Concurso para Abel y Juan

Más
10 años 4 meses antes #16315 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Concurso para Abel y Juan

HaiHai escribió: He pensado que a los “jefes” les apetecería ponerse en nuestro lugar por una vez y resolver uno de esos tests tan difíciles que nos ponen.


Cabroncete... Por lo menos podías haber puesto varias opciones de respuesta para cada pregunta. :)

En fin, supongo que me está bien empleado. Donde las dan, las toman.

Vamos allá...

1) Nombre de la chica que aparece al final del vídeoclip de My kind of lady


N.P.I.

2) ¿A qué canción pertenecen estos versos?
Right from the clothes he wears / The way he combs his hair / You can't stop him now / because he knows all the tricks


"Lover boy".

3) Canción más larga de Famous Last Words


¿"Waiting so long"? No estoy seguro.

4) Canción más corta de Famous Last Words


"It's raining again", supongo. Aunque "Put on your old brown shoes" tampoco es muy larga.

5) Nombre de los tres Trampettes que aparecen en el DVD Paris durante Hide in Your Shell haciendo coros


Son Roger Grose, Van Anonson y una rubia procedente de Barcelona cuyo nombre desconozco.

6) Canciones de Crisis? What Crisis? que nunca tocaron en directo con Roger en la Banda


Que yo sepa, "Easy does it" nunca la han tocado. Todas las demás, seguro que sí.

7) ¿Qué canción fue cara B de dos singles de Supertramp?


Pues me imagino que ha habido varias, pero que recuerde ahora mismo "From now on" fue cara B en 1977 con "Babaji" y en 1980 con "Dreamer" de París.

8 ) Nombre del primer hijo/a de John Anthony Helliwell


Charles.

9) Apellido de soltera de la señora Sue Davies


N.P.I.

10) Fecha (mes y año es suficiente) en que Dougie Thompson entró en Supertramp


Julio de 1972.

11) ¿A qué canción pertenecen estos versos?
Well there you go blaming yourself / There you go hiding so deep in your shell / You better not cry when your baby comes home


"Bee in your bonnet".

12) Nombre del modelo que aparece en la portada del Crisis? What Crisis?


N.P.I.

13) Nombrar a todos los baterías y percusionistas que han tocado en Supertramp, tanto en estudio como en directo.


Keith Baker, Robert Millar, Kevin Currie, Bob Siebenberg, Steve Reid, Tom Walsh, Jesse Siebenberg. Y Rick Davies si contamos los timbales. Y John Helliwell si contamos la pandereta...

14) Una canción de Supertramp en que Rick sea el único miembro del grupo que participa.


"Downstream".

15) Lo mismo con Roger


"Know who you are".

16) Canciones de HaiHai que Roger ha tocado alguna vez en directo


"London", "You make me love you", "Desert love" y "Puppet dance".

17) ¿En que gira(s) no tocaron Ain’t Nobody But Me? Se entiende a partir de la publicación de la canción.


Yo diría que "Ain't nobody but me" sólo faltó en la gira de 2002.

18) Nombre del estudio de grabación en que grabaron el disco Even in The Quietest Moments


"Caribou Ranch" en las Montañas Rocosas y "Record Plant" en Los Angeles.

19) ¿Qué edad tenía Roger cuando se publicó Breakfast in America?


Esta creo que tiene trampa... Roger nació en 1950 y el álbum "Breakfast in America" se publicó en 1979, así que lo lógico sería decir 29 años. Pero si no recuerdo mal el álbum fue publicado a mediados de Marzo, unos días antes de su cumpleaños (el día 21), así que "técnicamente" todavía tenía 28.

20) ¿Cuál es tu canción favorita de Supertramp? (punto de regalo) :)


N.P.I... Imposible elegir sólo una.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #16326 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Concurso para Abel y Juan
Bueno, ¿tengo premio o no? :)

Si se puede elegir, quiero un fin de semana con todos los gastos pagados en la sede de Promusicae. La dinamita ya la pongo yo. :lol:
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16327 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Concurso para Abel y Juan
Lo malo es que el propio "quizmaster" reconoce no saberse todas las respuestas :lol: :silly: :lol:

Abel, según mis cálculos tendrías 12/20, así que te mereces el premiooooo
Yo creo que tengo 9/20, contando el punto de regalo, a ver si el profe me aprueba :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #16329 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Concurso para Abel y Juan

1) Nombre de la chica que aparece al final del vídeoclip de My kind of lady


N.P.I.

Siempre había pensado que era Sue Davies, en serio. ¿No es ella? :whistle:


2) ¿A qué canción pertenecen estos versos?
Right from the clothes he wears / The way he combs his hair / You can't stop him now / because he knows all the tricks


"Lover boy".

Right!


3) Canción más larga de Famous Last Words

¿"Waiting so long"? No estoy seguro.

4) Canción más corta de Famous Last Words

"It's raining again", supongo. Aunque "Put on your old brown shoes" tampoco es muy larga.

Estas tenían muy mala leche, nadie ha acertado las dos. Waiting So Long supera por poco a Don't Leave Me Now y Old Brown Shoes es unos pocos segundos más corta que It's Rainning Again


5) Nombre de los tres Trampettes que aparecen en el DVD Paris durante Hide in Your Shell haciendo coros


Son Roger Grose, Van Anonson y una rubia procedente de Barcelona cuyo nombre desconozco.

¿Pero la rubia no era un miembro de la "crew" de la que Roger Grose estaba colgado por sus piernas?


6) Canciones de Crisis? What Crisis? que nunca tocaron en directo con Roger en la Banda


Que yo sepa, "Easy does it" nunca la han tocado. Todas las demás, seguro que sí.

A no ser que te saques de la manga un pirata o un setlist digno de crédito, The Meaning tampoco la tocaron nunca


7) ¿Qué canción fue cara B de dos singles de Supertramp?


Pues me imagino que ha habido varias, pero que recuerde ahora mismo "From now on" fue cara B en 1977 con "Babaji" y en 1980 con "Dreamer" de París.

¿From Now On cara B del Dreamer de Paris? En su día yo siempre vi que la cara B era You Started Laughing :blink: ¿Tú lo tienes? Mi intención era esa, You Started Laughing, cara B de Lady (1975) y de Dreamer (1980). En cualquier caso, es la única repetición de una cara B, no ha habido "varias" como supones.


8 ) Nombre del primer hijo/a de John Anthony Helliwell


Charles.

Right!


9) Apellido de soltera de la señora Sue Davies


N.P.I.

Pues yo tampoco, esperaba que tú lo supieras :whistle:


10) Fecha (mes y año es suficiente) en que Dougie Thompson entró en Supertramp


Julio de 1972.

Right!


11) ¿A qué canción pertenecen estos versos?
Well there you go blaming yourself / There you go hiding so deep in your shell / You better not cry when your baby comes home


"Bee in your bonnet".

¡Qué fiera, ¿cómo has sabido esta? Es la única de Slow Motion que me inspira gran empatía musicalmente, y siempre me ha llamado la atención esta referencia tan clara a Hide in Your Shell, casual o no


12) Nombre del modelo que aparece en la portada del Crisis? What Crisis?


N.P.I.

¿Pero hace poco no hubo un forero que puso un enlace a un comentario de un fan sobre la portada del Crisis en que se citaba su nombre? ¿O también lo he soñado? Jope, que mal estoy :dry:
Edito: jzm66 contestó bien, es Don Draper, aunque no encuentro el dicho artículo, mirando su foto en wikipedia veo que realmente es él. Felicidades, jzm66!



13) Nombrar a todos los baterías y percusionistas que han tocado en Supertramp, tanto en estudio como en directo.


Keith Baker, Robert Millar, Kevin Currie, Bob Siebenberg, Steve Reid, Tom Walsh, Jesse Siebenberg. Y Rick Davies si contamos los timbales. Y John Helliwell si contamos la pandereta...

Impresionante, no te has dejado ni uno.


14) Una canción de Supertramp en que Rick sea el único miembro del grupo que participa.

"Downstream".

15) Lo mismo con Roger

"Know who you are".

Bien, y a mí sólo se me ocurren además Surely (la inicial) y Home Again


16) Canciones de HaiHai que Roger ha tocado alguna vez en directo


"London", "You make me love you", "Desert love" y "Puppet dance".

Right! En esta pensaba que te dejarías Desert Love, ¡no hay quien pueda contigo!


17) ¿En que gira(s) no tocaron Ain’t Nobody But Me? Se entiende a partir de la publicación de la canción.


Yo diría que "Ain't nobody but me" sólo faltó en la gira de 2002.

"Dirías" bien, más seguridad, hombre! No sé si contártela bien.


18) Nombre del estudio de grabación en que grabaron el disco Even in The Quietest Moments


"Caribou Ranch" en las Montañas Rocosas y "Record Plant" en Los Angeles.

Right!


19) ¿Qué edad tenía Roger cuando se publicó Breakfast in America?


Esta creo que tiene trampa... Roger nació en 1950 y el álbum "Breakfast in America" se publicó en 1979, así que lo lógico sería decir 29 años. Pero si no recuerdo mal el álbum fue publicado a mediados de Marzo, unos días antes de su cumpleaños (el día 21), así que "técnicamente" todavía tenía 28.

Efectivamente, este tipo de preguntas tienen la dificultad de saber exactamente si el cumpleaños ha pasado o no, pero reconozco que no me miré que en este caso fuera tan cabrona la pregunta :S Según Wikipedia, el disco salió el 29 de marzo, ocho días después del cumpleaños de Roger, así que MAL, Abel, MAL, te pillé! :woohoo:


20) ¿Cuál es tu canción favorita de Supertramp? (punto de regalo) :)


N.P.I... Imposible elegir sólo una.

La mía es The Logical Song, por si alguien está interesado. Es la que me parece más redonda en todos los sentidos

Bueno, en las reglas ya constaba claramente que no había premio, sólo la intención de divertirse, así que ni siquiera me voy a molestar en hacer el recuento y la clasificación de la larga lista de participantes. ¡Gracias a todos!
Última Edición: 10 años 4 meses antes por HaiHai. Razón: Corrección pregunta 12)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16330 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Concurso para Abel y Juan
Según Setlist FM, que es absolutamente fiable, The Meaning la tocaron al menos una vez en la gira del '76, y "Ain't Nobody But Me" al menos una vez en los bises de la parte europea de la gira 2002.

"From Now On" es la cara B de la versión USA del "Dreamer" live, Wikipedia says.

Buscando ayer cosas de éstas a toro pasado para ver si aprobaba, dí con un dato que no sé si Abel sabrá (visto lo visto, seguro que sí, y antes de que cante el gallo hasta nos pondrá un fragmento de EL LIBRO), siempre pensé que el hecho de que Roger apenas aparece en el vídeo de My Kind Of Lady, el último de la formación clásica, se debía a que,como ya estaba virtualmente fuera del grupo, era una manera de ir soltando a Marras[/i y establecer una nueva imagen en el inconsciente colectivo supertrampero. Pues resulta que se debió a que Roger llegó tarde y ya había comenzado el rodaje. Si llegó tarde a posta o le se le quemó la junta de culata de la autocaravana bajando de Nevada City, sería una buena pregunta para hacerle :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16333 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Concurso para Abel y Juan

Nicholas escribió: Ole, Pepe, eres un valiente, por aquí mucho puntualizar, pero hasta ahora nadie más aparte de ti y yo mismo se ha atrevido con el bicho siguiendo las reglas...


¡¡¡Eeeehhhh!!!! Quieto parao que te veo venir. El juego se suponía que estaba preparado para los Superlogicones. Además, el hecho de que tus respuestas sean públicas daba ventaja a quien respondiera más tarde. No me pareció bien aprovecharme y por eso no respondí más que puntualizando una de tus respuestas que quedaba incompleta. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena