Article updated. See more information below | Artículo actualizado. Ver más información abajo.

Según ha podido saber THE LOGICAL WEB en rigurosa primicia, el esperado DVD del mítico concierto en París de la triunfal gira “Breakfast in America” que llevó a cabo Supertramp en el año 1979 será publicado a finales del próximo mes de Agosto, en principio el lunes 27, a través de la discográfica Eagle Rock. La filmación será también comercializada en formato blu-ray.

Ha sido necesario esperar nada menos que seis años desde que salieran a la luz las primeras informaciones relacionadas con la restauración de las imágenes y el audio de aquella legendaria actuación, pero finalmente todos los fans de Supertramp están a punto de ver recompensada su paciencia.

Desde THE LOGICAL WEB siempre hemos apoyado con todas nuestras fuerzas este proyecto, llegando a crear un grupo en Facebook para solicitar la publicación del DVD, al cual se han unido montones de fans de todo el mundo cuyo enorme interés le trasladamos al “management” de Supertramp hace algún tiempo. ¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Las pistas incluidas en el DVD, que tiene una duración total de 1 hora y 47 minutos, son las siguientes:
1 - School
2 - Bloody Well Right
3 - The Logical Song
4 - Goodbye Stranger
5 - Breakfast In America
6 - Hide In Your Shell
7 - Asylum
8 - Even In The Quietest Moments
9 - Give A Little Bit
10 - Dreamer
11 - Rudy
12 - Take The Long Way Home
13 - Another Man's Woman
14 - Child Of Vision
15 - Fool's Overture
16 - Two Of Us
17 - Crime Of The Century
BONUS
18 - Audio de From Now On sonando sobre los créditos finales
19 - Audio de Ain’t Nobody But Me / You Started Laughing / A Soapbox Opera / Downstream sobre una presentación de fotografías del grupo.

Recordemos que, tal como anticipó en su momento THE LOGICAL WEB, las 5 canciones correspondientes a las pistas 18 y 19 no han podido ser presentadas en vídeo al no haber sido localizadas las filmaciones correspondientes.

Por otra parte, ya podemos ofreceros en exclusiva la portada del DVD, que se asemeja a la del álbum doble homónimo publicado en 1980 pero muestra una silueta de la Torre Eiffel:

El álbum “Breakfast in America” de Supertramp fue el disco que más se vendió en todo el mundo a lo largo del año 1979. Arrojó varios singles de éxito, ganó dos premios Grammy y tuvo unas ventas de más de 20 millones de copias. Tras la publicación del disco, la banda se embarcó en una gira mundial de diez meses que llegó a París a finales de Noviembre.

Tanto las imágenes como el sonido de este concierto en el Pavilion de París fueron registrados, y aunque el audio se utilizó para el álbum en directo “Paris” de 1980, el vídeo nunca había sido publicado. Ahora, por primera vez ha sido restaurado y transferido a formato HD a partir de la película original de 16 mm., y tras ser editado por el prestigioso director Peter Clifton ya está disponible para la legión de fans que Supertramp tiene en todo el mundo.

El sonido ha sido remezclado por el ingeniero y co-productor del disco en directo, Pete Henderson, a partir de la grabación original en múltiples pistas, y ahora puede ser escuchado en formato 5.1. Se trata de un concierto legendario de una banda legendaria en su mejor momento, y de una grabación imprescindible para cualquier fan de Supertramp.

Foto: Pascal Terrier.

Más información sobre la publicación de este DVD en noticias anteriores y en el foro de THE LOGICAL WEB:

John Helliwell habla para TLW sobre el DVD Paris.

Respuesta de la Sociedad Supertramp y Eagle Rock a la carta de Roger Hodgson 

Carta de Roger Hodgson

Deja tu opinión sobre el DVD o Blu-Ray

Concurso "Live in Paris 79". Gana un DVD o Blu-Ray gratis.

Tema en el foro: Se publica el DVD Paris

La publicación de los DVDs “Londres 1975” y “París 1979” de Supertramp continúa en punto muerto

El DVD “Paris” no será publicado en 2011

El DVD “Paris” de Supertramp podría ser publicado en breve

¡Lo hemos conseguido! Gracias al apoyo de los fans de Supertramp, por fin vamos a poder cumplir el sueño de ver el mítico concierto de París en 1979 publicado en DVD y blu-ray... Ahora ha llegado el momento de agradecer a Dougie Thomson, Bob Siebenberg, John Helliwell y Dave Margereson que hayan logrado ponerse de acuerdo en beneficio de los fans de la banda. ¡Envíanos tu mensaje de agradecimiento para ellos y nosotros se lo haremos llegar!

We got it! Thanks to the support from the Supertramp fans, our dreams about seeing the mythical show Paris 1979 released on DVD and blu-ray are going to come true at last... Now it’s time to thank Dougie Thomson, Bob Siebenberg, John Helliwell and Dave Margereson for reaching an agreement in the interests of every fan. Send us your gratitude messages and we will pass on to them!

Escribe tu mensaje aquí | Write your message here.

Video entrevista con John Helliwell y Pete Henderson