Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Better days

Más
6 años 2 días antes #25026 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Better days
Sólo he visto el primer vídeo (hay que madrugar) pero es interesantísimo. Yo todo eso lo estudié a los 12 años en 1º de solfeo....cantaba y marcaba con la mano. No me acordaba de nada.

Era todo mucho más fácil con el profe particular de guitarra (flamenco, claro). Yo tenía dedos porrones y pocas ganas de trabajar.....:-(

PD: Con esas "matemáticas", que lo son, Rudy ya no me parece la más rápida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25050 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Better days
Hola:
Bueno, veo que este tema se retomó y hasta vienen comentarios de Nicolás (QEPD).
El álbum BWYB es muy especial, y no por ser el primero sin Roger. "Cannonball" es un fuerte tema y en donde entran trompetas, percusión...y una letra interesante que parece dirigida a Roger...Luego un "Still in love" con el típico estilo jazzy que le encanta a Rick. Una melancólica "No inbetween" semilenta que me fascina...no termina esta canción y empieza "Better days", uno de los temas con más fuerza de Rick; juego de letras y críticas entre palabras a las promesas de los políticos. Un solo de flauta que me encanta...y sí, veloz pero impactante. El final es lo que menos me gusta...pero como relaja un poco después del poder del tema. Y sí, mucho no entendía hasta ahora que leí sus comentarios...Y empieza la letra de quizás la mejor canción de la banda. Cierto, muchos ruidos raros, gritos, silencios, partes truncas o como se diga, pero es un temazo. Rock progresivo de altísima calidad!! Al voz de Rick estentórea, el piano a todo su esplendor...ideal para oírla a todo volumen. Y sí, la guitarra de Gilmour haciendo dúo con Rick hacen una megacanción....Y apenas el maestro Rick tiene los arrestos para cerrar con una muy bella canción como "Ever open door", contraste absoluto con la larga BWYB. Me atrevo a decir que es un álbum al nivel del COC....Saludos cordiales! Ah, escuchando el solo de "Waitinfgso long" de guitarra pues tiene aire del maestro Gilmour. EXCELSO Roger!!!!
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25051 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Better days
Ah! Se me fue. Este tópico no debe de estar en " Canciones de St y RH"...Debe de ser sólo Supertramp!!! LOL!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25054 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Better days

ax_esi escribió: No me había fijado. Es verdad.

El amigo Bob, como no hace 16 beats, ni tampoco tempos demasiado rápidos a 8 beat, no necesita poner esa posición, pero se ve que en ésta que es un poquito más rápida, o que quiere darle más leña al charles, le venía más cómoda esa posición que la que lleva habitualmente (estilo tamborilero)

.


Creo, amigo Alberto, que no tiene nada que ver la posición de la baqueta en la mano con la velocidad. Ejemplos hay mil, pero con que veas un poco a Dave Weckl, será suficiente. Uno de los mejores.

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25056 por aivalaos
Respuesta de aivalaos sobre el tema Better days
No puedo estar más de acuerdo con Octavio. Cada vez que hablo de este álbum me pongo en pié.
Sin Roger dieron un puñetazo en la mesa y se soltaron este auténtico discazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25057 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Better days

aivalaos escribió: No puedo estar más de acuerdo con Octavio. Cada vez que hablo de este álbum me pongo en pié.
Sin Roger dieron un puñetazo en la mesa y se soltaron este auténtico discazo.


Es evidente que es muy superior al de Hodgson. Y eso que llegó en 1985. Imaginaos todos los moldes rotos del mundo musical en 1983 o antes. Sigue siendo una pena que Rick no se creyera a si mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena