Concurso para Abel y Juan

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 4 meses antes #16349 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Concurso para Abel y Juan
Jamás de los jamases me fiaría más de Wikipedia que de "tus notas", así que seguro que tienes razón con los 28 añitos de Roger. Madre mía, a esa edad ya aún no sabía que hacer con mi vida y este tío sacaba ese discazo (y no era el primero).

Según wikipedia (esta vez sí porque hay foto) en Europa el single fue con You Started Laughing, me alegra saber que aún no estoy del todo loco :)


Espero ansioso The Meaning en directo, estaba convencido de que nunca la tocaron, parece mentira como a estas alturas aún se entera uno de cosas nuevas...

Nicholas, Setlist FM no es "absolutamente fiable". Por ejemplo, en el concierto de Pink Floyd de Barcelona '94 hay un error, consta A Great Day For Freedom cuando en realidad tocaron Coming Back To Life. No obstante, yo no veo raro como Abel que tocaran una vez Ain't Nobody but Me para variar en un concierto, no les costaría nada ensayarla un par de veces para clavarla por ser una muy habitual. Si alguien tiene el pirata y lo puede confirmar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #16350 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Concurso para Abel y Juan

HaiHai escribió: Jamás de los jamases me fiaría más de Wikipedia que de "tus notas", así que seguro que tienes razón con los 28 añitos de Roger. Madre mía, a esa edad ya aún no sabía que hacer con mi vida y este tío sacaba ese discazo (y no era el primero).

Según wikipedia (esta vez sí porque hay foto) en Europa el single fue con You Started Laughing, me alegra saber que aún no estoy del todo loco :)



Espero ansioso The Meaning en directo, estaba convencido de que nunca la tocaron, parece mentira como a estas alturas aún se entera uno de cosas nuevas...

Nicholas, Setlist FM no es "absolutamente fiable". Por ejemplo, en el concierto de Pink Floyd de Barcelona '94 hay un error, consta A Great Day For Freedom cuando en realidad tocaron Coming Back To Life. No obstante, yo no veo raro como Abel que tocaran una vez Ain't Nobody but Me para variar en un concierto, no les costaría nada ensayarla un par de veces para clavarla por ser una muy habitual. Si alguien tiene el pirata y lo puede confirmar...


Los conciertos a los que he ido (de otros grupos), y luego comprobado en setlistFM el repertorio para refrescarme la memoria, siempre el setlist ha sido sido impecable, de ahí mi opinión. lo que no implica necesariamente que sean 100% fiables, como bien apuntas. Un gazapo se le escapa a cualquiera, si bien los repertorios están abiertos a correcciones.

"Ain´t" no tendrían ni que ensayarla, simplemente en el mini-descanso antes del bis con un "¿Y qué tal si nos marcamos ésta, que la peña está animada?" a unos músicos profesionales con el culo pelao en mil batallas y con una canción tan trillada no les supone nada B)
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Nicholas. Razón: puntualizar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16365 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Concurso para Abel y Juan

Nicholas escribió: Te dejo el enlace:

www.setlist.fm/setlist/supertramp/2002/h...ermany-4bc4c33a.html

A partir de aquí dejé de buscar, tras comprobar que mi respuesta era correcta (aunque la dije medio a boleo, pensaba que "Ain´t" siempre había sido un "must" en el repertorio ST)


Gracias por el "link", amigo Nicholas.

Una vez comprobado, estoy convencido de que se trata de una errata y el autor del 'set-list' puso "Ain't nobody but me" donde debía poner "Broken hearted". Tengo montones de grabaciones de esa gira, algunas de conciertos inmediatamente anteriores y posteriores a ese, y en todas ellas los bises están formados por "Broken hearted", "Rudy" y "Crime of the century".

Es cierto que en algún concierto excpecional de la gira el señor Davies se arrancó con algún bis "extra", pero fue el típico clásico de blues tipo "Don't you lie to me" al que nos tiene tan acostumbrados desde 1985.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 4 meses antes #16367 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Concurso para Abel y Juan

HaiHai escribió: Espero ansioso The Meaning en directo, estaba convencido de que nunca la tocaron, parece mentira como a estas alturas aún se entera uno de cosas nuevas...


Mientras llega el día, ¿sería mucha molestia por tu parte decirme el concierto y el setlist en que la tocaron?, no encuentro nada en internet.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16370 por Abel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16428 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Concurso para Abel y Juan

Nicholas escribió: Buscando ayer cosas de éstas a toro pasado para ver si aprobaba, dí con un dato que no sé si Abel sabrá (visto lo visto, seguro que sí, y antes de que cante el gallo hasta nos pondrá un fragmento de EL LIBRO), siempre pensé que el hecho de que Roger apenas aparece en el vídeo de My Kind Of Lady, el último de la formación clásica, se debía a que,como ya estaba virtualmente fuera del grupo, era una manera de ir soltando a Marras[/i y establecer una nueva imagen en el inconsciente colectivo supertrampero. Pues resulta que se debió a que Roger llegó tarde y ya había comenzado el rodaje. Si llegó tarde a posta o le se le quemó la junta de culata de la autocaravana bajando de Nevada City, sería una buena pregunta para hacerle :P


Fragmento de EL LIBRO (si tienes a mano el "link" del que hablas tal vez me sirva para contrastar la información):

Tras el regreso de la gira promocional que había hecho John, y después del éxito en las listas navideñas de ‘It’s raining again’, el último fin de semana de enero de 1983 los miembros de Supertramp se metieron en un estudio cinematográfico de West Hollywood para rodar un videoclip de la canción ‘My kind of lady’ de Rick.

La película fue dirigida por Kenny Ortega y en ella los cinco aparecían con aspecto de banda de finales de los 50 o principios de los 60, muy al estilo de los Four Seasons, sin barba, repeinados y vestidos con elegantes trajes. Roger tuvo una escasa presencia en el vídeo tras presentarse en el rodaje con un día de retraso por culpa de un contratiempo personal que le obligó a permanecer en Nevada City buena parte del fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena