacion entre los que estabamos en al Palau y Roger.


Pues eso mismo Vidal, como iba a salir el video: tan movidito como el ambiente en la sala aquella noche, a ver!
La comunicacion era tan intensa que te mareabas y todo! Como cuando vas en un barco* que se tambalea por la agitacion de las olas, igual... Es que claro, esa cancion ademas dice que llego Maria y era tan guapa, como no te ibas a marear. :laugh:

* Bueno hablando mas en serio y hablando de barco: me equivoco (otra vez, jeje!) o Roger en esta cancion hace referencia al "Queen Mary" y no a una tal Maria. Me suena de haber leido algo asi hace un tiempo... pero con todo lo que leo, lo mismo lo estoy mezclando con otra cosa. Es que entonces tomaria todo su sentido el mareo de nuestro amigo Vidal claro: un viaje en un Queen Mary, muy abarrotado ademas...

C'est le bon, sailing on and on... ;)
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Dreamer1970. Razón: mejorar paginacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6016 por Nicholas
Dreamer1970 escribió:
Roger en esta cancion hace referencia al "Queen Mary" y no a una tal Maria. Me suena de haber leido algo asi hace un tiempo... pero con todo lo que leo, lo mismo lo estoy mezclando con otra cosa. Es que entonces tomaria todo su sentido el mareo de nuestro amigo Vidal claro: un viaje en un Queen Mary, muy abarrotado ademas...

Quizás estás mezclando cosas, Dreamer, no veo la conexión con el "Queen Mary". De hecho, es un nombre recurrente en las canciones de Roger, y alguna vez ha dicho que es simplemente un nombre bonito que suena bien. Vamos a hacer un par de pruebas.

"Heather, oh tell me what I'm living for...?" (A soapbox opera):ohmy: (not so bad)

"Harriet, can you hear me, can you tell me what it's all supposed to mean...? (Had a dream) :sick: (no way)

Aunque si quieres mi opinión, Mary es en realidad Maggie, la novia de Roger de principios de los 70. ;)
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Nicholas. Razón: error de ortografía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6017 por Dreamer1970
Jajajajaj, qué bueno Nicholas! Que bien te ha quedado aquello de Heather y Harriet! Pues si suena peor, esta claro! Es que ademas el nombre de Harriet para mi esta identificado de inmediato con la madre de Nellie Oleson en "La casita de la pradera" o sea que es para partirse de la risa imaginandolo! Muy poetico si! Es que la verdad ni me habia fijado que nombraba tantas veces a Mary en sus canciones. No sera mas bien la virgen Maria a la que se refiere, conociendole a Roger? Jem ejem... sorry, no he podio resistirme. :lol:

Si vale, seguro que me confundo. Con esto si que no insisto como con el clarinete de Aaron. Porque tienes razon, por lo que cuenta la cancion, no se ve mucho la conexion con el "Queen Mary". Aunque aquello de "Come away come away with me, far away where the eyes can't see, come away to another time"... estirandolo un poquito, bueno mucho, lo mismo encontrabamos alguna relacion por esto de la linea del horizonte que es lo unico que ves mas o menos cuando estas en medio del mar ("far away where the eyes can't see"). Y "come away to another time", refiriendose a la época pasada de aquel barco mitico... Si, ya lo sé, estoy alucinando en directo, sera por el mareo que me ha dado con el video de Vidal o me he vuelto muy poeta esta noche!

(Perdoname Vidal, si lees esto, es broma, eh? No te lo vayas a tomar mal. Ya sabes como soy, que me encanta guasear, sobre todo cuando no tengo a la gente delante, que me resulta mas facil claro. :P Tampoco me preocupo demasiado porque sé que tienes tu tambien un gran sentido del humor, o no?.) ;)

O sea que Roger tenia una novia a principio de los años 70 que se llamaba Maggie? Anda que me lo ha contado el hombre, eh? Que otras cosas me habra ocultado. Mira que llevamos 30 años juntos y no ha sido capaz de hablarme de esto aun. Me tengo que enterar por ti Nicholas! (Sigue el mareo... jejeje). Bueno pues ya que estas, Nicholas, a ver, a cotillear un poco: con quién mas salio este hombre despues? Como le fue? Yo solo sé que estuvo con Karuna ("the wife of Roger", jeje), y no con Karina (que soy yo), jajaja.

Maggie no sera la chica que le dejo tirado por haber escrito Roger la cancion "Breakfast in America" y que no le sento bien a ella la letra? O tal vez se trate de aquella que le dejo y fue cuando compuso Roger "It's raining again"? Aunque en la cancion dice "I'm losing a friend" y no "girlfriend". Yo ahora me estoy acordando de algo que lei en el "Supertramp Book" de Martin Melhuish y que me hizo mucha gracia: Roger comenta que de no haber sido por la musica y por su éxito, hoy en dia podria seguir virgen, por lo timido que era. Menuda confesion, no?! :laugh:

Bueno dejo ya los "cotilleos" por esta noche, que estoy derivando mucho del tema inicial (sera porque me he montado en el "Queen Mary" y hemos naufragado, jeje!).
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Dreamer1970. Razón: rectificaciones y maaaaas rectificaciones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #6021 por Dreamer1970
Extracto del libro de Martin Melhuish, "The supertramp book", publicado en 1986, donde Roger habla de su timidez y aquello de que podria seguir virgen hoy de no ser por la musica:

Though introverted in many ways, Roger had started writing music almost from the day that he received his first guitar and actually gave his first concert of all original songs a year later in the Oxford area. He was shy and had a real fear of crowds that he admits still persists to this day in differing degrees, but he loved performing and that overcame any phobias that he might have had.

"when I look back on it", says Roger with a grin, "much of it was just the normal shyness of youth that I think everyone goes through. I was very shy of women and I think that goes back to my boarding school days. It affected the way that I thought about females and it was very damaging to me. Quite honestly, if I hadn't left school and joined a Rock and Roll band, I might still be a virgin today. Music was my way of attracting attention to girls because I was a little too timid to do it any other way. I was too awkward and felt very shy so Rock and Roll became my way of impressing girls. Thank God it worked sometimes!"


Podria traducirlo al castellano si es necesario, aunque lo mejor seria que lo hicieran Nicholas o Abel, por ejemplo, para que quedara mejor traducido (ya que son ellos mucho mas "fluent" que yo con el inglés). Pero vamos que si no os apetece hacerlo a ninguno de los dos y alguien quiere la traduccion, yo podria encargarme de ello. Solo hay que pedirlo. ;)

Espero tener el derecho de citar aquel libro sin pedir permiso a nadie :unsure: , no sea que vaya a tener problemas con los derechos de autor y tal, qué sino por favor borradme este mensaje Juan o Abel si lo leis y veis que es mejor quitarlo. Gracias.
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Dreamer1970. Razón: paginacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #6022 por Nicholas
Mejor que sea Abel en su libro quien hable de Maggie.

La "girlfriend" de "Breakfast" es anterior y probablemente ficticia. El "friend" de "It's raining" es un amigo fallecido. Y "Mary" no creo que sea la Virgen María (ni María Magdalena para el caso). Yo me creo lo del nombre que es bonito de cantar, pero bueno, examinando las letras donde sale el nombre y con Maggie en la cabeza... pues no sé, los primeros amores nunca se olvidan, y un artista muchas veces tira de su experiencia vital y la disfraza...

Ahí lo dejo, que esto ha virado al rosa y ya no tiene nada que ver con el hilo.

Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena