Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Better days

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12323 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Better days

ax_esi escribió: Y en canciones inglesas he visto mogollón de veces terminar formas verbales de presente indicativo de tercera persona sin la "s", es decir, en vez de "he takes", dicen "he take".

La justificación suele ser musical, para que "suene" mejor.


You're bloody well right, my friend! ;)

Un ejemplo que me viene ahora mismo a la mente para ilustrarlo y que siempre me ha intrigado mucho:
"Every little thing she does is magic, everything she DO just turns me on" (Sting). Por cierto, esta es mi cancion fetiche de mi otro gran idolo. :)

Feliz tarde de domingo, TLW's people! ;)
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12325 por Johnny-Helliwell
Respuesta de Johnny-Helliwell sobre el tema Better days
Gracias a todos por su aportaciones.

Pero, debemos recordar que la frase está tomada de un discurso y no forma parte de la canción original.

E si, lo correcto seria decir "People are going back to work" pero es evidente que la persona dice: "People's going back to work". Entonces no es un error del Sr. Davies.

Y este tipo de error es común a todas las personas al ablar en cualquier idioma y depende de muchas variables como la escolarización, acentos, etc. Y aqui en Estados Unidos la gente del sur tienen un acento muy diferente de personas que viven en el norte. Y creo que lo mismo sucede en otros países.

My respecto,

Johnny
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12327 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Better days

ax_esi escribió: mira a Ana Torroja con su "dijistes"

Creo que la metida de gamba es "tú contestastes que no" Jo, con tanta tecnología como hay ahora, ¿no han podido silenciar esa s nunca? :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12328 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Better days
"Person": sigular. "People": plural. "Persons" no existe. "One person"/"Two people". Punto. No hay más vuelta de hoja. Ahora, que luego cada uno puede decir lo que quiera, o se le puede escapar un gazapo, y sobre todo ajustando la métrica para una canción hay licencia para matar (no me refiero a lo de people's... sino a miles de ejemplos que se podrían citar)

Y volviendo al hilo, a mí la verdad es que Better Days me deja frío... lo siento
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Nicholas. Razón: ejemplificar
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando supertramp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12331 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Better days

Javi BX escribió:

ax_esi escribió: mira a Ana Torroja con su "dijistes"

Creo que la metida de gamba es "tú contestastes que no" Jo, con tanta tecnología como hay ahora, ¿no han podido silenciar esa s nunca? :ohmy:


Asi he aprendido yo de mal el castellano... escuchando demasiado a Mecano! :lol: Bueno, y tambien con frases de mi abuela materna como "ves a por el pan". :silly:

He vuelto a escuchar la cancion que aqui nos ocupa y yo oigo de manera bastante clara "people are going back to work". No oigo para nada esa "s" que dices, Johnny, detras de "people". En cuanto a pronunciacion, de cualquier parte que sea la gente, me parece que las dos versiones expuestas suenan muy diferentes de todos modos, y para mis oidos se trata claramente de la version con 'r y no con 's.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #25004 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Better days
Otra versión en directo.

Cómo me gusta esta canción y este disco.

Era la época en la que podíamos ver a Scott Page bailando el Robocop y el crusaíto a la par que nos amenazaba con su travesera.

El siguiente usuario dijo gracias: jzm66, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena