Noticias

TLW publica el primer gran libro en español sobre Supertramp

Publicado en Noticias

Después de largos años de trabajo recopilando innumerables recortes de prensa de todas las épocas y realizando cerca de un centenar de entrevistas en exclusiva con los componentes de Supertramp y su entorno, Abel Fuentes edita por fin “Huellas de Vagabundo - La historia de Supertramp” a través de UNO Editorial.

Con un prólogo muy especial escrito por Juan Lago y un exhaustivo repaso a la trayectoria del grupo y cada uno de sus miembros a lo largo de 740 páginas y más de 260 imágenes, THE LOGICAL WEB presenta esta biografía definitiva, plagada de datos y anécdotas y narrada por sus propios protagonistas, cuando se acaba de cumplir el 50º aniversario de la fundación de una banda irrepetible.

Un libro imprescindible para cualquier seguidor de Supertramp y de cuya publicación se han hecho eco la veterana revista Muzikalia y las emisoras de radio Rock FM, Onda Cero y Cadena COPE a través de sendas entrevistas con Abel Fuentes, así como los principales medios especializados en 'rock' de España mediante otras tantas reseñas: Rock FM, MuzikaliaRuta 66Rock ProgresivoMiusykLa GanzúaRock & Blog, Good Vibrations e Indy Rock.

Opiniones de los compradores


 

CARACTERISTICAS DEL LIBRO
Largo: 24 cm.
Ancho: 17 cm.
Grosor: 4,5 cm.
Peso: 1,4 kg.
Número total de páginas: 740
Número total de imágenes: 269 (198 en color)
NOTA: Debido a cuestiones logísticas de Amazon, los ejemplares que se distribuyen
a través de dicha plataforma tienen una cubierta ligeramente distinta a la del libro
de la editorial y todas las imágenes de su interior están impresas en blanco y negro.



Oferta especial 2ª edición: 39,99€ 
(incluye IVA, gastos de envío y tasa PayPal)



Si no tienes cuenta PayPal también puedes pagar con cualquier
tarjeta o cuenta bancaria sin ningún coste adicional utilizando
el botón inferior de la pantalla que aparece al pinchar en Comprar.

O, si lo prefieres, también es posible realizar el pago
a través de transferencia bancaria, Bizum o PayPal directo
contactando con 'The Logical Web' mediante este formulario.


ESTA OPCION DE COMPRA SOLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESPAÑA
Todas las compras cuyo país de envío no sea España serán reembolsadas

THIS PURCHASING OPTION IS ONLY AVAILABLE IN SPAIN
All purchases whose delivery country is not Spain will be refunded



COMPRAR DESDE OTROS PAISES


 



Vista previa del libro:





Algunos "fans ilustres" de Supertramp que ya tienen su ejemplar...


El popular presentador de televisión Juanra Bonet.


Jesús Redondo, teclista del legendario grupo Los Secretos.


Julio Castejón, líder de la mítica banda de 'rock' Asfalto.

El veterano locutor de radio y productor musical Vicente 'Mariskal' Romero.

 



Esto es lo que han dicho sobre THE LOGICAL WEB
los miembros del quinteto clásico de Supertramp...

 

 

“El vídeo con las felicitaciones de los amigos de THE LOGICAL WEB
es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido jamás.
Muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de todo este tiempo”.

RICK DAVIES



“Quiero darles las gracias a Abel y a Juan, de THE LOGICAL WEB,
por su cariño, su respaldo y su colaboración durante tantos años.
Se trata de algo que aprecio enormemente y nunca podré olvidar”.

ROGER HODGSON



“Siempre me ha resultado emotivo conocer la impresionante fidelidad
y pasión que desde THE LOGICAL WEB se han mostrado respecto a
Supertramp, y estaré eternamente agradecido por ello”.

DOUGIE THOMSON



“Muchas gracias a Abel y a Juan por su gran trabajo al frente de mi
página oficial y mi más sincera enhorabuena por reunir a toda
una legión de fans de Supertramp a través de THE LOGICAL WEB".

BOB SIEBENBERG



“Los miembros de THE LOGICAL WEB son, sin duda, nuestros fans
más entusiastas. Gracias a gente como ellos, que mantienen viva
la llama de Supertramp, nuestra música sigue presente hoy en día”.

JOHN HELLIWELL


Escribir un comentario

Comentarios   
#308 Manel 12-04-2021 09:43
Imprescindible para fans, simpatizantes, seguidores de la banda y para los que le guste la música. Es el mejor libro sobre Supertramp del mundo y tenemos la suerte de que está en nuestra lengua, fácil de leer, apasionante para los que amamos a Supertramp, no os lo podéis perder.
#307 Xavier 06-04-2021 16:49
Hola Abel,
Creo que todos los fans 'reales' de Supertramp hemos buceado en la web en busca de la escasa información en castellano del grupo y nos hemos topado con TheLogicalWeb.
Gracias a ti y la biografía del grupo, espero pasar grandes momentos re-escuchando su música, ya que el placer es doble cuando te puedes trasladar a un momento de la historia y de tu vida, escuchando música y leyendo sobre ella.
Un placer y muchísimas gracias.
Saludos.
#306 Sergio 05-04-2021 09:59
Buenos días Abel:
Me ha hecho mucha ilusión saber que existe un libro de Supertramp, y además en español. Enhorabuena por el trabajo, espero que haya merecido la pena el esfuerzo.
Me alegro mucho que hayas podido llevar a cabo un proyecto tan ilusionante, y te puedo asegurar que es igualmente ilusionante para los seguidores de esta gran banda.
Gracias por todo, estoy seguro de que disfrutaré muchísimo de tu libro.
#305 A.S.C. 04-04-2021 10:04
Hola Abel
Ya he terminado tu libro y quería felicitarte porque me ha ENCANTADO.
Está súper bien escrito y hay una cantidad de datos impresionante.
He disfrutado mucho leyéndolo.
Que vaya todo bien Abel
Saludos cordiales
#304 SO Jrr Directes 01-04-2021 19:34
Es un cañón de libro, muy recomendable.
#303 ADR 30-03-2021 10:17
Ya me he terminado el libro, es de las mejores biografías que he leído nunca.
Un libro buenísimo, el típico de "qué sueño tengo, pero me voy a leer otro capítulo".
Es brutal, de verdad... Tiene todo lo que yo le pido a la biografía de un grupo. ¡Chapó!
#302 David 25-03-2021 19:21
Ya está el libro en mis manos. ¡Tiene muy buena pinta!
Gracias y un saludo.
#301 JOSE CANO 20-03-2021 22:49
Estimado Abel:
Acabo de leer tu obra “Huellas de vagabundo” y quería felicitarte por el increíble trabajo que has hecho y cuyo resultado es este maravilloso libro.
Dudo mucho que exista una biografía tan precisa, tan llena de detalles, y no digo solo sobre Supertramp, me atrevería a decir que cualquier artista. Y he leído muchas. Fíjate, lo más parecido que recuerdo es el “Anthology” de los Beatles o “El libro de las revelaciones” de Genesis. De hecho sigue una extructura similar, se van produciendo los acontecimientos y sus propios protagonistas lo van contando. No se como has conseguido tanta complicidad por parte de todos ellos, pero realmente es impresionante. Ésta debería ser la biografía oficial del grupo y ser traducida a otros idiomas.
He disfrutado mucho leyendo y además me ha servido para corroborar mi percepción acerca de la banda y sus integrantes. Siempre he sospechado que las personalidades de Rick y de Roger, podrían ser más o menos como tu las describes a lo largo de las páginas, y me he alegrado mucho saber que no andaba muy desencaminado en mis pensamientos.
Supertramp siempre ha sido una de mis bandas favoritas y adoro todos sus discos desde el primero, que siempre ha sido muy especial para mi, con “Try Again” que me vuela la cabeza, el divertido “Indelibly Stamped”, esa obra maestra, patrimonio de la humanidad que es “Crime Of The Century” y todos los demás... que gran banda. Qué alegría haberlos disfrutado y que alegría saber que siempre estarán ahí para nuestro regocijo.
Abel, muchas, muchas gracias por tu libro.
Saludos musicales...
#300 MVA 19-03-2021 08:12
El libro me llego perfectamente y ya lo he leido. Un gran trabajo que nos acerca a mi gupo favorito y su historia.
Pena no volver a verlos juntos. Como veo que tienes cierto contacto con Supertramp, a ver si es posible que vengan por Gijon.
Roger ya lo hizo hace unos años y fue una maravilla verlo en directo. Y eso que solo eran dos en el escenario.
Repetiria sin dudarlo. No se si sera posible con Rick....
#299 Iñaki 18-03-2021 10:53
Lo estoy releyendo. Es muy interesante. Si eres fan de Supertramp éste libro es imprescindible para conocer y entender todas las etapas que vivió el grupo.
#298 Josu Alsasua 13-03-2021 09:16
Muy buenas, Abel.
Es la primera vez que compro un libro autobiográfico de un grupo musical y, quizás, sea la última. Me explico. Soy un melómano incorregible. Un auténtico enfermo que no concibe un solo dia de su vida sin el acompañamiento de la música. Sin embargo no soy mitómano, pero... Supertramp es especial. Fue el primer grupo que me impactó de verdad en mi adolescencia. Instantáneamente hubo una conexión o química especial, supongo que compartes este sentimiento, sabes a qué me refiero. Ocupa un lugar especial en mi corazón aunque no los escuche a menudo. Así que la compra del libro tuvo un claro componente emocional.
Respecto al libro, lo que verdaderamente importa, se intuye el gran trabajo y las horas necesarias para hacer encajar las piezas del puzzle de toda esa exhaustiva documentación obtenida y poder hilar un discurso cronológicamente coherente. Lo has conseguido, no es fácil. A mi personalmente lo que más mayor curiosidad me genera es conocer la intrahistoria del nacimiento de un disco. El proceso de composición de temas, selección del tracklist, arreglos, producción, la casa discográfica, anécdotas, etc. Puesto que le has dedicado una parte importante del texto, estoy satisfecho.
También me ha gustado el que hayas asumido un papel imparcial respecto a la confrontación personal (miserias humanas como el ego, el dinero o el poder) que están detrás de la ruptura del grupo. "Entre todos la mataron y ella solo se murió". Cada cuál que obtenga sus propias conclusiones al respecto. Nunca he creido que sea una historia de buenos y malos.
En fin, enhorabuena por el libro, me ha procurado horas de disfrute. Tantas que he comenzado una segunda lectura más reposada. Hay muchísima información que digerir.
Fueron muy grandes, un ejemplo de que el total es más que la suma de las partes.
Supertramp forever!
Un saludo, enhorabuena y gracias.
#297 Miquel Sanmacario 09-03-2021 10:40
Recibí el viernes por la tarde el libro, en cuatro ratos me he zampado 240 páginas... Para alguien que no tiene la costumbre de leer no está mal.
Si eres fan de Supertramp no te lo pienses.
#296 G. Triguero 07-03-2021 13:06
Hola Abel,
Me encanta el detallismo con que vas narrando las diferentes formaciones de todas las bandas en que estuvieron Rick y Roger y qué fue de todos esos músicos, porque surgen ramificaciones muy interesantes. Estos detalles creo que enriquecen mucho el libro y ayudan a entender el ambiente musical de la época.
Un saludo y enhorabuena por el trabajazo que hay detrás de este libro.
#295 Pablo Masia 03-03-2021 17:16
Hola Abel,
Tan solo comentarte que estoy disfrutando de la lectura de tu libro. Decirte que está muy bien estructurado, documentado además de muy bien redactado.
Aprovecho para decirte que los títulos de los capítulos están muy logrados. Me pierdo un poco con los numerosos nombres de los artistas de la época pero es debido a mi falta de conocimiento de éstos.
Muchas gracias por acercarme a la historia de una banda que ha formado parte de mi vida y que, gracias a tu libro, tendré un mejor conocimiento de sus todos los miembros del grupo.
En fin gracias por explicarnos las "Huellas de vagabundo" y felicitarte por el trabajo que seguro has disfrutado.
Saludos.
#294 Vidal C 02-03-2021 16:22
Absolutamente recomendable para todos aquellos seguidores y amantes de Supertramp, de lectura fluida, narrado y analizado desde los orígenes, con todos los analisis de la formación, sus componentes y los procesos de los diferentes miembros de la formación y todo su entorno, productores, promotores, managers y toda la "familia Supertramp" a lo largo de sus 50 años desde su origen.
Con todo el análisis y creación de su discografía completa.
Los discos de la "época dorada" y todos los demás....
Magnífico libro.
#293 Maria R. 24-02-2021 08:05
Me ha encantado.
#292 sena 20-02-2021 09:31
Abel,
Voy avanzando en la lectura del libro y sinceramente puedes sentirte muy orgulloso del trabajo.
Yo “soy de ciencias” cómo se solía decir pero me gusta mucho leer y he leído bastante, y está muy bien escrito y contado y se nota que hay mucho “perfeccionismo” detrás.
Enhorabuena y buen finde.
#291 Alberto Garay 18-02-2021 13:56
Imprescindible para cualquier fan de Supertramp.
Un libro bien escrito, ameno y documentado con rigor y profundidad.
#290 Alfredo 15-02-2021 10:42
Hola Abel:
Ya estoy leyendo tu libro, voy por la página 80 y me está enganchando. Está muy bien contado y muy buen escrito.
Enhorabuena.
#289 Jefu 13-02-2021 09:07
La historia completa de Supertramp, con todo lujo de detalles tanto históricos como técnicos, y repleto de anécdotas que te hacen esbozar una sonrisa. Imprescindible para los fans y muy recomendable para los que, sin ser fieles seguidores, desean conocer los entresijos de una banda formada en aquella época dorada del rock. Sin duda el mejor libro de Supertramp en castellano y seguramente uno de los mejores escrito en cualquier lengua. El autor debería considerar la traducción al inglés!!
#288 Carlos Carvalho 12-02-2021 20:16
He leído este libro absolutamente de un tirón, en tres o cuatro noches al acostarme. Devorando cada capítulo.