Noticias

TLW publica el primer gran libro en español sobre Supertramp

Publicado en Noticias

Después de largos años de trabajo recopilando innumerables recortes de prensa de todas las épocas y realizando cerca de un centenar de entrevistas en exclusiva con los componentes de Supertramp y su entorno, Abel Fuentes edita por fin “Huellas de Vagabundo - La historia de Supertramp” a través de UNO Editorial.

Con un prólogo muy especial escrito por Juan Lago y un exhaustivo repaso a la trayectoria del grupo y cada uno de sus miembros a lo largo de 700 páginas y más de 200 imágenes, THE LOGICAL WEB presenta esta biografía definitiva cuando se acaba de cumplir el 50 aniversario de la fundación de una banda irrepetible.

Un libro imprescindible para cualquier seguidor de Supertramp y de cuya publicación se han hecho eco Muzikalia y Onda Cero a través de sendas entrevistas con Abel Fuentes, así como algunos de los principales medios especializados en 'rock' de España:
- Rock FM
- Muzikalia
Ruta 66
- Rock Progresivo
- Miusyk
- La Ganzúa
- Rock & Blog
- Indy Rock 

Opiniones de los compradores


 

CARACTERISTICAS DEL LIBRO
Largo: 24 cm.
Ancho: 17 cm.
Grosor: 4 cm.
Peso: 1.350 g.
Número total de páginas: 714
Número total de imágenes: 211 (140 en color)
NOTA: Debido a cuestiones logísticas de Amazon, los ejemplares que se distribuyen
a través de dicha plataforma tienen una cubierta ligeramente distinta a la del libro
de la editorial y todas las imágenes de su interior están impresas en blanco y negro.



Oferta de lanzamiento: 39,99€
(incluye IVA, gastos de envío y tasa PayPal)



Si no tienes cuenta PayPal también puedes pagar con cualquier
tarjeta o cuenta bancaria sin ningún coste adicional utilizando
el botón inferior de la pantalla que aparece al pinchar en Comprar.

O, si lo prefieres, también es posible realizar el pago mediante
una transferencia bancaria contactando con 'The Logical Web' aquí.


ESTA OPCION DE COMPRA SOLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESPAÑA
Todas las compras cuyo país de envío no sea España serán reembolsadas

THIS PURCHASING OPTION IS ONLY AVAILABLE IN SPAIN
All purchases whose delivery country is not Spain will be refunded



COMPRAR DESDE OTROS PAISES

 



Vista previa del libro:





Algunos "fans ilustres" de Supertramp que ya tienen su ejemplar...


El popular presentador de televisión Juanra Bonet.


Jesús Redondo, teclista del mítico grupo Los Secretos.


Julio Castejón, líder de la legendaria banda de 'rock' Asfalto.

 



Esto es lo que han dicho sobre THE LOGICAL WEB
los miembros del quinteto clásico de Supertramp...

 

 

“El vídeo con las felicitaciones de los amigos de THE LOGICAL WEB
es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido jamás.
Muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de todo este tiempo”.

RICK DAVIES



“Quiero darles las gracias a Abel y a Juan, de THE LOGICAL WEB,
por su cariño, su respaldo y su colaboración durante tantos años.
Se trata de algo que aprecio enormemente y nunca podré olvidar”.

ROGER HODGSON



“Siempre me ha resultado emotivo conocer la impresionante fidelidad
y pasión que desde THE LOGICAL WEB se han mostrado respecto a
Supertramp, y estaré eternamente agradecido por ello”.

DOUGIE THOMSON



“Muchas gracias a Abel y a Juan por su gran trabajo al frente de mi
página oficial y mi más sincera enhorabuena por reunir a toda
una legión de fans de Supertramp a través de THE LOGICAL WEB".

BOB SIEBENBERG



“Los miembros de THE LOGICAL WEB son, sin duda, nuestros fans
más entusiastas. Gracias a gente como ellos, que mantienen viva
la llama de Supertramp, nuestra música sigue presente hoy en día”.

JOHN HELLIWELL


Escribir un comentario

Comentarios   
#221 Rafael 23-09-2020 10:36
Gracias, Abel Fuentes. Un libro como ese tiene ya una pre opinión: EXCELENTE.
#220 Jaume 19-09-2020 09:28
Hola Abel.
Acabé el libro, muchas felicidades, he disfrutado mucho con su lectura.
Salut.
#219 Anónimo 18-09-2020 11:32
No sé que puedo decir. Es como tener la Biblia de Supertramp en las manos. Pero la empiezas a leer y las páginas pasan sin enterarte. O paras o te lo acabas en un plisplas. Y es cuestión de disfrutarlo un poco más. Excelente. Felicidades y gracias al autor por su trabajo.
#218 JCMS 16-09-2020 16:29
Tengo que confesar que al principio, cuando llegó a mis manos y ver el tocho, me desilusioné un poco...
Por fin, yo que no soy un gran lector, me puse a leer, y ya, solo leyendo el prólogo del amigo de batalla del autor te empiezas a dar cuenta de lo que tienes entre tus manos... Y a medida que avanzas un poco y empiezas a relacionar lo que sabes, a descubrir lo que no sabes, a emocionarte con aventuras y a reirte sin remedio con muchas anécdotas...piensas "no quiero que nunca acabe este libro..."
Sólo puedo agradecer al autor su magnífico trabajo, y que haya tenido la gran oportunidad de compartirla con los amantes de Supertramp, entre ellos, un servidor.
#217 S.S.V. 01-09-2020 15:42
Es una joya de libro, que te sumerge de lleno en la historia de la banda, teniendo tantos detalles que parece que hayas formado parte de ella, y en parte es lo que consigue el libro hacia el lector, por lo completa que es esta obra enlazando toda su historia sin eslabones perdidos.
#216 Humberto 31-08-2020 08:47
El libro está excelente. Muy bien escrito. Con super abundancia de datos. Lo recomiendo ...
#215 O.E.S. 28-08-2020 09:17
Llegando a la época de la producción de Famous Last Words. Genial libro, digeriéndolo poco a poco, increíble la cantidad de minuciosos detalles. Soy gran fan de Rick y estoy pretendiendo leerlo lo más objetivo posible. Y estoy con miedo...de que se acabe!!!!!!!!!!
#214 Sergio 27-08-2020 10:06
¡Hola Abel!
Ya hace unos días acabé el libro... ¡un espectáculo de libro! Totalmente a la altura de la banda. Completísimo, detallado pero sin hacerse pesado en ningún momento, es más, como quería que me durara el libro porque quería disfrutarlo al máximo, había días que tenía que frenar porque me leía un capitulo tras otro ¡y parecia que me lo iba a leer del tirón!
He descubierto 1000 cosas sobre la banda que no tenía ni idea e incluso tenía una percepción totalmente distinta de Roger y Rick, cosa que, en medio de la lectura, me hacía debatir hacía mis adentros una y otra vez quien tenía razon en esto o en lo otro o quien de los dos era más cabezon jajaja. Los comentarios de las preparaciones tanto de las giras como de los LPs, anécdotas... todo, absolutamente todo me ha parecido una pasada en éste libro.
Tenía muchas ganas de que este libro llegara desde que supe que lo estabas escribiendo, pues sabía que por fin conocería la historia de una de mis bandas favoritas, y te lo digo de verdad, no ha defraudado en absoluto. Felicidades por este trabajazo que te has pegado, porque cuando se hacen las cosas con ese cariño y ese esfuerzo, solo puede salir algo tan grande como este libro.
Un saludo y me reitero, felicidades por la obra.
#213 Víctor 23-08-2020 22:21
Libro fantástico, muy bien escrito, imprescindible para fans del grupo. Mi más sincera enhorabuena a su autor.
#212 J.R. 22-08-2020 13:54
Felicidades por el libro, muy completo y ameno para los fans...y se puede complementar con vuestra fantastica web.
#211 Marcel 14-08-2020 19:34
Hola Abel.
En primer lugar, muchas gracias por hacer ese esfuerzo de recopilación de datos, y ordenarlos cronológicamente, para situarse en el tiempo y en el espacio, y comprender cómo sucedió esa maravillosa historia.
Personalmente, el libro es fantástico, considero un privilegio tener acceso a los comentarios en primera persona de ese ramillete de personalidades, que tan importantes han sido "también" para mí.
En 1978, con 17 años escuché el LP "Crime of the Century", el impacto que me produjo, todavía hoy no lo he asimilado.... a partir de ahí, he escuchado una y otra vez, toda discografía que ha caído en mis manos y que he podido conseguir con los medios que había a mi alcance.
En 1979, estuve en los dos conciertos que dieron en Madrid, en principio solo iba a ir al primero (por posibilidades económicas)  pero la maravilla del espectáculo del primer día me decidió a endeudarme y conseguí el dinero para comprar la entrada del segundo día en la reventa (1.200 pts).
Desde aquella época hasta ahora, continúo escuchando, siempre que puedo todo lo relacionado con Supertramp, una vez más muchas gracias por poner toda esa información, al alcance de cualquiera.
Un saludo y si me permites, un abrazo.
#210 Dani 13-08-2020 09:18
Bueno Abel, pues ya he terminado tu libro.
Quiero darte las gracias por todas las horas de energía y dedicación que has empleado para escribir el libro más importante que existe sobre Supertramp en el mundo. Ha sido todo un lujo poder leerlo y enterarme de infinidad de cosas sobre el grupo y su entorno.
La manera de estructurarlo facilita mucho su lectura. Me parece genial la idea de haber escrito de manera que se pueda leer una página entera, sin dejar frases compartidas entre dos páginas distintas, y así uno puede parar de leer en una pàgina concreta sin dejar una frase a medias.
También me parece muy bien la estructura de los capitulos con las fotos al final de cada uno de ellos.
Gracias, Abel, por ofrecerle esta joya a los fans de Supertramp.
#209 Kenneth 12-08-2020 15:00
Hola Abel !!
Me llegó el libro hace unos días y sin siquiera leer nada me encantó.
La pinta, el tocho, el peso, el gramaje del papel, el tamaño de la letra. Todo!
Además está increíblemente bien maquetado. Me encanta que todas las páginas del libro acaben en un punto!
Eso es increíble. No recuerdo haber leído nunca un libro en el que ocurra eso. Es una gran obra. Felicidades!!!
Ya voy por la página 100 y estoy enganchado!!!
#208 PEDRO 11-08-2020 23:34
Hola Abel,
Espero el libro con ansias para poder leerlo estas vacaciones.
Soy un gran fan de SUPERTRAMP y llevo muchos años siguiendo vuestras publicaciones desde el inicio en Logical Web... Aunque siempre desde el anonimato.
Muchas gracias por tu dedicacion y que sepas que valoro mucho tu esfuerzo.
#207 Marta 09-08-2020 21:39
Compré el libro hace unos meses para mi padre y es estupendo. Le encanta y lo mira casi todos los días. A toda la familia nos gusta Supertramp y el libro nos lo aconsejó mi tío, que también lo tiene.
#206 Oscar 08-08-2020 19:16
Recibí el libro ayer. Solo le he podido echar una ojeada al contenido y me ha encantado especialmente el apoyo fotográfico, además en color en muchos de los casos. Lo iré disfrutando durante este mes de vacaciones.
#205 Jorge 07-08-2020 08:58
Gracias Abel, por tu trabajo, tu esfuerzo y por tener tan buen gusto musical.
Y ganas tengo ya de leerme el libro en la playita o en la piscina... que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.
#204 Octavio 06-08-2020 07:52
Libro recibido desde el sábado en la tarde!!!!!!!!!!!
Ya empecé a leerlo. Promete muchísimo!
#203 José María 05-08-2020 07:16
Supertramp es un grupo al que le tengo mucho cariño, tengo 51 años y el primer disco que oí de ellos fue EVEN IN THE QUIETEST MOMENT y luego Paris, tendría como 10-11 años. En esa época descubrí a Jethro Tull, Pink Floyd, Yes, Cat Stevens, Camel...... y todavía, a fecha de hoy, sigo oyendo toda esa magnífica música.
Muchas gracias por todo y enhorabuena por la publicación.
#202 Gonzalo 31-07-2020 10:35
Hola, Abel.
Ya he terminado el libro, y te cuento mi experiencia subjetiva y personal con el mismo.
En primer lugar, te comento el aspecto físico exterior. En cuanto me llegó, quedé un tanto impresionado por su apariencia, todo un tocho de setecientas páginas, con un exterior sobrio, una portada a todo color, y el lomo pegado. La cola usada es buena, y aunque uno trastee con el libro, no se despegan sus hojas.
El diseño, en líneas generales, lo encuentro sobrio, elegante y muy legible, con la tipografía bien elegida, clara y atractiva de tamaño. Montones de fotografías se reparten por el libro, añadiendo una atractiva presentación al texto, complementándolo adecuadamente, y muchas de ellas son inéditas, cosa que se agradece.
Hablando ya del texto en sí, encuentro que los hechos y acontecimientos narrados con la historia de la banda, están perfectamente equilibrados e integrados entre sí, y bastante bien narrados. El resultado es una lectura apasionada y apasionante desde las primeras páginas; nos metemos en el nacimiento del grupo, tras haber sabido todos los inicios personales y profesionales de sus diversos integrantes, con sus historias personales y familiares. Una narración con la historia investigada minuciosamente; los difíciles comienzos, los intentos de ganarse el sustento con la música, las diversas personificaciones embrionarias de las bandas, sus primeros rodajes, con los consiguientes fracasos y triunfos, convergiendo hasta las primeras grabaciones.
Tras un periodo desdichado, plagado de fracasos, llega el triunfo, y se van sucediendo sus discos más conocidos, con los primeros roces del dúo compositivo, cosa que yo desconocía, y bien que he disfrutado enterándome de sus dimes y diretes. Roces que fueron aumentando con el tiempo y con sus diferentes concepciones musicales, hasta la desbandada de Roger, y su carrera en solitario.
En fin, resumiendo, te diré que he disfrutado un montón con el libro, me he enterado de mil y una pijadillas sobre su nacimiento, desarrollo, auge y caída; he sabido los tejemanejes de sus grabaciones, de sus rencillas, de sus vidas personales, divorcios, hábitos, adicciones, virtudes y defectos, y me lo he pasado francamente bien, ya que la hilación argumental de la biografía está muy bien trabada.
Felicidades, pues, por el resultado. Un saludo y encantado de haber disfrutado con el fruto de tus desvelos durante un porrón de años.