Noticias

TLW publica el primer gran libro en español sobre Supertramp

Publicado en Noticias

Después de largos años de trabajo recopilando innumerables recortes de prensa de todas las épocas y realizando cerca de un centenar de entrevistas en exclusiva con los componentes de Supertramp y su entorno, Abel Fuentes edita por fin “Huellas de Vagabundo - La historia de Supertramp” a través de UNO Editorial.

Con un prólogo muy especial escrito por Juan Lago y un exhaustivo repaso a la trayectoria del grupo y cada uno de sus miembros a lo largo de 740 páginas y más de 200 imágenes, THE LOGICAL WEB presenta esta biografía definitiva plagada de datos y anécdotas y narrada por sus protagonistas cuando se acaba de cumplir el 50º aniversario de la fundación de una banda irrepetible.

Un libro imprescindible para cualquier seguidor de Supertramp y de cuya publicación se han hecho eco la veterana revista Muzikalia y las emisoras de radio Rock FM, Onda Cero y Cadena COPE a través de sendas entrevistas con Abel Fuentes, así como algunos de los principales medios especializados en 'rock' de España mediante otras tantas reseñas: Rock FMMuzikaliaRuta 66Rock ProgresivoMiusykLa GanzúaRock & Blog e Indy Rock.

Opiniones de los compradores


 

CARACTERISTICAS DEL LIBRO
Largo: 24 cm.
Ancho: 17 cm.
Grosor: 4,5 cm.
Peso: 1,4 kg.
Número total de páginas: 740
Número total de imágenes: 215 (144 en color)
NOTA: Debido a cuestiones logísticas de Amazon, los ejemplares que se distribuyen
a través de dicha plataforma tienen una cubierta ligeramente distinta a la del libro
de la editorial y todas las imágenes de su interior están impresas en blanco y negro.



Oferta especial 2ª edición: 39,99€ 
(incluye IVA, gastos de envío y tasa PayPal)



COMPRAR DESDE ESPAÑA

(LIBRO CON IMAGENES EN COLOR)

Comprar libro "Huellas de Vagabundo" desde España

Si no tienes cuenta PayPal también puedes pagar con cualquier
tarjeta o cuenta bancaria sin ningún coste adicional utilizando
el botón inferior de la pantalla que aparece al pinchar en Comprar.

O, si lo prefieres, también es posible realizar el pago mediante
una transferencia bancaria contactando con 'The Logical Web' aquí.


ESTA OPCION DE COMPRA SOLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESPAÑA
Todas las compras cuyo país de envío no sea España serán reembolsadas

THIS PURCHASING OPTION IS ONLY AVAILABLE IN SPAIN
All purchases whose delivery country is not Spain will be refunded



COMPRAR DESDE OTROS PAISES

(LIBRO CON IMAGENES EN BLANCO Y NEGRO)

 



Vista previa del libro:





Algunos "fans ilustres" de Supertramp que ya tienen su ejemplar...


El popular presentador de televisión Juanra Bonet.


Jesús Redondo, teclista del legendario grupo Los Secretos.


Julio Castejón, líder de la mítica banda de 'rock' Asfalto.

El veterano locutor de radio y productor musical Vicente 'Mariskal' Romero.

 



Esto es lo que han dicho sobre THE LOGICAL WEB
los miembros del quinteto clásico de Supertramp...

 

 

“El vídeo con las felicitaciones de los amigos de THE LOGICAL WEB
es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido jamás.
Muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de todo este tiempo”.

RICK DAVIES



“Quiero darles las gracias a Abel y a Juan, de THE LOGICAL WEB,
por su cariño, su respaldo y su colaboración durante tantos años.
Se trata de algo que aprecio enormemente y nunca podré olvidar”.

ROGER HODGSON



“Siempre me ha resultado emotivo conocer la impresionante fidelidad
y pasión que desde THE LOGICAL WEB se han mostrado respecto a
Supertramp, y estaré eternamente agradecido por ello”.

DOUGIE THOMSON



“Muchas gracias a Abel y a Juan por su gran trabajo al frente de mi
página oficial y mi más sincera enhorabuena por reunir a toda
una legión de fans de Supertramp a través de THE LOGICAL WEB".

BOB SIEBENBERG



“Los miembros de THE LOGICAL WEB son, sin duda, nuestros fans
más entusiastas. Gracias a gente como ellos, que mantienen viva
la llama de Supertramp, nuestra música sigue presente hoy en día”.

JOHN HELLIWELL


Escribir un comentario

Comentarios   
#282 perapera 24-01-2021 10:04
El libro es de tapas blandas, pero vale todos los euros que cuesta. Para los amantes de Supertramp, es un libro INDISPENSABLE.
#281 Mary 21-01-2021 18:28
Una auténtica enciclopedia sobre Supertramp, mis felicitaciones a su autor y mi recomendación más encarecida para todos los fans hispanoparlantes de la banda.
#280 Jorge 18-01-2021 11:13
Este libro me recuerda el album Crime of the Century: los capítulos fluyen de forma natural, y el resultado es compacto.
La verdad es que estoy flipando con el libro, tanto que me he puesto de objetivo ampliar mi repertorio de Supertramp al piano.
#279 G.R. 16-01-2021 08:02
La trayectoria de los músicos desde los años 60 hasta hoy, cargada de muchos datos, anécdotas y hechos relacionados con la historia de la banda. Este es un libro imprescindible para los fans. Gracias Abel Fuentes por el gran trabajo realizado con este libro!
#278 fer 12-01-2021 13:44
El libro es buenisimo..excelente..necesario para los fans de supertramp...pero la compra por amazon conlleva que las fotos son en blanco y negro...ya que la venta de amazon va destinada a compradores fuera de España..pero tambien de España..para compradores en España es mejor comprarlo en ' the logical web ' donde se adquiere el libro original con fotos a color.
#277 Raimon Cijes 11-01-2021 11:53
Compré el libro a ciegas sin saber el formato, tamaño, si tenía más o menos ilustraciones...Lo compré sabiendo que el origen es de un viejo loco de Supertramp como yo, que conozco desde hace lustros...y porque se lo debo a Supertramp. Crecí con ellos, soñé con ellos, lloré con ellos...y se lo debia. También valoré que me contara la historia de Supertramp alguien con una perspectiva parecida a la mía. La perspectiva de un británico, un argentino o un japonés no seria la misma que la de alguien a quien las influencias le han llegado casi igual y al mismo tiempo que a mi, amen de ser alguien de mi generación 1965/70.
El libro está muy bien, muy documentado. Felicidades por esta obra, porque que alguien no del mundo anglosajón tenga acceso (y documentación de primera mano) a una legendaria banda británica y consiga compilar todo eso en un libro es digno de alabar. Es un trabajo pionero que sienta precedentes para otros que quieran acercar nuestra cultura y visión mediterránea a la anglosajona.
Gracias y enhorabuena. Saludos y un abrazo a la familia vagabunda.
#276 Jordi Adell 08-01-2021 22:34
Hola Abel, he recibido hoy el libro y me he quedado impresionado. Has realizado un gran trabajo y estoy deseando hincarle el diente (aprovecharé este fin de semana de tiempo aciago para ello).
Un saludo, feliz año y enhorabuena por tu publicación
#275 Carlos S. 08-01-2021 07:30
Hola, Abel. Sólo comentarte que ya recibí el libro. ¡Menudo trabajazo te habrá llevado! Y la edición está muy bien. Ya te comentaré cuando lo lea.
#274 J.D.D. 05-01-2021 12:39
Hola, Abel… y FELIZ AÑO 2021:
Acabo de terminar tu libro. ¡MARAVILLOSO! Ha superado todas mis expectativas. Me ha atrapado desde el principio y no me ha soltado hasta la última página. No sé si es porque el tema me atrae tremendamente o por qué será, pero ME HA ENCANTADO.
Me parece tremendamente difícil lo que has hecho: tenías una cantidad enorme de datos pero había que conjuntarlos todos. Es un puzle de miles de piezas y las has unido con enorme eficacia y acierto.
He tardado más en leerlo porque he querido escuchar los diferentes temas a medida que iba leyendo la publicación de los diferentes álbumes. Saber por qué se compone cada canción, traducirla (no tengo ni idea de inglés) y comprender ha sido muy emocionante para mí. He disfrutado cada página del libro, me han dado las 3 de la mañana más de una vez (suerte que estoy recién jubilado) y casi te diría que… se me ha hecho corto.
La disposición de los capítulos, el enlace entre unos y otros, la amplitud de cada uno de ellos, la distribución de las fotos… PERFECTO por mi parte.
Tengo el libro marcado con un montón de dobleces para saber adónde acudir para volver a leer o a escuchar temas u otros datos que para mí son especialmente significativos. Creo que estaré releyendo este libro durante mucho tiempo.
La pena que me da es que el libro era un regalo de mi mujer y mis hijas para Reyes… ¡y lo he terminado el día 5!
No puedo decir más que GRACIAS, Abel, por este libro que ha significado mucho para mí. Tengo muchos libros en casa y soy un lector habitual pero “HUELLAS DE VAGABUNDO” lo tendré siempre muy cerquita de mí.
Un saludo muy afectuoso.
#273 Azorin 04-01-2021 11:42
El libro todavía no lo tengo acabado, me gusta ir despacio y disfrutarlo minuciosamente con todo detalle... hasta ahora lo que he leído me gusta, y está planteado de una manera que se hace ameno y el lector queda enganchado al texto. Se podría decir que tiene feeling. Voy compaginandolo con las canciones conforme se habla de ellas..lo estoy haciendo de una forma analítica así todavía valoro mucho más el contenido del libro. Ojalá que el grupo saque algún archivo inédito.
#272 emicamp 03-01-2021 18:36
Estamos ante el mejor y más completo trabajo enciclopédico sobre un grupo que estaban llamados a ser los nuevos Beatles....hasta que el Punk y las desavenencias internas del grupo se cruzaron en su camino.
Ni siquiera en el idioma materno de la banda hay una biografía tan completa, documentada y amena de la banda.
No es que se la mejor biografía de Supertramp, es que el mejor compendio biográfico de cualquier grupo musical comtemporáneo. Se lee del tirón.
#271 OM67 31-12-2020 11:22
Ayer noche termine el libro, la verdad es que me dio hasta pena, ya que me daba muy buenos ratos su lectura, se que será de estos libros que recuperare para leer en unos años.
#270 W. Alarcón 29-12-2020 13:09
El mejor libro de Supertramp jamás escrito. El relato fluye desde los inicios de la creación de la banda hasta hoy. Entrevistas exclusivas con los músicos, técnicos, mánagers y todos los colaboradores. Imprescindible.
#269 Oswald 27-12-2020 12:28
He aprovechado estos días para releer el libro y la verdad es que te lo pules en cuatro tardes.
Me ha gustado aun más y la verdad, qué bien escrito está... no se repiten palabras ni expresiones... cosas que sí veo en articulistas de (presunto) primer nivel.
#268 Alberto Blázquez 26-12-2020 09:41
Abel, ya voy por el capítulo después de la gira del 79. La verdad es que el libro me parece muy entretenido e interesante y abunda mucho en temas o anécdotas de las que algunas no conocía y otras sí, pero de una manera sesgada e incompleta. También me gusta que da muchos detalles sobre el tema técnico, tanto de la música en sí como de los entresijos de las giras, el equipo o la gran familia que formaban aquellas míticas giras.
En definitiva, a mitad de libro he de decir que llevaba 10 años sin leer un libro y lo he cogido con ganas y cada día me dan más ganas de seguir leyéndolo. Por otra parte, según voy leyendo aprecio más la afición que tengo por la música de Supertramp, ya que veo el respeto que había en su momento por el tipo de música que hacían, su calidad de producción y la calidad de sus directos.
Es un buen libro y muy interesante, y estoy aprendiendo muchas cosas. La verdad es que flipo con el trabajo que has hecho, y de toda la información que has sacado, la gente con la que has hablado...Impresionante. Te doy mi más efusiva enhorabuena por ello!!
#267 Domingo 23-12-2020 09:16
Soy seguidor de Supertramp, tengo 48 años y los descubrí ya con 18 años por 1990 con el The Very Best Of... desde ese momento me Enamore de su música y hasta la fecha... tengo toda su discografía en Cd y parte en Vinilo... Su sonido es Mágico
Que Alegría que por fin después de tantos años alguien se haya atrevido a sacar un libro en español contando toda su historia
Felicidades y Gracias miles
#266 H. Selles 22-12-2020 13:45
No he tenido tiempo de leer el libro entero todavía, voy poquito a poco cuando voy sacando huecos. Ahora en navidad por fin cojo una semana de vacaciones, así que aprovecharé para seguir leyéndolo. Llevo unas 80 páginas nada más y por el momento me está gustando mucho. Me parece que está muy bien la verdad. Si que es cierto que no me esperaba que fuese tan grande jajaja...
Felices fiestas!!
#265 Fernando Romero 21-12-2020 16:43
Soy muy seguidor de Supertramp, de Roger y de todo lo que les rodea.
El libro lo empecé ayer. Lo que llevo, me encanta !!!
Enhorabuena por la iniciativa.
#264 CSL 20-12-2020 07:19
Ya hace tiempo que buscaba una bibliografía de Supertramp...
La verdad que es mi grupo de juventud, nací en 1971 y a los 15 años mas o menos conocí por medio de un amigo lo que luego fue mi grupo musical favorito....con su música sufrí los primeros desamores pero no por ello dejaron de gustarme sus melodías... nunca los vi en directo tocando todos juntos pero eso no fue obstáculo para disfrutar de cada uno de sus discos....aún recuerdo lo que me costó encontrar el primer disco de Roger recorriendo las tiendas de Zaragoza....
En fin espero disfrutar mucho con el libro que habéis preparado y estoy ya deseando tenerlo en mis manos para conocer un poco más de ellos...
#263 J. Pinilla 19-12-2020 11:06
He empezado a leer el libro (estoy entrando en la etapa Indelibly). Y mi primera impresión no puede ser mejor. Exhaustivo, bien documentado y muy ameno de leer, a pesar de la profusión de datos. Y muy bien escrito, algo que no es muy frecuente en las biografías de estrellas del rock. Desde luego se nota que hay mucho trabajo y mucho tiempo invertido. Enhorabuena.