40º aniversario Bob y John

Más
10 años 8 meses antes #14502 por moon
Respuesta de moon sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Enormes gracias Abel, y especialmente al gran John por sus respuestas!!!! No pensé que sería tan rápido, y si bien en algunas fue breve, no se puede discutir su predisposición y simpatía al momento de contestar.
¡Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14505 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema 40º aniversario Bob y John
De nuevo, una vez más The Logical web vuelve a sorprendernos.
Muchisimas gracias y por supuesto muchisimas gracias a Jhon por su rapidez en la contestación.
Las preguntas y respuestas son geniales. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14532 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Ya tenemos las respuestas de Bob.

Como la mayoría de preguntas coinciden con las que se le hicieron a John, hemos intercalado las respuestas de ambos en un único artículo:
www.thelogicalweb.com/supertramp/mas-cos...s-amigos-de-tlw.html
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14534 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Bob no se anda por las ramas tampoco. Muchísimas gracias. Coincido con el maestro en que "Another Man's Woman" debe de ser muy exigente para la batería, que opinen los pecusionistas ;) . En general me parece uno de los temas más complicados de Supertramp en todos los sentidos, y aun así engancha a la primera escucha, es una obra maestra, para mí en el top 20 de las mejores canciones de todos los tiempos.

Me ha sorprendido muchísimo que no le guste tocar "Rudy", no me lo esperaba.

Queda claro que las estructuras rítmicas, e incluso algún arreglo baterístico, se las proponían R & R, aunque luego él tuviera libertad para desarrollarlas.

Habla de Rick con mucho afecto, pero también de "su representante", sin dar nombres ni decir "sus representantes" (al menos en la traducción, y Abel es 100% fiable en ese sentido) A buen entendedor... pero yo es que me cabreo, no hay derecho lo que esta persona ha perjudicado al grupo (es mi sincera opinión)

En fin, que muchísimas gracias a Bob por aparcar la tabla y contestar con tanta prontitud y sinceridad. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14536 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40º aniversario Bob y John
De las respuestas de Bob y John se deduce que son tipos que no tienen doblez. Son magnificas personas y, como han dicho, coinciden con los fans en que cómo es posible que los que dirigian el grupo (lideres y representantes) hayan tomado las decisiones que han tomado, desde abandonos preteritos pasando por recientes vetos a la publicacion de dvds. Y ahora, valoran como debe ser que exista una comunidad de fans despues de tantos años (y tanto 'maltrato'). A sus respectivas edades, lo que les gustaria es seguir interactuando con ellos, es decir, tocando. Genial lo de que el reto sea que Rick mueva el culo! Tb me llama la atencion que le gustaran a Bob esas dos canciones tan lentas.

Sobre Anothers Mans Woman, cojo el guante que ha tirado Nicho y opino: es cierto que es de las mas dificiles de Supertramp.

Antes que hablar de dificultades tecnicas, en primer lugar destaco el eco decreciente de caja que tiene en el solo final, un efecto que a dia de hoy me tiene soprendido y que no he oido en otros discos de nadie tan bien hecho. (salvo que alguien me corrija). Parecido al de Hide in Your Shell en los gritos "Too frightened... Your looking for...!" que hay un golpe doble de caja que se sucede decreciendo. Teniendo en cuenta que eran mediados de los setenta, suena impactante. Un trabajo de estudio sobre la bateria perfecto.

Un par de cositas mas: en la primera parte del estribillo de Anothers (You aint nothing but another mans woman,,,), a Bob le he visto hacer semicorcheas en el charles ¡con un solo brazo!, cosa que tb le he visto hacer en el solo de saxo de Aint nobody but me, esta vez en la campana de un crash (la cupulita, vamos). Eso no es nada pero nada sencillo, pq es facilisimo perder algun golpe o sacarlo de compas. Irse de tiempo, vamos. Hay que tener mucha rapidez y a la vez, pulso firme. Bob no es un bateria al que le gusten los alardes y hace esas cosas como si nada, pero cuando lo he visto yo he dicho "joder".

Luego, cuando toca en directo AMW se suele adornar mas, con redobles rapidos en algunos cambios. Hay una grabacion en los setenta no oficial en la que mete unas virguerias trermendas en la parte final, tambien, entrando con redobles rapidos y perfectamente acoplados en los cortes de "While my baby says...!". Pero lo mejor, es que toca con una 'vidilla' magnifica, tanto en vivo como en el disco.

Por cierto, no coincido del todo con el con la eleccion de los discos en los que le suena mejor la bateria. Yo diria Crime (¡principios del 74!), Brother where you bound y los dos ultimos (cristalina, impactante, profunda... y sin trucos).

Y en directo, en todos y cada uno, ya sea Paris, Live 88 o sus recientes grabaciones de la gira 70-10 vendidas en mp3.

Queda claro que Bob es uno de mis favoritos, no? :) No solo eso: empece a tocar encima de sus canciones.

PD: la cancion mas dificil en la que toca me parece C´est le dip, de su primer disco. Un ritmo indescifrable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14537 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Bob mantiene unas respuestas muy en la línea de John, pero se explaya mucho más. Se manifiesta más afectuoso y considerado con los fans (en este sentido es el que más se explaya sobre esto).

Aquí apenas se ha hablado de lo que pueda tener Rick de canciones bajo el brazo (y podemos hallarnos ante una mina Potosí en calidad). Las sospechas de John y Bob están en que hay un catálogo en manos de Rick y que la cuestión es que este se ponga a trabajarlas. Eso y grabaciones de música de Jazz, Blues, R&B y Pop con miembros de ST (estaba ese vídeo de los infantes del rock en el que aparecían John y Dougie, al menos. Imaginaros si puede haber otras con otros miembros como Mark, Cliff, Bob o Carl... :dry: :woohoo: :woohoo: :woohoo: algo al estilo Blues in Paris pero en casa).

¿Y qué podemos decir del afecto que siente por Rick (sin duda compartido por John)?. Esto no tiene precio. Esto y las ganas de volver a reunir a La Banda (esto me recuerda a Blues Brothers: necesitamos una Misión Divina :silly: ).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena