Créditos Davies/Hodgson

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 11 meses antes #8743 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

School escribió: Abel, no tenía ni idea de este dato: ¿cómo te enteras de estas cosas?, bueno, yo mismo me respondo: investigando y entrevistando.
Por cierto, ¿qué 3 canciones de Rick son las que no se incluyeron en "Crime" y sí posteriormente?. Haciendo un recuento, dices que Roger tenía 10 canciones preparadas para "Crime", si se publicaron 4 suyas en ese disco y 5 siguen inéditas, ¿qué canción se publicó posteriormente?, y finalmente, ¿has podido escuchar alguna de esas inéditas?
Perdón por tanta pregunta, pero me ha llamado mucho la atención este asunto.


Hombre, me alegra que hagas estas preguntas :P

No eres el único que se ha quedado flipado con la información de Abel, es lo que tiene saber tanto, que dices las cosas como si nada :lol:

¿Abel? ¿Estás ahí?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8745 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

School escribió: Abel, no tenía ni idea de este dato: ¿cómo te enteras de estas cosas?, bueno, yo mismo me respondo: investigando y entrevistando.

Te has respondido bien. :)

School escribió: Por cierto, ¿qué 3 canciones de Rick son las que no se incluyeron en "Crime" y sí posteriormente?.

“Another man’s woman” (por entonces llamada “Chicken man”), “Just a normal day” (por entonces llamada “Strange things on your mind”) y “And the light”.

School escribió: Haciendo un recuento, dices que Roger tenía 10 canciones preparadas para "Crime", si se publicaron 4 suyas en ese disco y 5 siguen inéditas, ¿qué canción se publicó posteriormente?

“Two of us”.

School escribió: y finalmente, ¿has podido escuchar alguna de esas inéditas?

Sí… Todas. :woohoo:

HaiHai escribió: Por cierto, nadie ha destacado el detalle único de Famous Last Words en que los nombres de Rick Davies y Roger Hodgson vienen en colores diferentes (blanco/amarillo) de acuerdo con el color en que vienen impresas las letras de las canciones, dejando claro de quien es cada una.

Ese detalle proviene de un “acuerdo” entre Rick y Roger. Para entonces, Roger quería que cada uno firmase sus canciones por separado, mientras que Rick prefería seguir firmándolas todas juntos. Al final buscaron esa solución intermedia, firmándolas juntos pero diferenciando mediante colores al autor de cada canción.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8746 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

HaiHai escribió:

gaudeamus escribió: - Crisis?.. Davies 4 Hodgson 6


Por cierto, nadie ha destacado el detalle único de Famous Last Words en que los nombres de Rick Davies y Roger Hodgson vienen en colores diferentes (blanco/amarillo) de acuerdo con el color en que vienen impresas las letras de las canciones, dejando claro de quien es cada una.


¿¿¿¿¿¿?????? ¿Cómo que detalle único? ¿Nadie tiene una edición de "Crime..." original en vinilo con las letras en blanco o amarillo según sea uno u otro? ¿Dónde queda el rigor documental de TLW? :angry: :angry: :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8747 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

xabi escribió: ¿¿¿¿¿¿?????? ¿Cómo que detalle único? ¿Nadie tiene una edición de "Crime..." original en vinilo con las letras en blanco o amarillo según sea uno u otro? ¿Dónde queda el rigor documental de TLW? :angry: :angry: :angry:

Personalmente, desconocía esa información que tan efusivamente nos aportas, pues sólo dispongo del "Crime of the century" en formato CD. Entono el "mea culpa" por lo que a la falta de rigor documental de TLW se refiere.

Sólo por curiosidad, ¿se trata de la edición original en vinilo y no de una reedición posterior a 1983?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8748 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

Abel escribió:

xabi escribió: ¿¿¿¿¿¿?????? ¿Cómo que detalle único? ¿Nadie tiene una edición de "Crime..." original en vinilo con las letras en blanco o amarillo según sea uno u otro? ¿Dónde queda el rigor documental de TLW? :angry: :angry: :angry:

Personalmente, desconocía esa información que tan efusivamente nos aportas, pues sólo dispongo del "Crime of the century" en formato CD. Entono el "mea culpa" por lo que a la falta de rigor documental de TLW se refiere.

Sólo por curiosidad, ¿se trata de la edición original en vinilo y no de una reedición posterior a 1983?


¿Nuestro querido "papá Pitufo" pillado en un renuncio?... No puede ser... :P :P :P
Después del mito de la infalibilidad del Papa de Roma, esto es lo peor. Hace que se desmorone todo mi orden vital... ¿Qué más me puede pasar? :unsure: :unsure: :unsure:

Mi vinilo original de "Crime..." estaba tan deteriorado por el uso que, mediante la famosa y añorada revista "Discoplay", me hice con una nueva edición -quizá la que citas posterior a 1983- y en ambas, la funda interior con las letras diferenciaba las canciones de Rick en amarillo con las blancas de Roger. Es más, en aquellas en las que intervenían ambos cantantes, se diferenciaban las partes de uno y de otro. Además, en los créditos de la contraportada del álbum, aparece en amarillo la palabra "vocals" en la parte de Richard Davies. ¿De verdad no te acordabas de este detalle?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8749 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson

xabi escribió:

Abel escribió:

xabi escribió: ¿¿¿¿¿¿?????? ¿Cómo que detalle único? ¿Nadie tiene una edición de "Crime..." original en vinilo con las letras en blanco o amarillo según sea uno u otro? ¿Dónde queda el rigor documental de TLW? :angry: :angry: :angry:

Personalmente, desconocía esa información que tan efusivamente nos aportas, pues sólo dispongo del "Crime of the century" en formato CD. Entono el "mea culpa" por lo que a la falta de rigor documental de TLW se refiere.

Sólo por curiosidad, ¿se trata de la edición original en vinilo y no de una reedición posterior a 1983?


¿Nuestro querido "papá Pitufo" pillado en un renuncio?... No puede ser... :P :P :P
Después del mito de la infalibilidad del Papa de Roma, esto es lo peor. Hace que se desmorone todo mi orden vital... ¿Qué más me puede pasar? :unsure: :unsure: :unsure:

Mi vinilo original de "Crime..." estaba tan deteriorado por el uso que, mediante la famosa y añorada revista "Discoplay", me hice con una nueva edición -quizá la que citas posterior a 1983- y en ambas, la funda interior con las letras diferenciaba las canciones de Rick en amarillo con las blancas de Roger. Es más, en aquellas en las que intervenían ambos cantantes, se diferenciaban las partes de uno y de otro. Además, en los créditos de la contraportada del álbum, aparece en amarillo la palabra "vocals" en la parte de Richard Davies. ¿De verdad no te acordabas de este detalle?



Yo também tenho la edicion en lp(comprada em 1978) do disco y confirmo completamente lo que Xabi diz i inclusive aparece en amarillo los vocals de Rick nas canciones de Roger(pelo menos en School...tenho lo vinil noutra casa..)
Última Edición: 11 años 11 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena