Noticias

TLW publica el primer gran libro en español sobre Supertramp

Publicado en Noticias

Después de largos años de trabajo recopilando innumerables recortes de prensa de todas las épocas y realizando cerca de un centenar de entrevistas en exclusiva con los componentes de Supertramp y su entorno, Abel Fuentes edita por fin “Huellas de Vagabundo - La historia de Supertramp” a través de UNO Editorial.

Con un prólogo muy especial escrito por Juan Lago y un exhaustivo repaso a la trayectoria del grupo y cada uno de sus miembros a lo largo de 740 páginas y más de 200 imágenes, THE LOGICAL WEB presenta esta biografía definitiva plagada de datos y anécdotas y narrada por sus protagonistas cuando se acaba de cumplir el 50º aniversario de la fundación de una banda irrepetible.

Un libro imprescindible para cualquier seguidor de Supertramp y de cuya publicación se han hecho eco la veterana revista Muzikalia y las emisoras de radio Rock FM, Onda Cero y Cadena COPE a través de sendas entrevistas con Abel Fuentes, así como algunos de los principales medios especializados en 'rock' de España:
- Rock FM
- Muzikalia
Ruta 66
- Rock Progresivo
- Miusyk
- La Ganzúa
- Rock & Blog
- Indy Rock 

Opiniones de los compradores


 

CARACTERISTICAS DEL LIBRO
Largo: 24 cm.
Ancho: 17 cm.
Grosor: 4,5 cm.
Peso: 1.400 g.
Número total de páginas: 740
Número total de imágenes: 215 (144 en color)
NOTA: Debido a cuestiones logísticas de Amazon, los ejemplares que se distribuyen
a través de dicha plataforma tienen una cubierta ligeramente distinta a la del libro
de la editorial y todas las imágenes de su interior están impresas en blanco y negro.



Oferta especial semana "Black Friday": 
39,99€ 35,99€ (10% descuento)

(incluye IVA, gastos de envío y tasa PayPal)



Si no tienes cuenta PayPal también puedes pagar con cualquier
tarjeta o cuenta bancaria sin ningún coste adicional utilizando
el botón inferior de la pantalla que aparece al pinchar en Comprar.

O, si lo prefieres, también es posible realizar el pago mediante
una transferencia bancaria contactando con 'The Logical Web' aquí.


ESTA OPCION DE COMPRA SOLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESPAÑA
Todas las compras cuyo país de envío no sea España serán reembolsadas

THIS PURCHASING OPTION IS ONLY AVAILABLE IN SPAIN
All purchases whose delivery country is not Spain will be refunded



COMPRAR DESDE OTROS PAISES

 



Vista previa del libro:





Algunos "fans ilustres" de Supertramp que ya tienen su ejemplar...


El popular presentador de televisión Juanra Bonet.


Jesús Redondo, teclista del mítico grupo Los Secretos.


Julio Castejón, líder de la legendaria banda de 'rock' Asfalto.

El mítico locutor de radio y productor musical Vicente 'Mariskal' Romero.

 



Esto es lo que han dicho sobre THE LOGICAL WEB
los miembros del quinteto clásico de Supertramp...

 

 

“El vídeo con las felicitaciones de los amigos de THE LOGICAL WEB
es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido jamás.
Muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de todo este tiempo”.

RICK DAVIES



“Quiero darles las gracias a Abel y a Juan, de THE LOGICAL WEB,
por su cariño, su respaldo y su colaboración durante tantos años.
Se trata de algo que aprecio enormemente y nunca podré olvidar”.

ROGER HODGSON



“Siempre me ha resultado emotivo conocer la impresionante fidelidad
y pasión que desde THE LOGICAL WEB se han mostrado respecto a
Supertramp, y estaré eternamente agradecido por ello”.

DOUGIE THOMSON



“Muchas gracias a Abel y a Juan por su gran trabajo al frente de mi
página oficial y mi más sincera enhorabuena por reunir a toda
una legión de fans de Supertramp a través de THE LOGICAL WEB".

BOB SIEBENBERG



“Los miembros de THE LOGICAL WEB son, sin duda, nuestros fans
más entusiastas. Gracias a gente como ellos, que mantienen viva
la llama de Supertramp, nuestra música sigue presente hoy en día”.

JOHN HELLIWELL


Escribir un comentario

Comentarios   
#245 Jose Angel 16-11-2020 13:04
De momento solo he podido hojear el libro, pero puedo asegurar que nunca he visto una biografía tan rigurosa y exhaustiva.
Lo leeré con mucha atención e interés.
#244 Antonio Fernández 10-11-2020 11:01
El libro me ha parecido fantástico, muy completo, detallado e interesante. ¡Es increíble la cantidad de entrevistas que se han hecho a infinidad de gente en contacto con Supertramp! También está redactado en un estilo muy ameno.
Lo que a muchos nos atraía más del libro era conocer el detalle de las desavenencias entre Rick Davies y Roger Hodgson; la realidad o no del famoso “pacto” para que Supertramp no volviera a interpretar canciones de Roger Hogdson; los intentos posteriores de reunión; los motivos de la censura por parte de Roger a todo tipo de material en YouTube, etc. El libro resulta muy clarificador y permite hacerse una idea muy clara de todas estas cosas.
Enhorabuena por el libro, espero que tenga el éxito que se merece.
#243 Pierre 07-11-2020 11:04
Hola Abel.
Empecé a leer el libro con mucha ilusión y, la verdad, no me ha defraudado. Me fui metiendo en la vida del grupo con la sensación de estar viviéndola con ellos, gracias a tu pormenorizada descripción del proceso de formación de la banda.
Además se me ocurrió la idea de ir escuchando cada disco de la banda mientras leía el momento de la creación del mismo en tu libro y como describen sus creadores cada pista, fue una comunión total con tus palabras y la historia de formación de cada LP.
No creo que se pueda hacer una mejor biografía del grupo de la que tú has creado. Tu obra me parece mayúscula, fíjate que teniendo el tamaño que tiene en cuanto a páginas no se me hizo pesado lo más mínimo.
Quiero felicitarte por este gran trabajo y darnos esta alegría a los fans de estos monstruos del rock.
Gracias de todo corazón.
#242 Jesús Díez 04-11-2020 07:40
Por lo que he podido leer aquí, seguro que el libro me gustará. Soy de la quinta de Supertramp, ELO, Alan Parson, Bee Gees………
Ya había buscado un libro en español en internet sobre la historia de Supertramp y no lo encontré. Gracias por escribirlo.
#241 R. Atanes 03-11-2020 11:57
No he podido comenzar la lectura hasta hace relativamente poco y actualmente estoy leyendo el libro.
Lo estoy disfrutando mucho, me gusta el estilo de redacción y cómo trasluce el inmenso trabajo que intuyo hay detrás de la obra.
#240 Jorge 30-10-2020 11:04
Me acaba de llegar el libro! Es más una enciclopedia que otra cosa!
Lo iré leyendo poco a poco. Enhorabuena por este arduo trabajo recopilatorio y de investigación.
#239 KLINK 28-10-2020 12:17
Yo llevaba décadas esperando un libro de Supertramp en español y al final ha llegado. Y vaya libro!
La verdad es que lo terminé hace bastante tiempo porque me enganchó y lo devoré rápidamente. Me lo he pasado pipa leyendo.
Además de poder leer prácticamente de primera mano por parte de sus propios miembros la historia de nuestro grupo preferido a base de entrevistas y entrevistas, destaco todo el resto de aspectos. El libro me resultó divertidísimo. Redacción perfecta. Está increíblemente bien maquetado. Es muy sorprendente que todas las páginas terminen en punto. Las fotos al final de cada capítulo (varias de ellas que nunca había visto). Todo muy bien estructurado y ordenado. Todos los capítulos tienen más o menos el mismo número de páginas, se leen con total fluidez. Nada se me ha hecho pesado. Y aparte, el gramaje del papel, el tamaño de la letra, el peso del libro, el grosor, las dimensiones... todo me encanta. De hecho lo pienso leer otra vez. El tremendo cuidado en el aspecto “técnico” me sorprendió muchísimo.
Muchas gracias Abel por el libro.
#238 O. Macias 27-10-2020 09:10
Abel, ya he recibido el libro.
Me esta encantando, eres el culpable de haber dormido muy poco esta noche ya que me enganchó desde el primer momento. Solo me decía, una página más, una página más...
De verdad, felicidades por este gran trabajo.
#237 Encantado 23-10-2020 23:51
Terminé el libro en tiempo record, fue especial y valió cada céntimo que me costó importarlo.
Muchas gracias por esta gran obra... MAKES ME FEEL VERY LOGICAL.
#236 Adolfo Guisado 21-10-2020 12:29
Hola Abel!
Tenía pendiente el tema de tu libro contigo. La verdad es que lo devoré, saboreé y disfruté como hace tiempo no disfrutaba de un buen libro.
Sinceramente me parece una obra maestra, con un rigor y conocimiento histórico de la banda verdaderamente impresionante. Se aprecia lo bien que te has documentado con las experiencias y vivencias obtenidas durante todos estos años. Totalmente creíble por las aportaciones que demuestras y acreditas. Desde que empieza el libro hasta que se termina, te mantiene totalmente enganchado y con ganas de más, eso es tremendamente complicado y tu lo consigues.
He leído varios libros de otros artistas y grupos musicales, y sinceramente tu libro está muy, pero que muy por encima de cualquier otro de similares características.
Es un honor para nosotros que un libro de Supertramp esté realizado por un escritor español y dudo mucho que haya una biografía de Supertramp que sea tan buena y tan completa. Realmente es increíble y una verdadera suerte.
Me ha gustado el ritmo de la escritura, lo bien que está separado cronológicamente, por años y capítulos. Alternando perfectamente el protagonismo que merecen todos y cada uno de los personajes.
También me ha gustado mucho la traducción perfecta que has conseguido. Estamos muy habituados a leer a escritores extranjeros con muy malas traducciones, que hacen que no te enteres bien de lo que quieren decir, y aparte de que el libro sea aburrido, no es creíble y no plasme correctamente el sentimiento de lo que quiere decir el artista, y tu has conseguido como te digo, que sea totalmente creíble e interesante.
Pero sobre todo lo que más me ha impresionado, y es donde se ve que eres un gran escritor y amante de Supertramp, es con el respeto que has tratado el tema entre Roger y Rick, que es en gran parte del libro lógicamente. Un gran respeto, dando a cada uno sus razones, dicho por las propias palabras de sus protagonistas y donde se aprecia y has plasmado perfectamente que hay un cariño en general por todos, y eso creo que lo has bordado, sin influir para nada en ningún caso con conjeturas propias por tu parte.
Como alguien ha dicho ya, aparte de ser la biografía de Supertramp, es también como un diccionario de la banda. Realmente es un libro para tener de cabecera donde poder buscar cualquier tipo de información sobre el grupo.
Definitivamente este libro es un verdadero tesoro para los fans y amantes de Supertramp, así como para la gente apasionada a las grandes bandas y al mundo de la música en definitiva por todo lo que enseña y aporta.
Es un gran trabajo fruto del esfuerzo durante gran parte de tu vida, y solamente queda darte la enhorabuena por hacernos disfrutar de quien para muchos, es nuestro grupo favorito y ha marcado y sigue marcando parte de nuestras vidas. Siéntete orgulloso!!
Gracias por todo y un fuerte abrazo!
#235 Iñaki Soria 20-10-2020 11:24
Estoy leyendo el libro y es muy completo e interesante. Abarca todos los puntos del grupo.
#234 R. Mendez 18-10-2020 20:32
Realmente es, por lo menos para mi, LA BIBLIA DE SUPERTRAMP y tenemos mucha suerte los hispanohablantes de que sea en nuestro idioma.
Es riquísimo en detalles, nos forma una opinión cabal de la personalidad de cada personaje y explica como evidentemente iria a terminar como terminó después de Famous Last Words y, por qué no, abre una esperanza para que si un dia la salud de los cinco lo permite, nos deslumbren con un encuentro final.
Es un libro fundamental si siempre te reconociste como fan del super Vagabundo.
#233 Joan Mercade 17-10-2020 20:37
Hola Abel:
El libro me ha parecido fantástico, lo leí en tres días, creo que jamás había leído tantas páginas en tan poco tiempo.
Me ha gustado mucho como has estructurado los capítulos. Aparte, por supuesto, el estilo de escritura y la cantidad de información que llega a haber y que son muchos años de trabajo, seguro.
Un saludo y muchas gracias por este regalo que nos has hecho a todos los que seguimos a esta banda desde siempre.
#232 Juan Miguel 14-10-2020 12:19
Libro recibido, tengo unas ganas locas de ponerme con él. Me hace mucha ilusión porque es el grupo de mi vida, y estoy convencido de que me enteraré de muchas cosas que desconocía.
#231 Curro 12-10-2020 09:45
Está leyendo el libro mi hijo y me dice que le está encantando, ya le queda poco.
Después lo leeré yo, aunque ya tengo una buena idea porque según lo lee me va comentando muchas curiosidades que aparecen.
Cuando yo lo lea daré mi propia opinión, que seguro que será favorable.
#230 Victoriano 10-10-2020 18:36
¡¡ Hola, Abel !!
El libro me ha encantado, es de lectura obligada (y obligatoria) para todo fan de Supertramp. He disfrutado su prosa ágil y nada pretenciosa, la profusión de anécdotas y apabullantes datos que desconocía totalmente.
Vamos, que me lo "bebí" en tres o cuatro ratos y por supuesto lo he recomendado a todos aquellos/as que tienen cierto interés por el grupo, aunque quizá no lleguen a nuestro fanatismo.
En resumidas cuentas, te felicito por tu trabajo, has hecho felices a muchos "supertramperos" clásicos y modernos y, sin duda, has refrescado nuestro amor (de por sí inmenso) por estos tipos.
¡¡Un cariñoso saludo!!
#229 pedritin 10-10-2020 10:30
Hola Abel.
Me ha encantado el libro, me he sumergido un poco más en mi mundo personal de Supertramp, se nota que has hecho un trabajo enorme en recopilación de datos y entrevistas (hasta mi mujer me reñia porque la tenía abandonada estando de vacaciones jajaja). ENHORABUENA!!
He pasado algunas fases de rabia... Con lo cerca que estuvieron de volverse a juntar... no entiendo porque a pesar de sus desavenencias no han hecho una gira juntos o un ALBUM!! Creo que se lo debían a los fans que tienen por todo el mundo.
Espero un día coincidir contigo y aprender más de tus historias y anécdotas del grupo.
Un fuerte abrazo!!
#228 Adrián Sanz 09-10-2020 11:04
Estimado Abel,
El domingo acabe el libro. Enhorabuena por tu paciencia, desempeño y entrega, es una visión cristalina de ese compendio de circunstancias que acompañaron a nuestros cinco genios , a los previos y a los posteriores.
Es difícil alcanzar un punto cualitativo tan alto como el logrado por tu trabajo, lleno de rigurosidad ,datos y novedades para los no tan duchos en las profundidades abisales de Supertramp.
Felicidades y gracias por acercarnos algo tan presente en nuestra vida, pero tan lejano en información.
#227 Luismi 08-10-2020 11:27
Un libro muy completo, cargado de información pero que no se hace aburrido en ningún momento. Todo lo contrario, es realmente ameno y está muy bien escrito.
#226 José Francisco 04-10-2020 18:19
Muchas ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta y es un gran trabajo. Lástima que Roger no grabe nada nuevo desde el año 2000, seguro que tiene decenas de canciones sin grabar.