40º aniversario Bob y John

Más
10 años 8 meses antes #14550 por moon
Respuesta de moon sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Disculpen lo reiterativo pero una vez más quiero dar las gracias!!! A Abel -y Juan- y a John y Bob por sus respuestas que tan pronto nos dieron. :woohoo: :woohoo:
Las he leído ya varias veces y sobre lo que Bob ha respondido, solo puedo decir que me ha sorprendido aún más. Por un lado me da a entender que Rick realmente tiene intervención en asuntos de la banda y eso, y no solamente "su representante" como siempre pensé. A menos que por Rick se refiera a Rick y cía.
Lo de Rudy también me llamó la atención. Supongo que el paso de los años ha generado algún "desgaste" -cambios de velocidad a un ritmo más lento, la longitud en sí de la canción, y por qué no la repetición en las últimas 3 giras- en la canción.
Y en cuanto a Crime Of The Century, ya creo que sea de las más gratificantes para él, ¡qué pedazo de canción! Y más en vivo, en donde la batería es clave, y suena de lujo.
Sobre una de mis preguntas, parece casi irónico el hecho de que al único americano del grupo no le haya gustado dejar Inglaterra, mientras que a John le gustó la idea...
¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14554 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Hola a todos. Gracias de nuevo a TLW por la entrevista a John ya Bob, que seguramente son mis dos músicos favoritos de la banda. Respuestas muy interesantes. Me ha sorprendido que "Ever open door" sea una canción tan antigua. Yo siempre pensé que fue compuesta para "Brother". Y también me sorprende lo de Bob y "Rudy". Sus razones tendrá.

No es por ser aguafiestas pero no creo que Rick vuelva a entrar en un estudio para grabar, al menos no como Supertramp, cuyo catálogo él ha dado por cerrado hace ya mucho tiempo. Y creo que está bien que así sea.
Otra cosa es que grabe un disco en solitario en plan blues, en el que él podría incluso tocar algo la batería y traer como colaboradores a los músicos que quisiera, entre los que naturalmente podría haber algunos ex compañeros de la banda. Eso creo que nos encantaría a todos. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14555 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Fantástico trabajo, amigos Abel y Juan. Felicidades por la iniciativa. Ya sabemos muchas más cosas acerca de Supertramp 2013 y su futuro gracias a John y Bob y a The Logical Web.

Y buenas vacaciones a todos (a todos los que tengais vacaciones, claro... :unsure: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14556 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 40º aniversario Bob y John

xabi escribió: BOB: Universal Music es la cosa que más despacio se mueve en todo el planeta, y todavía están preparando esa edición. Además, ha habido un problema pues Rick no va a permitir que se incluya el DVD del Hammersmith Odeon.

Este Rick siempre dando satisfacciones a sus seguidores...


Efectivamente es así de triste, aunque no se trata de ninguna primicia… Ya lo anticipamos aquí a principios de este año, y desde entonces no ha habido ninguna novedad sobre este asunto:
www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...mp-londres-1975.html


moon escribió: me da a entender que Rick realmente tiene intervención en asuntos de la banda y eso, y no solamente "su representante" como siempre pensé. A menos que por Rick se refiera a Rick y cía.


Puedes estar seguro de que en este caso Bob se refiere a Rick y cía, del mismo modo que cuando dice que Roger sigue teniendo bloqueado el DVD de París en YouTube se refiere a Roger y cía. Para bien o para mal, los dos fundadores y compositores de nuestra banda favorita no dan un paso sin sus respectivas ‘cías’.


gaudeamus escribió: Me ha sorprendido que "Ever open door" sea una canción tan antigua. Yo siempre pensé que fue compuesta para "Brother".


“Ever open door” es de finales de los 70 o principios de los 80, y fue candidata a formar parte del álbum “Famous last words”. En cualquier caso, creo que la pregunta de HaiHai no hablaba en ningún momento de canciones antiguas y simplemente se refería a maquetas.


Nicholas escribió: ¿Quién es un tal Joseph Pomfret que sale en los créditos del "Hai Hai" como "Drums" o "Drums & Percussion"? Porque como todos sabréis, RH es Charles Roger Pomfret Hodgson, y yo siempre he pensado que el tal Joseph Pomfret podría ser una especie de su alter ego. "Pomfret" es un nombre que no había oído en la vida, y me parece mucha casualidad. Y también sabemos que RH, con su facilidad para los instrumentos, también se maneja un poco con la batería.


Según algunas biografías, el nombre completo de Roger es Charles Joseph Roger Pomfret Hodgson, así que la hipótesis no es descabellada... Sobre todo sabiendo que, como bien dices, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la percusión.


Oswald escribió: Y una duda mas: Bob dice que Roger ha tocado con Andy Newmark??????? Cuandooooo????????


Andy Newmark participó en las grabaciones de “Sleeping with the enemy”, el álbum que Roger completó en 1983 pero finalmente no fue publicado.

De mi proyecto de libro:

‘Sleeping with the enemy’ había sido grabado en Nevada City entre febrero y abril de 1983, y en el mismo habían participado músicos tan reputados como el bajista Tony Levin y el batería Andy Newmark, quienes habían tocado unos años antes en el disco ‘Double fantasy’ de John Lennon. Desgraciadamente, su química con Roger y con Russel Pope, que ejercía de productor, no fue nada buena, por lo que lo intentaron con Michael Shrieve y Jim Keltner.

Sin embargo, la cosa tampoco funcionó con ellos y entonces Roger decidió tocar él mismo la batería en casi todo el álbum. “Las grabaciones fueron muy difíciles”, dice Roger, “sobre todo porque la mayoría de las canciones no se grabaron mediante el clic de un metrónomo como base. Fueron ejecutadas, como se suele decir, a estilo libre. No conseguí en aquel momento encontrar músicos que entendieran lo que yo quería, así que me encontré haciéndolo casi todo yo solo”.

A lo largo del mes de mayo Roger siguió trabajando contra reloj en Los Angeles en su proyecto en solitario, compaginando los ensayos con Supertramp para la nueva gira con el trabajo de estudio por las noches. Aunque el ingeniero Jack Joseph Puig le echó una mano en el apartado de las mezclas y el álbum fue dado por finalizado sólo unas horas antes de partir hacia Europa para comenzar la gira con Supertramp, el resultado final no consiguió convencer a la compañía de discos ni al propio Roger.

Última Edición: 10 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, jzm66, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14558 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40º aniversario Bob y John

Abel escribió: [

Oswald escribió: Y una duda mas: Bob dice que Roger ha tocado con Andy Newmark??????? Cuandooooo????????


Andy Newmark participó en las grabaciones de “Sleeping with the enemy”, el álbum que Roger completó en 1983 pero finalmente no fue publicado.

De mi proyecto de libro:

‘Sleeping with the enemy’ había sido grabado en Nevada City entre febrero y abril de 1983, y en el mismo habían participado músicos tan reputados como el bajista Tony Levin y el batería Andy Newmark, quienes habían tocado unos años antes en el disco ‘Double fantasy’ de John Lennon. Desgraciadamente, su química con Roger y con Russel Pope, que ejercía de productor, no fue nada buena, por lo que lo intentaron con Michael Shrieve y Jim Keltner.

Sin embargo, la cosa tampoco funcionó con ellos y entonces Roger decidió tocar él mismo la batería en casi todo el álbum. “Las grabaciones fueron muy difíciles”, dice Roger, “sobre todo porque la mayoría de las canciones no se grabaron mediante el clic de un metrónomo como base. Fueron ejecutadas, como se suele decir, a estilo libre. No conseguí en aquel momento encontrar músicos que entendieran lo que yo quería, así que me encontré haciéndolo casi todo yo solo”.

A lo largo del mes de mayo Roger siguió trabajando contra reloj en Los Angeles en su proyecto en solitario, compaginando los ensayos con Supertramp para la nueva gira con el trabajo de estudio por las noches. Aunque el ingeniero Jack Joseph Puig le echó una mano en el apartado de las mezclas y el álbum fue dado por finalizado sólo unas horas antes de partir hacia Europa para comenzar la gira con Supertramp, el resultado final no consiguió convencer a la compañía de discos ni al propio Roger.


Abel, me quedo impactado. ¿Roger no tuvo feeling con Andy Newmark, Tony Levin o Jim Keltner, tipos de primerisima linea mundial y que han tocado con toooooodo tipo de artistas? Es algo preocupante, aunque esclarecedor. Newmark fue el bateria que llevo Roxy Music y Bryan Ferry en los 80. A Tony Levin le adoran los de Yes, King Crimson o Peter Gabriel. De Jim Keltner hablan maravillas gente como Steely Dan.

Es cierto que en Hai Hai toca tb la elite de los sesioneros californianos, capaces de hacer maravillas con gente de lo mas variopinta, pero el resultado fue desastroso.

Lo de grabar un disco en solitario antes de salir de gira dice mucho de como estaban las cosas. Por cierto, ¿eso significa que no hubo apenas ensayos con Supertramp? ¿Le dedico meses a su disco y luego unos diitas a ensayar una mega gira?
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14561 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 40º aniversario Bob y John

Oswald escribió: Abel, me quedo impactado. ¿Roger no tuvo feeling con Andy Newmark, Tony Levin o Jim Keltner, tipos de primerisima linea mundial y que han tocado con toooooodo tipo de artistas? Es algo preocupante, aunque esclarecedor. Newmark fue el bateria que llevo Roxy Music y Bryan Ferry en los 80. A Tony Levin le adoran los de Yes, King Crimson o Peter Gabriel. De Jim Keltner hablan maravillas gente como Steely Dan.

Es cierto que en Hai Hai toca tb la elite de los sesioneros californianos, capaces de hacer maravillas con gente de lo mas variopinta, pero el resultado fue desastroso.

Lo de grabar un disco en solitario antes de salir de gira dice mucho de como estaban las cosas. Por cierto, ¿eso significa que no hubo apenas ensayos con Supertramp? ¿Le dedico meses a su disco y luego unos diitas a ensayar una mega gira?


Los ensayos con Supertramp se desarrollaron a lo largo del mes de Mayo, y como se comenta en el último párrafo del extracto de mi libro que he transcrito, durante ese tiempo Roger tuvo que compaginar esos ensayos con el trabajo de producción del álbum.

Supongo que intervinieron muchos factores para que aquel disco no funcionara: las prisas con las que fue grabado, la inexperiencia de Russel Pope como productor, la situación surrealista dentro de una banda que estaba a punto de desintegrarse en su mejor momento haciendo una última gira…

Seguramente Newmark, Levin y Keltner eran unos profesionales de primer nivel, pero a Roger siempre le ha ido mejor cuando se ha dejado llevar por la química con otros músicos que cuando se ha acompañado de desconocidos virtuosos.

De hecho, aunque el propio Roger confiesa que no se quedó satisfecho con el álbum, me consta que llegó a entregárselo a A&M en el último minuto antes de salir de gira y fue Jerry Moss el que se negó a publicar el disco alegando que era “deprimente y técnicamente deficiente”.

En fin… Para no salirnos demasiado del hilo en curso, si estás muy interesado en este asunto recuérdamelo la próxima vez que nos veamos y hacemos un “monográfico”. Hay mucha tela que cortar con el álbum de Roger “que pudo ser y no fue”.

Aprovecho para recordar que nos encontramos en los últimos 3 días de vigencia del concurso, y que la participación está siendo más escasa que nunca... :(

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/con...-y-tests/quiz/5.html

Al final me quedo yo con el premio sorpresa. ;)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena