Últimos mensajes del foro

CARL VERHEYEN (Julio 2002) - CARL VERHEYEN (Marzo 2006) - ROGER HODGSON (Julio 2008) - BOB SIEBENBERG (Noviembre 2008) - MARTY WALSH (Enero 2009) - MARK HART (Marzo 2009) - CARL VERHEYEN (Abril 2009) - JOHN HELLIWELL (Junio 2009) - RUSSEL POPE (Agosto 2009) - JESSE SIEBENBERG (Septiembre 2009) - GAY MERCADER (Octubre 2009) - SPY MATTHEWS (Noviembre 2009) - KEN ALLARDYCE (Diciembre 2009) - DAVE WINTHROP (Enero 2010) - DAVE MARGERESON (Febrero 2010) - CHARLY PREVOST (Marzo 2010) - CLIFF HUGO (Abril 2010) - CASSIE MILLER (Agosto 2010) - GABE DIXON (Septiembre 2010) - TONY SHEPHERD (Octubre 2010) - PETER VINEY (Diciembre 2010) - RICHARD PALMER (Enero 2011) - KEN SCOTT (Marzo 2011) - PETE HENDERSON (Abril 2011) - BOB SIEBENBERG (Mayo 2011) - JESSE SIEBENBERG (Junio 2011) - AARON MacDONALD (Julio 2011) - GREG SMITH (Agosto 2011) - GUS THOMSON (Septiembre 2011) - ANDY ANDREWS (Octubre 2011) - BRAD COLE (Noviembre 2011) - JAY EBERTS (Diciembre 2011) - MICK BERG (Enero 2012) - SMOOTHER SMYTH (Febrero 2012) - BILLY SHERWOOD (Marzo 2012) - TOM LIKES (Abril 2012) - KEITH BAKER (Mayo 2012) - BOB ROPER (Junio 2012) - DOUGIE THOMSON (Julio 2012) - BRYAN HEAD (Agosto 2012) - ROGER GROSE (Septiembre 2012) - JOHN HELLIWELL (Octubre 2012) - FRED MANDEL (Noviembre 2012) - JAY MESSINA (Diciembre 2012) - HOWARD HECKERS (Enero 2013) - ROB HARDT (Febrero 2013) - JUANRA BONET (Abril 2013) - RENE DAALDER (Julio 2013) - NORBERT FIMPEL (Agosto 2013) - PETER CLIFTON (Septiembre 2013) - FERRIT ROWE (Octubre 2013) - BOB SIEBENBERG (Diciembre 2013) - DAVE FURANO (Febrero 2014) - PAUL WAKEFIELD (Abril 2014) - MARK HENSHALL (Agosto 2014) - JOAN ARMATRADING (Noviembre 2014) - CARL VERHEYEN (Febrero 2015) - JOHN HELLIWELL (Abril 2015) - MARK HART (Mayo 2015) - JESUS REDONDO (Junio 2015) - BOB SIEBENBERG (Julio 2015) - BOB SIEBENBERG (Noviembre 2015) - CASS McCUNE (Diciembre 2015) - JOHN HELLIWELL (Abril 2016) - CARL VERHEYEN (Mayo 2016) - GABE DIXON (Junio 2016) -  JULIO CASTEJON (Septiembre 2016) - SERGIO SAUCA (Noviembre 2016) - MALCOLM MABBETT (Diciembre 2016) - JULIAN RUIZ (Enero 2017) - TONY KLINGER (Marzo 2017) - RICHARD HEWSON (Abril 2017) - GEOFF EXTON (Junio 2017) - PHIL WALKER (Agosto 2017) - PETER HINCE (Septiembre 2017) - BILL HICKEY (Octubre 2017) - LEN WRIGHT (Noviembre 2017)

© 2001-2017 Abel Fuentes & Juan Lago - Se permite su uso bajo Licencia Creative Commons.

Película "Fegefeuer" (1970)

Publicado en Más cosas

En la primavera de 1970, cuando todavía era un grupo semidesconocido, Supertramp compuso y grabó en Alemania la banda sonora de la película "Fegefeuer" ("Purgatorio"), del director germano de origen checoslovaco Haro Senft, que les había conocido unos meses antes durante su estancia en Munich.

Ahora puedes conseguirla en DVD...

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay




Carátula del DVD.





Los miembros del Supertramp de la época, fotografiados en Munich.
De izquierda a derecha: Robert Millar, Roger Hodgson, Richard Palmer y Rick Davies.






Cartel promocional de la película.



UN POCO DE HISTORIA...

La banda llegó a Munich el 14 de Abril de 1970 a bordo de un viejo autobús procedente de Londres, donde ya estaban trabajando en su álbum de debut, “Supertramp”, para empezar a componer su primera (y única) banda sonora de una película.

Unos años más tarde se convertirían en uno de los grupos de rock con más éxito de la década. Haro Senft les había conocido en Diciembre de 1969, durante las primeras actuaciones de su carrera en el Club PN de Munich, donde todavía se les conocía como Daddy.

El 14 de Diciembre de aquel año, Haro Senft decidió, de forma espontánea, rodar una pequeña película con ellos mientras actuaban en el club. Ver película

A continuación, les encargó la composición y la grabación de la música de su película “Fegefeuer” (“Purgatorio”) durante la primavera del año siguiente. Para entonces, los músicos ya habían presenciado un corte preliminar de la película.

En Abril de 1970, Bob Millar ya había sustituido al batería original, Keith Baker. Durante diez días, la banda alternó el trabajo de composición con los ensayos en una sala de ballet de Schwabing. Después, a principios de Mayo, la música fue grabada a lo largo de cuatro días en los Estudios Bavaria.

La música para la película consistía parcialmente en nuevas canciones que fueron compuestas y arregladas cuidadosamente, y en improvisaciones de estudio sobre un esquema preconcebido, así como algunas composiciones a los teclados que Rick Davies había escrito el verano anterior, justo antes de formar la banda, en la casa que Sam Miesegaes, el primer representante de Supertramp, tenía en Ginebra.

El ingeniero de grabación Hans Endrulat, acostumbrado a trabajar con orquestas sinfónicas, pareció quedarse un tanto confuso cuando los cuatro jóvenes ingleses montaron su equipo, y la banda al principio también dio la impresión de encontrarse algo perdida en la inmensidad de la sala de grabación, pero después de una hora se estableció una buena empatía y se formó un gran equipo de profesionales de la música.

La banda se encontraba alojada en la ya desaparecida Pension Morena, un edificio de principios de siglo habitado por montones de gatos y mujeres ancianas de la zona bohemia de Schwabing, lo cual sin embargo les ofrecía una mayor comodidad que los alojamientos con corrientes de aire en Londres de los meses precedentes.

Según recuerda Richard Palmer, “Conservo una imagen nuestra bajo una torrencial lluvia de primavera, saltando de charco en charco mientras nos dirigíamos a la sala de ensayos, acompañados por los feroces ladridos de una jauría de perros lobo procedentes de un jardín cercano… Pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien”.

La historia de “Fegefeuer” se desarrolla a tres niveles diferentes, y está complementada por la música con dos elementos de sonido claramente diferenciados. El autor galés David Llywelyn, un experto en leyendas celtas, ofrece con su trabajo sinfónico “Apokalypse” un gran contraste al ambiente de las canciones de Supertramp que gobierna la película.




Los derechos en exclusiva para la comercialización de la película "Fegefeuer" corresponden a:

ArtundSale Warenhandelsgesellschaft mbH
Habsburgerplatz 4
D - 80801 München
Tel.: +49-172-891 4228
HRB 144619 Amtsgericht München
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

11º Aniversario de The Logical Web

En Mayo de 2012 celebramos el 11º Aniversario de THE LOGICAL WEB con un homenaje a los primeros años de Supertramp (1969-1973).

"The Logical Web" cumple 11 años  |  Concurso 11º Aniversario TLW  |  Jukebox de Rarezas: "Release"  |  Nuevo proyecto de Richard Palmer  |  Fotos inéditas de 1970  |  Entrevista con Keith Baker, primer batería de Supertramp

40º Aniversario de Dougie en ST

En 2012 conmemoramos el 40º Aniversario de la llegada del bajista Dougie Thomson a Supertramp en Julio de 1972.

Homenaje de TLW a Dougie Thomson  |  Jukebox de rarezas: "Rudy" 1972 | Envía tu mensaje personal a Dougie | Concurso especial 40º Aniversario Dougie  |  Artículo inédito de 1975  |  Entrevista a Dougie en THE LOGICAL WEB

35º Aniversario de "Even In The Quietest Moments"

En 2012 celebramos el 35 º aniversario del álbum "Even in the quietest moments" con diferentes contenidos en exclusiva.

Concurso 35º Aniversario | 35º Aniversario EITQM en el foro | Info 35º Aniversario EITQM  | Entrevista al ingeniero de sonido Tom Likes en TLW | Rareza "Even in the quietest moments"  | Excursión fotografica por el Caribou Ranch