Créditos Davies/Hodgson

Más
11 años 11 meses antes #8790 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson
Amigo Brother on the road , creo que no has leído bien. Abel dice que Cannonball, Had a dream, etc podrían haber entrado en "Famous.." (1982 ), , y no en "Quietest moments". Por otra parte, creo que incluso el tema "Brother where you bound " estaba casi listo para la época de "Famous..", segun unas declaraciones de John en 1983. Vemos que una parte importante de los temas que ambos publicaron después de 1983 estaban ya planteados a principios de los años 80, o incluso mucho antes. Aunque yo creo que muchas veces lo que habría sería un esbozo más o menos completo que pudo sufrir cambios importantes antes de la versión que finalmente se grabase. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8791 por Brother on the Road

gaudeamus escribió: Amigo Brother on the road , creo que no has leído bien. Abel dice que Cannonball, Had a dream, etc podrían haber entrado en "Famous.." (1982 ), , y no en "Quietest moments".

¡Pues sí que estoy yo bobo! ¡Mira que lo pone claro! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8800 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

Brother on the Road escribió: Abel, no sé si te he entendido bien. ¿Estás diciendo que "Cannonball", "Ever open door" y "Had a dream" ya existían en 1977? O_O Me has dejado muy sorprendido. Siempre he creído que esas canciones hablan de la ruptura inminente entre Roger y Rick. (En el caso de "Ever open door", también de un posible reencuentro en el futuro.) Por cierto, recuerdo que Rick ha dicho en alguna ocasión que Roger ya amenazaba con dejar el grupo desde 1977 precisamente. No sé si el conflicto por "Babaji" pudo ser una especie de detonante que le hiciera ver a Roger que, para expresarse como artista sin barreras ajenas, debía emprender tarde o pronto una carrera en solitario.

Hola, Brother.

Veo que Gaudeamus ya te ha aclarado el malentendido respecto a "Even in the quietest moments", pero no te falta razón al decir que en 1977 ya había algunas "grietas" entre Rick y Roger.

Para los interesados, esta entrevista es la más ilustrativa de aquella época:
www.thelogicalweb.com/supertramp/articul...mpq-agosto-1977.html

La parte final de la misma lo dice todo respecto a esta cuestión:

Rick lanza un gran suspiro, como si un globo gigante se desinflara. "El grupo no va a durar eternamente", dice gravemente. "No importa lo que intentemos hacer o si establecemos una dirección para la banda, o incluso para el mundo".

Roger continúa: "Todo sucede de forma natural, a su ritmo y a su tiempo. El grupo puede disolverse al final de esta gira, o podemos seguir juntos cinco o seis años más. El mundo puede acabarse mañana, o podría seguir adelante cien años más. ¡Mierda! Ya llevo ocho años junto a Rick", dice riendo, lo que implica que hay garantías para el futuro. "El grupo seguirá adelante mientras sigamos aprendiendo y sacando algo con esto, eso es lo único que importa".

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, Brother on the Road

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8852 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson
(sigo en la biblioteca inglesa, no tildes)

Me compre aqui el Crime original y si, cada letra viene en colorcitos diferenciados. Lo que no se es, y me fijare ahora la vuelta si en los creditos de las canciones sale tambien diferenciado los de (Davies/Hodgso) o no..no se si lo habeis comentado por aqui. He leido vuestros comentarios pero no todo.


Cannonbal de 77?? mmmm, siempre he pensado que fue creada antes pero no se, me imaginaba 79 tal vez?ni idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8856 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

Mia escribió: Me compre aqui el Crime original y si, cada letra viene en colorcitos diferenciados. Lo que no se es, y me fijare ahora la vuelta si en los creditos de las canciones sale tambien diferenciado los de (Davies/Hodgso) o no..no se si lo habeis comentado por aqui. He leido vuestros comentarios pero no todo.

Si te lees atentamente los comentarios del hilo lo verás más claro.

Mia escribió: Cannonbal de 77?? mmmm, siempre he pensado que fue creada antes pero no se, me imaginaba 79 tal vez?ni idea.

Si te lees atentamente los comentarios del hilo lo verás más claro.
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena