John Helliwell y Asfalto

Más
6 años 2 meses antes #24818 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Abel escribió: ¿Alguno de los aquí presentes estuvo anoche en el concierto de Tarragona o estará hoy en el de Barcelona?


Tuve la gran suerte y el enorme placer de asistir al concierto de Barcelona y fue muy pero que muy emocionante todo. El viaje desde Madrid mereció muchísimo la pena, pues además también pude asistir a un fantástico concierto de The Logical Group el día anterior y visitar un poco esa preciosa ciudad que apenas conocía.

Os dejo este pedazo de crónica del concierto de Asfalto en Barcelona, con los monumentales Dry River de teloneros, y nuestro admirado John Helliwell de "guest star": www.zeppelinrockon.com/2018/01/asfalto-d...2018-razzmatazz.html .
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27641 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Noticia luctuosa... Ha fallecido Mario del Olmo, miembro fundador de Asfalto que además fue quien sugirió el nombre del grupo.

Mario se subió por última vez al escenario con Asfalto allá por 2017 durante el concierto de celebración del 45º aniversario de la banda, en el que también estuvo presente John Helliwell.

Descanse en paz.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27882 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Abel escribió:
Siempre hay alguna “in the works”, ya lo sabes. ;)


Pues sobre entrevistas y contactos con la banda, algo que llevo en la cabeza mucho tiempo:
No sé si te lo he preguntado antes, pero cuando el concierto de aniversario de Asfalto, John salió en TVE con Aurora Beltrán, que estuvo un poco borde con él. John le tiró un par de guiños de simpatía que la tía no correspondió, entiendo que porque no es nada fan de Supertramp y sí lo era de Asfalto, pero para mi el gran hito fue que en el concierto estuviera Manolo García, con quien, si no recuerdo mal, compartiste unos instantes en La Riviera.
Supongo que a John, antes de salir en TVE, departió un poco con Aurora y le contarían que tuvo un grupo de rock que tuvo algo de éxito en su momento, pero ¿era consciente John de quién era Manolo García? ¿Alguien le dijo que ese tipo de aspecto desaliñado y bonachón es seguramente el tío más importante de la historia del rock en España, por encima tal vez de Antonio Vega o Santiago Auserón? ¿Que tienen unos discos universales que mejoran con el paso del tiempo?

Si le mandáramos un cd recopilatorio a John de El Último de la Fila/Manolo García, ¿Lo escucharía? ¿Le gustaría? ¿Tú que crees? Aunque John ya esta en modo jazzy 100%, creo que el rollo flamenco también le gusta.

(Si ahora me sacas un link con la pregunta y la respuesta hace 8 años, me lo creo).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27884 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Oswald escribió: ¿era consciente John de quién era Manolo García? ¿Alguien le dijo que ese tipo de aspecto desaliñado y bonachón es seguramente el tío más importante de la historia del rock en España, por encima tal vez de Antonio Vega o Santiago Auserón?


Se lo dije yo. :)

No llegué al extremo de catalogarle como "número 1" (para mí Vega y Auserón están por encima de él), pero mientras John y yo veíamos desde detrás del escenario la interpretación de "Días de Escuela" le comenté que esa canción me recordaba un poco a "School" y que el señor que la estaba cantando era uno de los grandes del rock español.


Oswald escribió: Si le mandáramos un cd recopilatorio a John de El Último de la Fila/Manolo García, ¿Lo escucharía? ¿Le gustaría? ¿Tú que crees? Aunque John ya esta en modo jazzy 100%, creo que el rollo flamenco también le gusta.


Escucharlo, lo escucharía seguro... Que le gustase o no, esa es otra historia.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27885 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Abel escribió: (para mí Vega y Auserón están por encima de él),


Para mi lo estaban también hace tiempo... De hecho, en los 80-primeros 90, no me gustaba El Último. Pero llevo varios años (quizá es la vejez) que me maravilla la música de El Último. Me parece que mejora y mejora con el tiempo. Como un suflé que sube sin parar.
Lápiz tinta, Canta por mi, Son cuatro días... Mar antiguo... Cuando el mar te tenga... De verdad que flipo con ellos. Qué guitarras, qué voces, qué armonias...

La conjunción de Manolo García (un chaval hijo de inmigrantes andaluces de barriada de Barcelona) con Quimi Portet (de la Cataluña profunda, con un acento payés que alucinas) da un resultado casi inenarrable: flamenco con esencias exquisitas de rock, mas los toques surrealistas del propio Quimi, que supongo que tendrá una pincelada mental de llamado 'mal de la montaña'. :cheer:

Alberto me dice que la obra de Manolo está a la altura de la de El Último. Aun no me he puesto con ella, pero si lo dice Alber, tendré que darle crédito.


¿Comentó algo John de Manolo? ¿O estaba 100% focus en Castejón?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27887 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

Oswald escribió: ¿Comentó algo John de Manolo? ¿O estaba 100% focus en Castejón?


No recuerdo que mencionara nada de alguien en particular... Simplemente dijo algo así como "They are all very good musicians!".

Cambio estos últimos comentarios al hilo correspondiente por motivos obvios.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena