Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Better days

Más
5 años 11 meses antes #25005 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Better days
Vaya, me repito más que los ajos.

Me acabo de dar cuenta que es el mismo vídeo con el que abrí este hilo. :oops:

Bueno, no creo que nos moleste mucho por aquí darle un repasito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25011 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Better days

ax_esi escribió: Vaya, me repito más que los ajos.

Me acabo de dar cuenta que es el mismo vídeo con el que abrí este hilo. :oops:

Bueno, no creo que nos moleste mucho por aquí darle un repasito.


Nunca molesta recrearse con esta pedazo de canción. Por cierto la letra, además de plenamente vigente, es una pasada, en mi opinión.

PD: Y el video....de puro kitsch, es una genialidad de bueno :woohoo: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25017 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Better days

ax_esi escribió: Otra versión en directo.

Cómo me gusta esta canción y este disco.

Era la época en la que podíamos ver a Scott Page bailando el Robocop y el crusaíto a la par que nos amenazaba con su travesera.


¿Queréis un detalle asombroso por lo inhabitual?

Fijaos en la posición de mano izquierda y baqueta de Bob entre 2´:26" y 2´:32". Es una de las escasísimas ocasiones -por no decir la única- en que se le ve coger -en algunos países de sudamérica "tomar"- durante unos segundo la baqueta al modo "moderno" y no el modo "tradicional". ¡Qué cosas descubre uno! Gracias Alberto por el vídeo.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #25019 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Better days
No me había fijado. Es verdad.

El amigo Bob, como no hace 16 beats, ni tampoco tempos demasiado rápidos a 8 beat, no necesita poner esa posición, pero se ve que en ésta que es un poquito más rápida, o que quiere darle más leña al charles, le venía más cómoda esa posición que la que lleva habitualmente (estilo tamborilero)

Ahora que lo pienso, ¿cuál pensáis (sin medirlo, no hace falta) que es la canción con el tempo más rápido de ST? No creo que ninguna pase de los 100 bpm (bueno, ahí me he pasado, además depende de cómo subdividas el compás). La verdad es que nunca me lo había planteado.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25024 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Better days

ax_esi escribió: No me había fijado. Es verdad.

El amigo Bob, como no hace 16 beats, ni tampoco tempos demasiado rápidos a 8 beat, no necesita poner esa posición, pero se ve que en ésta que es un poquito más rápida, o que quiere darle más leña al charles, le venía más cómoda esa posición que la que lleva habitualmente (estilo tamborilero)

Ahora que lo pienso, ¿cuál pensáis (sin medirlo, no hace falta) que es la canción con el tempo más rápido de ST? No creo que ninguna pase de los 100 bpm (bueno, ahí me he pasado, además depende de cómo subdividas el compás). La verdad es que nunca me lo había planteado.


Pulsos por minuto....¿golpes de batería por minuto?, ¿a cualquier pieza de la misma?. Mamones, os costaría muy poco no obligarnos a los "iletrados" como yo a ir a tito google....y puede que para nada :pinch: :lol:

La canción más rápida de percusión, a mis oídos por supuesto, son las versiones de Rudy de las giras 1979 a 1985.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #25025 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Better days
Sorry, Emiliano.

Este es el momento en el que soltaría un post gigantesco acerca de los bpm's, los compases, y si nuestro querido Nicholas siguiera por aquí, me llamaría "el professor" (mitad coña, mitad cariño).

Por suerte, tenemos un youtuber genial, del que ya os he hablado, que explica bastante bien todas estas cosas del ritmo.

Ahí va



Y para hacerte una idea de cuanto son 100 bpm's o 120 bpm's puedes mirar aquí.





Intenta (mentalmente), ver qué canciones de ST podrían encajar con este último pulso, quizá Canonball, ¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena