Entrevista a Bob Siebenberg

  • Flashflacon
  • Invitado
3 meses 2 días antes #29761 por Flashflacon
Respuesta de Flashflacon sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
Con respecto a la última frase "los habituales “palos en las ruedas” por parte de Rick y Roger".

Personalmente, desde un punto de vista humano, si Rick se beneficia económicamente por tener los derechos de las canciones de Supertramp, parece lógico que Roger no esté mucho por la labor.

Pero es mi humilde opinión y perfectamente comprensible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 días antes #29762 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
Rick y Roger tienen los mismos derechos sobre todas las canciones publicadas por Supertramp durante la época en la que compartieron banda.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Flashflacon
  • Invitado
3 meses 1 día antes #29763 por Flashflacon
Respuesta de Flashflacon sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
Hola Abel, pues acepta mis disculpas, estaba pues en un error, debido a que una vez leí una vieja entrevista que he encontrado (esta es de 2010 es posible que fuera otra):

"¿Cuál fue su error?, pregunta la RTBF al vocalista. "Pues, creo que mi inocencia. Cuando era joven no me preocupaban para nada los temas económicos. En los años 80 mi única preocupación era cómo renunciar a los derechos sobre el nombre de Supertramp y traspasarlos a Rick, pero con garantías de que se respetaría la autoría de mis canciones. Él me dio esas garantías de manera verbal. Lamentablemente fue sólo un pacto de caballeros, que no quedó por escrito", lamenta."

Fuente: www.jornada.com.mx/2010/10/08/espectaculos/a15n1esp

Evidentemente puede ser alguna invención de los periodistas para llenar una página.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 23 horas antes - 3 meses 3 horas antes #29764 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevista a Bob Siebenberg
No hay nada que disculpar, amigo Flashfacon… Siempre ha habido mucha confusión al respecto, y el propio Roger tampoco ha hecho demasiado por intentar aclararlo públicamente.

Es cierto que Roger renunció a sus derechos sobre el nombre de la banda en favor de Rick, pero eso le supone poco más que no poder vender sus conciertos y sus discos como Supertramp (lo cual no es moco de pavo, evidentemente).

Al contrario de lo que se dice en la entrevista que has compartido, eso no fue ningún pacto verbal sino que se encuentra claramente plasmado en un acuerdo rubricado por ambas partes: Roger solo podía promocionarse usando la frase “exmiembro de Supertramp” y con una tipografía mucho más pequeña que la de su propio nombre.

Lo que sí fue un compromiso verbal es lo del uso de las canciones escritas por Roger en los conciertos de Supertramp, y ahí el señor Hodgson tiene toda la razón al quejarse porque Rick solo lo respetó durante la primera gira sin él.

Finalmente, en cuanto a la percepción de regalías sobre las canciones que acreditaron de forma conjunta entre 1970 y 1982, como decía en mi anterior mensaje, ambos conservan sus derechos sobre todas ellas a partes iguales.

En resumen, no sé si Roger utilizó realmente la palabra “basura” para catalogar la gira que hizo Supertramp en 2010, pero a mí el artículo de marras me parece una ídem… No se pueden escribir más tonterías, incorrecciones y falsedades en tan poco espacio.
Última Edición: 3 meses 3 horas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Flashflacon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena