John Helliwell y Asfalto

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23176 por Abel

Bernat escribió: -¿Qué hace John Helliwell?


Ya podemos contestar a una de las preguntas que formulaba el amigo Bernat en otro hilo, pues me comenta Karine que la noticia ya es oficial…

Nuestro saxofonista favorito estará en Madrid el próximo 4 de Febrero (sábado) para participar en el concierto de celebración del 45º aniversario de la mítica banda Asfalto, que tendrá lugar en “La Riviera”.

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...ario-de-asfalto.html

Tal vez sería un buen día para organizar ese largamente esperado “Logical Meeting”… :)
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, supertrampas, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23177 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Qué interesante!! Pues si puedo, iré. Contad conmigo.

Asfalto es una formación muy interesante, que en mi opinión forma parte de una especie de triunvirato o banco de tres patas, con Asfalto, Topo y Casablanca.

Topo es la deserción del bajista y guitarra de Asfalto tras el primer disco y tiene las famosas canciones "¡¡Polución, alzo mi voz contra la polución!!!!" o "¡¡Mis amigos, dónde estarán...!!" Son auténticos himnos de la movida, o de los años 80 madrileños.

A su vez, Casablanca surgió a mediados de los 80 con músicos amigos y admiradores de Asfalto + Terry Barrios, batería de Topo y que acabó sus días como batería de Asfalto, cerrando una especie de círculo, habiendo tocado en las tres bandas. A Casablanca les produjo y apadrinó Julio Castejón, fundador de Asfalto. Eran grupos primos-hermanos, por tanto. Casablanca era la versión divertida de estos dos: temas como Corta la Sesión, Rey del Siglo XX, Me liaste niña, Estoy-no estoy o Todo esto me sube me parecen de lo mejor que se hizo en los 80 en España.

Curiosamente, el grupo que menos me gusta de estos tres es el propio Asfalto, aunque intentó importar a España lo que era un gran grupo de rock internacional: canciones sin pensar en exceso en la radio (duraciones largas, letras 'super curradas' con partes poéticas y partes de denuncia social, solos instrumentales, arreglos algo alambicados, puestas en escena lo más ambiciosas posible (dentro de que era la España de finales de los 70), mucha gira...) Resumiendo, a Asfalto los respeto por encima de lo que me gusten. Tienen muchas canciones conocidas, por supuesto: Más que una intención, Rocinante, Capitán Trueno, Días de escuela... Pero creo que han quedado desfasadas.

Hace poco me compré por internet el 'Canciones básicas' de Lele Laina y José Luis Jiménez, de Topo, un disco poco conocido en el que revisan temas de Asfalto y Topo.
Tb me compré los tres de Casablanca (los dos primeros, cojonudos).

Por desgracia, muchos han muerto ya: Terry Barrios, Pachi Escolano (Casablanca) y creo que alguno más de Asfalto del principio.



Siempre han sido admiradores de los grandes grupos y, por supuesto, Supertramp es uno de ellos. Será súper interesante qué puede tocar John con ellos, aunque no me suena que tengan demasiados solos de saxo.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23178 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Quitando que el 4 de febrero todos calvos, yo también me apunto a priori.

Tiene buena pinta, y es una buena oportunidad para quedar un rato antes y tomarnos unas birras a la salud del libro de Abel que habrá sido editado para esas fechas. :lol: :lol:

Es broma, es broma. Es sólo un deseo. Es que de vez en cuando hay que meterle caña al jefe, o se nos duerme en los laureles.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23179 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema John Helliwell y Asfalto
Pues sí señor... todo parece indicar un buen motivo para el logical meeting anhelado por todos. El día siguiente es mi cumple y este podría ser muy bien mi autoregalo.

Personalmente no he seguido nada ninguno de estos tres grupos que mencionais :blush:. A lo mejor alguna canción me podría sonar si en alguna ocasión pasó por alguna emisora de radio tipo 40 principales.

Por tanto, Asfalto me deja frío. Y esto me encadena a la gran pregunta: ¿dónde surge la relación del saxofonista de nuestra Banda con este grupo español (cuya proyección internacional desconozco)??? :huh: :huh: :huh:
Última Edición: 7 años 6 meses antes por supertrampas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23180 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y Asfalto

supertrampas escribió: ¿dónde surge la relación del saxofonista de nuestra Banda con este grupo español (cuya proyección internacional desconozco)??? :huh: :huh: :huh:


Julio Castejón, líder de Asfalto, es un gran fan de Supertramp.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23181 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell y Asfalto
No es difícil encontrar páginas de Julio Castejón hablando de Supertramp.

Como no entiendo nada de las paranoias de los links y esas cosas que pasan cada vez que cuelgas uno, me permito colgar un párrafo de una entrevista que le han hecho: "En la mili escuché a Yes y ya me pareció otra cosa; con Genesis se me abría un mundo; y llegó Deep Purple y empecé a darme cuenta de que la música progresiva se pintaba con una paleta intervenida por muchos colores. Podías tocar un riff bestial y a continuación sumirte en un clímax que soportaba perfectamente cualquier cadencia a la que ponerle una melodía. Para esta nueva música el Pop aportaba melodías, mientras que el Rock ponía los riffs. Unir con coherencia ambas cosas es la esencia que constituye el éxito de aquellas bandas que cito. Con Queen y Supertramp, en los ’70 se alcanza la perfección."

Como bien apunta Alberto, no es una entrada para sacar con mucha antelación. John tiene 71 tacos, pero los Asfalto no le van mucho a la zaga... Sin ir más lejos, mirad como empieza su canción autobiográfica Dias de escuela:
"Bien abrigado
llegaba al colegio
1960, ya va haciendo tiempo
sentados frente a una cruz
y ciertos retratos
entre bostezo y bostezo gloriosos himnos pesados".

Me juego algo a que saldrán tb en el evento miembros de Casablanca, las viejas glorias de Topo (Laina y Jiménez regresaron a Asfalto a finales de los 80)...

Y si me sé algo esta historia de los grupos es porque nuestra primera maqueta nos la grabó el cantante de Casablanca en 1991, en el 4 pistas de su casa. Era vecino del bajista y le conocimos entonces.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena