Entrevista a Bob Siebenberg

Más
4 meses 1 semana antes #29717 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg

1.- ¿Qué modelo y medida de baqueta prefieres? ¿5A o 5B? ¿Punta de madera o nylon?
2.- ¿Sillín redondo o de bicicleta?
3.- ¿Ziljian o Paiste?
Lamentablemente, estas preguntas llegaron dos semanas fuera de plazo.

Voy a intentar que Bob las responda, pero no puedo asegurar nada porque ya ha respondido a las demás (exceptuando algunas que prefiere no responder) y estoy a la espera de encontrar un hueco para ponerme a editar y traducir la entrevista.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #29722 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
Ya está disponible la entrevista con Bob:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-diciembre-2023.html

Como podréis ver, ha contestado las preguntas que hizo Xabi a última hora pero ha eludido todas aquellas que podrían dar lugar a controversia con otros miembros de Supertramp... Y es que no está el horno para bollos.

Por cierto, la traducción de sus respuestas sobre aspectos técnicos de la batería la he hecho como buenamente he podido dentro de mi absoluta ignorancia... Se admiten correcciones por parte de los entendidos en el tema.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Subi, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #29723 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
Qué bueno,

Gracias a Bob por sus contestaciones y a Abel por el curro de intermediario/intérprete.

Me llama la atención lo de los dos primeros discos. Dice que no los ha oído (o al menos desde hace un porrón de años). ¿Cuando entró Bob ya habían eliminado del repertorio todo el material del "Supertramp" e "Indelibly"?

En cuanto a lo de sus predecesores ha estado muy correcto. Kevin Currie era un batería normalito y funcional, pero hubiera esperado algún pequeño elogio hacia Bob Millar, que me parece un batería excelente con un groove increíble.

En cuanto a lo de Procol Harum me sorprende también. Sí que le pega sí.

Para terminar adjunto un vídeo que creo que ya he pasado por aquí alguna vez pero que no me canso de escuchar. Me parece increíble lo bien que suenan y lo bien que canta (para ser relativamente reciente) el tristemente fallecido Gary Brooker.

Última Edición: 4 meses 1 semana antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, jzm66, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #29724 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
Muchas gracias otra vez, Abel, por tu magnífico trabajo. Muy buena entrevista, perfectamente estructurada. Muchas gracias, además, por conseguir incluir mis preguntas técnicas. Mis felicitaciones por la traducción, que no tiene una mínima pega en relación a datos técnicos, que han sido traducidos exactamente como son, aunque no supieras qué carajo estaba diciendo Bob. Yo, personalmente, quedo muy satisfecho por sus repuestas. Sobre todo porque coincidimos en todo menos en una cosa. Donde estén unos Paiste serie 2002, que se quiten los Zildjian, sean de la serie que sean.

Espacio destinado a los amantes de Zildjian para rebatir, discrepar y poner de manifiesto que, en cuestión de platos, no sé lo que digo:
...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, jzm66, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 6 días antes #29725 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
Gracias de nuevo. Qué bien, el bueno de Bob... Todo le va fantásticamente bien, por lo que se ve. Y, por lo que deja caer, no está del todo desconectado de la música. Igual nos sorprende un día de estos. 

Yo trabajo indistintamente Paiste o Zildjian. Tengo 2002, por cierto. Concretamente, el charles. Tengo Avedis, K, Paiste 1000, un China Paiste 802, un splash Paiste y otro Zildjian... Me va a rachas cuando prefiero un sonido u otro, pero Paiste y Zildjian son claramente los mejores para mi, por encima de Sabian, Meinl, Istambul... que tb he tenido (de hecho, mi ride es el BX 8, que está en todos los locales de ensayo y me entusiasma lo justito. Me gusta combinar Paiste y Zildjian, de hecho, creo que lo hacen muy bien, aunque casi nadie lo hace. Cuando compré mi batería en 2003 le puse platos Sabian porque me pareció muy cool... volví a los clásicos enseguida. 

Bob tiene sonidos de crash de 20´´ o 22´´ que son una caña. El China siempre a la derecha y sí, baquetones con los que soltar unas yoyas que lo flipas. Si pienso en alguna canción que le suenen bien los platos (todas), la primera que me ha venido a la mente es When theres a will. Nada más empezar el tema, en el segundo cincuentaytantos, suena un crash de entrada que suena de maravilla. Por el audio, apostaría a que es Paiste. 



 
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 6 días antes #29726 por Abel
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, Oswald, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena