Créditos Davies/Hodgson

Más
11 años 11 meses antes #8706 por Nicholas
Mia escribió:

Y otra pregunta me surge, aunque sé que no va en este tema. Y tampoco quiero desviarme con una serie de respuestas. Pero la verdad que me ronda desde hace tiempo, a él le molestaba que en general en los discos de Supertramp se incluyeran más canciones de Roger que de él?


Mia, recuerda que en el periodo clásico (cuando componían por separado y llevaban los temas más o menos currados a la banda) sólo EITQM tiene un número impar de canciones, cierto que una más de RH que de RD. A mí me resulta más llamativo que el Crisis?, si mal no recuerdo, es en el único en el que consta: "Words & Music by Roger Hodgson & Rick Davies". En el resto es RD & RH. Normalmente en los grupos "democráticos", sin un líder claro, los compositores y los músicos aparecen en los créditos en orden alfabético (salvo si hay foto de grupo de por medio).

Lo podemos interpretar como queramos. ¿Casualidad?, ¿Reafirmación por parte de Roger como principal fuerza creativa y arreglística? ¿Alguien había reparado en ello?

A devanarse los sesos... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8714 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Créditos Davies/Hodgson
mmmm normalmente en los discos de Supertramp siempre había más canciones de Roger que de Rick, una más al menos.
Lo de los créditos es otro tema, normalmente siempre firman juntos como dices tú si no hay un líder claro. Pero es obvio de quién es cada tema al margen de que hayan habido ciertas aportaciones de uno o del otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8716 por Potestas 123
Respuesta de Potestas 123 sobre el tema Créditos Davies/Hodgson
Es curioso el tema éste del que habláis. Es cierto que todos los álbumes están firmados música y letra por RD y RH. No había reparado en lo que comenta Nicholas del álbum de Crisis. Quizá esa indefinición a la hora de adjudicar la autoría de cada tema ha podido propiciar (en parte) el lío de si Supertramp podía interpretar las canciones creadas por Roger, ya que todas están firmadas de forma conjunta y, por lo tanto, en el seno de Supertramp.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8722 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Créditos Davies/Hodgson
COTC RD4/RH4 (All songs written by Richard Davies and Roger Hodgson), CWC RD5/RH5 (Words and Music by Roger Hodgson and Richard Davies), EITQM RD3/RH4 (Words and Music by Rick Davies and Roger Hodgson), BIA [/b]RD5/RH5 (no encuentro el disco, pero me juego 100/1 que es RD & RH), FLW 5/5 (All Songs by Rick Davies and Roger Hodgson).

Ya sé que no tiene nada que ver con el hilo, pero hay que dar a conocer los datos objetivos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8725 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Créditos Davies/Hodgson
Creo que el amigo Nicholas ha cometido un par de errores a la hora de contar las canciones atribuibles a Rick y Roger. De entrada habría que decir que tampoco es lo esencial contar el número de canciones, porque algunas pueden durar el doble de tiempo que otras, y porque seguro que ha habido detalles en los que ambos han colaborado e incluso los demás han apuntado alguna idea. Pero, en fin , ya que ha salido el tema, y aunque este no sea el hilo adecuado, el recuento sería así, según mi modesto entender:
- Supertramp 1970 : parece ser que se escribió a medias y en auténtica colaboración, aunque en algún sitio he leído atribuciones de canciones a uno y otro. Abel sabrá más de esto.
- Indelibly Stamped : Davies 6 Hodgson 4
- Crime..: Davies 4, Hodgson 4
- Crisis?.. Davies 4 Hodgson 6 ; Habría que añadir que You started laughing, de Davies, quedó fuera del disco aunque salió en single junto a Lady.
- Even in.. Davies 3 , Hodgson 4.
- Breaskfast.. Davies 5 , Hodgson 5
- Paris : Davies 7, Hodgson 9 ( aunque alguna vez comenté que la duración en minutos de las canciones de ambos es exactamente la misma )
- Famous.. Davies 4, Hodgson 5

El único disco en el que yo noto de verdad desequilibrio es en "Quietest Moments", donde Hodgson tiene alrededor de 10 minutos más que Davies.
En cuanto al orden en la atribución de los créditos (normalmente RD-RH, yo siempre lo he achacado al simple orden alfabético ; pero es curioso que en Crisis?.. sea al revés ¿ simple casualidad?. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8726 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Créditos Davies/Hodgson
Me he traído estos últimos comentarios a un nuevo hilo porque no pintaban nada en el de la rareza del mes.

En relación a la pregunta planteada por Mia, y dejando a un lado las cuestiones cuantitativas que ya han sido perfectamente especificadas por Gaudeamus, yo creo que sería más correcto cambiarla por esta: ¿A Rick le molestaba que en general las canciones de Roger fueran más famosas que las suyas?

Y mi respuesta es NO, sino más bien todo lo contrario. Rick estaba encantado de tener en la banda a alguien con ese increíble talento para crear canciones tan melódicas y pegadizas. Mi opinión es que Rick veía a Supertramp como un equipo, y lo que le importaba era el funcionamiento del conjunto y no las “medallas” que pudieran colgarle a cada uno.

En palabras de Roger:

Hubo gente que insinuó que Rick sentía envidia de mí porque eran mis canciones las más famosas del grupo. Sin embargo, yo no creo que eso fuese un problema para él. Es verdad que entre nosotros hubo momentos difíciles, pero ambos teníamos el mismo reconocimiento y ganábamos el mismo dinero. Dos autores en una misma banda fomentan una sana competición, porque cada uno quiere hacerlo, al menos, tan bien como el otro.

Última Edición: 11 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena