Tributo a Richard Palmer

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13986 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Nicholas escribió: Me intriga especialmente lo de "Leather mammoth" (mamut de cuero) y "Walking into Canaan" (entrando en Palestina)... si no es mucho pedir.. ejem... dados los fastos, ¿podrías preguntarle si la inspiración para la letra de "Birds of Pray" vino de un viaje suyo a esa zona???


Esa misma pregunta ya se la hice yo al Sr. Palmer tiempo ha, cuando me hizo llegar el manuscrito de "Birds of prey".

Creo recordar que me dijo que no tenía ni idea de dónde había sacado esas palabras, pero ahora mismo no estoy en el PC donde se encuentra almacenado ese correo. Mañana lo busco y lo confirmo.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13987 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Tributo a Richard Palmer
El subconsciente me ha traicionado y he escrito "Birds of pray" al leer lo de Canaan (¿asistiría el viejo Richard a las bodas en otra vida??? :woohoo: )

En serio, si puso esas citas en el borrador de la letra seguro que era por algo...

Gracias una vez más :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13998 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Bueno, pues me ha encantado las letras originales enviadas por Richard Palmer, el proceso creativo y todo eso. Y por supuesto agradecer a Abel una vez más que las haya compartido con nosotros.

Si os digo la verdad, si no fuera por el recordatorio que dio Abel sobre que quedaba poco para acabar el concurso y el mensaje de felicitación, no habría hecho el test. Seguramente cuando salió el concurso estaba de viaje en Cádiz y allí no tengo conexión a internet así que me enteré cuando llegué a casa. Hice el test y fui contestando las preguntas según me sonaban, las hice todas, eso sí pero apenas si me acuerdo de un par de ellas. No tengo ni idea de como me habrá salido, habré acertado unas pocas (espero) aunque algunas respuestas no las tenía muy claras y dada mi tardanza de la noticia del test estoy seguro que no me llevo premio y todo eso suponiendo que lo hiciera bien, que mucho estoy presumiendo. : ;) P :P

La letra de Bird Of Pray parece no estar completa ya que es un borrador y al ver los títulos de Walking In Caanan y Leather Mammoth me hace pensar que tal vez serían dos de los títulos provisionales que Richard barajó antes de cambiar definitivamente a Bird Of Pray.


Ya nos entereremos :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #14004 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer
He buscado el correo de marras y, efectivamente, Richard se refería a esas enigmáticas palabras como un "completo misterio".

Así que una de dos: o realmente no recuerda por qué las escribió en la cabecera de aquel folio o prefiere no explicar los motivos. :)

De: Richard W. Palmer
Enviado el: sábado, 15 de enero de 2011 12:45
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Questions on "Birds of prey"

Hi Abel.

Well, I pulled the album and listened to it carefully a couple of times today.

I've attached a scan of my first draft of BIRDS OF PREY. I can't remember Roger having any lyrical input on that one, but maybe he did. You know, when you start writing a song, even if you know somebody else will supply the lyrics later, you usually sing a few words that pass through your head.

Sometimes they're nonsense (SCRAMBLED EGGS = YESTERDAY is the classic example), but sometimes they're sublime. As a lyricist I try to use the composer's intuitive fragments as a key to the song's content if at all possible. Maybe Rick or Roger did sing bits and pieces when they were working on the songs, and I incorporated these into the final lyric, but I'm afraid I no longer have any idea what or where.

Of course some great lyrics are sublime nonsense: A WHITER SHADE OF PALE, THE WINDMILLS OF YOUR MIND, MACARTHUR PARK, AFRICA...

By the way, I played acoustic guitar shamefully badly on the 'Supertramp' album (on BIRDS OF PREY it's particularly awful). Roger shows us how it ought to be done on SURELY and HOME AGAIN.

Best,
Richard

P.S. Why I wrote 'Leather', 'Mammoth', 'Walking into Canaan' on the lyric sheet is a complete mystery.

Última Edición: 10 años 10 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14030 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Recordatorio: últimas horas de participación en el concurso.

Mañana, publicación de respuestas correctas y clasificación final de todos los participantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14031 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Tributo a Richard Palmer
¡Qué nervios! ¿No puedes dar un adelanto? B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena