Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Better days

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12211 por ax_esi
Better days Publicado por ax_esi
¿Qué me decís de este temazo del "Brother where you bound"?



Personalmente creo que fue un puñetazo en la mesa por parte de Rick, dirigido a los que pensaban que no había vida más allá de Roger Hodgson.

Hizo un tema épico, potente, un hito en el rock-progresivo.

Rick siempre ha tenido esa esquizofrenia entre el rock progresivo (Crime of the century, Another man's woman, Brother where you bound, etc.) y el blues o rythm&blues (put on your old brown shoes, my kind of lady), así como su correspondiente escala de grises, pero creo que el disco "Brother where you bound", y en concreto "Better Days", son sus obras maestras en su faceta más puramente progresiva.

Después de éste, tan sólo "An awful thing to waste" y quizá "It's a hard world" han retomado esta línea, pero sin llegar a la altura.

Aunque "Brother where you bound" (la canción) se ajusta más a los cánones del prog-rock, por su estructura y duración, "Better days", es más redonda, justa e impactante. Me encanta.

Os dejo el único vídeo que he podido encontrar por ahora en directo. Una pena, porque me encantaba la versión del Madrid 88, que echaron por la tele y tengo en una cinta en beta, y que ahora no me vale ni para sonarme los mocos.



Por cierto, habría que hacer un grupo en Feísbuk para decirle al Scott Page que se esté quieto de una vez
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12217 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Better days
Una vez más , aquí Rick hace lo que más me gusta que haga: pieza de 5-6 minutos , donde desarrolla diversos pasajes, con fuerza en la interpretación vocal,etc etc, lo que todos ya sabemos. Después de este disco apenas lo ha vuelto a hacer. Creo que Better days es quizá la pieza más conseguida del disco. Es puro Rick. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12224 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Better days
Coincido al 100% con lo expresado por Alberto y Gaudeamus.
Las primeras veces que lo escuché, en cinta(claro), flipé. Esas primeras veces fueron en un cuartel, en el silencio de la Compañía, silencio sólo interrumpido por las toses, las palabras dichas en medio de nosequé pesadillas.....nada de cascos, orejita pegada al altavoz del "loro". Mágico y dantesco a un tiempo.

Otra cosa es el video...... Supertramp nunca ha destacado por sus videos ¿verdad?. Y el de Better Days tampoco es una maravilla..........pero es taaaaaaaaaaan raro. :silly: Yo, de tanto en tanto, me lo pongo y lo veo enterito. Es como una mezcla de peli conspiranoica y de terror de serie B. Y el rostro del viejo moribundo, y el cambio de expresión del chavalillo al final mirando el anillo, cual trámpico Gollum....... :lol: :lol: :lol: Conspiranoia total :evil: :evil:

Ahora en serio, me encantaría saber quién hizo el guión visual, porque Rick, ni de coña.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12227 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Better days

Emiliano escribió: Ahora en serio, me encantaría saber quién hizo el guión visual, porque Rick, ni de coña.


El director de los vídeo-clips de "Better days" y "Cannonball" fue Steve Barron, un reputado cineasta irlandés especializado en vídeos musicales que ha trabajado, entre muchos otros, para David Bowie, Dire Straits, Fleetwood Mac, Madonna, Michael Jackson, Paul McCartney, Tears For Fears o Toto.

Desconozco si los guiones de los dos vídeos que hizo con Supertramp eran completamente suyos, aunque supongo que al menos sí tendría una buena parte de "culpa".
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12230 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Better days
En sus últimos conciertos, Rick únicamente mantiene "Cannonball" del álbum de 1985, cuando considero mucho mejor canción "Better Days". Para mí es la canción más redonda del disco, porque "Brother, where you bound" es taaaan larga y le sobran taaaantos minutos de efectos y tonterías...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12270 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Better days
Me "encanta" que en el videoclip aparece en 1970 un Concorde y en 1980 un transbordador espacial. Llegados a 2013, ni concordes, ni shuttles, y una crisis galopante. Bonito siglo XXI... :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena