40º aniversario Bob y John

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14562 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Este Abel es como el mago del suspense ;) ... a ver, corta la tela y saca el monográfico, que ya me estoy emparoniando :side:

De los músicos que comentáis del frustrado "Sleeping with the Enemy" lamentablemente sólo conozco a Tony Levin, y la verdad es que aun siendo un primer espada, no me pega con Roger para nada. En eso estoy con Abel, en el sentido de que Roger tiene las ideas muy determinadas con respecto a sus canciones, y más que un virtuoso buscaría a alguien que le entendiera y lograra transmitirlas. Vamos, digo yo.

No saco a relucir los cinco títulos del Atleti en los dos últimos años (más que Madrid y Barça juntos) para no caer en tanto "off-topic" como vosotros :P. Por cierto, os revelaré que el guaje Villa es de mi pueblo natal, y no quepo en mí, o en sí, o como se diga, de gozo por haber fichado por los Colchoneros...

Se me olvidó preguntar a Bob y a John de qué equipo son B)

Edición: H0st1as, me acabo de dar cuenta que el rollo futbolero estaba en otro hilo... :blush: :blush: :blush:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14565 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Bueno, yo creo que Tony Levin encajaria hasta con Torrebruno, pero bueno, cosas de Roger y hay que respetarlas. En cualquier caso, ¿eso significa que luego quedo satisfecho con el resultado final de ITEOTS? Pq sera el unico. :) (broma, aunque a mi no me gusta)

Abel, nos vemos cuando quieras y, aunque me comprometo a regalarte el libro del Barça, añado una salvedad: siempre que lo haya terminado antes y le dé mi bendición, pq no descarto aun que tenga lugar un giro y acabe siendo un peloteo absoluto a la entidad. No tiene pinta, pero lo quiero acabar. De momento, lo que esta diciendo de Nuñez, Gaspart y Cruyff me estoy descojonando.

De todas formas, entre Abel (del farsa) y Nicho (del paleti) estoy xodido.

Pero me apetece mucho abrir el melon de ITEOTS... mi duda es, pasados los años, ¿no sentira Roger que se equivoco radicalmente al irse de Supertramp, viendo el resultado de su obra en solitario? Es cierto que las mas famosas eran de el, como tambien que sin los chicos ha sonado siempre dejando una sensacion de vacio... como carente de empaque.

Pero al final, el tio tiene un exito de pm tocando sus oldies de Supertramp. Entonces, ¿pa que irse?
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14568 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema 40º aniversario Bob y John
¡¡¡Maravillosas las respuestas de John y Bob. Especialmente impactante lo dicho por Bob acerca de la intención de Roger de largarlo para que Rick se hiciera cargo de la batería (recordemos, año 1983: "Rick es el mejor batería que conozco...Roger dixit). Lo cierto es que Bob no parece tener especial aprecio o cariño por las decisiones de Roger..

Ha pasado mucho tiempo y es mucha la información que manejamos. Rick, sin Roger y los demás, hubiese sido un gran músico segundón.....ROGER LO MISMO o peor aún, tan segundón como el otro, pero todo un grandísimo estúpido por creerse el centro de la música de Supertramp. A las pruebas me remito: ni empatía, ni interacción, ni colaboración en todos estos años fuera de la banda.....¡con nadie!. No ponedme ejemplos de lo contrario, son relaciones puntuales y caducadas, sin nada relevante que aportar. Se suponía que era la piedra filosofal del éxito de Supertramp y eso mismo pensaron en A&M, los cuales apoyaron financieramente su "aventurerismo". Ni como líder del proyecto funcionó, y poniéndole a la flor y nata de los estudios de grabación de L&A......tampoco. Y ahí está el tío, sacando partido de sus geniales y viejas canciones......las cuales cobraron la forma que las llevaron a la cima gracias, además, a la aportación sinigual de cuatro tipos a los cuales les gusta imaginarlos con cuernos y rabo.

Al Supertramp clásico lo remataron Sue y Rick Davies, hay que admitirlo. Pero se lo cargó Roger Joseph Pompfret Hodgson (o como se escriba). Así son las cosas del "genio". :whistle: :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14569 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Dejando de lado decisiones egoistas (para los fans), tb es cierto que en los 80, sobre todo a partir de la segunda mitad, cambio la cosa para muchos grandes grupos de los 70 que dejaron de tener exito de masas. La ELO, Alan Parsons, Jefferson Starship, Yes, Roxy Music etc etc etc etc. De repente, pasaron de moda.

¿Habría estado un Supertramp con Roger en este saco de grupos "exclusivamente de seguidores, pero ya sin exito masivo"? Yo me temo que si y al Famous Last Words me remito. La gira vivio fue la leche, pero por las rentas de BIA. Sin embargo, las ventas cayeron al 20%-25%. Un cataclismo tal vez no, pero una caida muy fuerte sí.
No se yo si un Supertramp que grabara Canonball y Had a Dream con R&R hubiera vuelto a arrasar. A lo mejor la competencia-colaboracion entre ambos hubiera seguido dando frutos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14570 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema 40º aniversario Bob y John

Oswald escribió: Bueno, yo creo que Tony Levin encajaria hasta con Torrebruno, pero bueno, cosas de Roger y hay que respetarlas. En cualquier caso, ¿eso significa que luego quedo satisfecho con el resultado final de ITEOTS? Pq sera el unico. :) (broma, aunque a mi no me gusta) (...). Pero al final, el tio tiene un exito de pm tocando sus oldies de Supertramp. Entonces, ¿pa que irse?


Estoy de acuerdo en que Tony Levin encajaría perfectamente. Es más, en el album "Double Fantasy" de John Lennon donde participa no va de virtuoso (que lo és y en ese album hace un líneas de bajo impresionante). Andy Newmark también ha tocado con Lennon, Roxy Music o Rickie Lee Jones, gente de estilos muy diversos y seguro a la música de Roger también se adaptaría y lo mismo creo de Jim Keltner. Tal vez no es que Roger no quisera rodearse de músicos de renombre para su primer album--aparte de que él sea una persona que tenga que tener química especial para tocar con otros músicos--, es que es tan pefeccionista a la hora de hacer canciones y grabarlas que siempre queda insatisfecho. Y sí, yo creo que tampoco quedó satisfecho con el resultado final de ITEOTS como tampoco quedó satisfecho con el resultado de Hai Hai (y ahí si se rodeó de músicos de renombre). Yo creo que una de las razones por las que Roger no graba temas nuevos o de los que tiene guardado es en parte por su perfeccionismo a la hora de grabar y plasmar lo que tiene en mente y claro, es más fácil salir de gira y tocar los temas de siempre e incluir de vez en cuando un tema nuevo y tocado además en acustico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14571 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Me parece una reflexión muy interesante y muy acertada la de Oswald. De hecho, el mega-éxito de "Breakfast" no deja de ser sorprendente a mi modo de ver en un panorama de punk, new wave y techno-pop. Cuando salió "Famous" ya se les había pasado el arroz. Comprendo que se hicieron casi millonarios y que estaban agotados después de 10 años de dura brega, pero dejaron pasar demasiado tiempo entre uno y otro. Y ya después de separarse, aunque confeccionáramos un disco ideal con algo de "Storm" y algo de "Brother", en un contexto ideal en el que todavía hubiera química entre ellos, dudo mucho que pudieran competir con la música emergente de los Smiths, U2 o Frankie Goes to Hollywood, por decir algo, ni con el éxito masivo de Dire Straits o Bruce Springsteen por ejemplo en aquella época.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena