Temas mejores, peores, comerciales y no comerciale

Más
11 años 7 meses antes #10456 por Nicholas
Estoy de acuerdo contigo, Crisis? con tus primeros párrafos, compartiendo también la reflexión de gaudeamus, y con tu apreciación de Crime y Crisis. A mi me pasaba lo mismo con Crime, lo habré escuchado unas mil veces sin exagerar de principio a fin, pero sigo teniendo un cariño especial por Crisis, quizás por motivos subjetivos. también estoy básicamente de acuerdo con muchos de tus comentarios de otros discos. Pero permíteme un par de comentarios:

Crisis? escribió:

6) Indelibly Stamped.
Me choca que a algunos no os guste Potter. Para mí, este tema es un antecedente del Rick más duro (como el de Ain't Nobody But Me o Blody Well Right)

A mí me encanta Potter, como ya he dicho, por ser un bicho raro en el catélogo ST y por su letra lisérgica. Pero no es "de Rick". Rick se limita a hacer unísono al riff de guitarra de Roger. El protagonismo es de Roger a la guitarra, y de la voz solista (sin precedentes) de Dave Winthrop, y alalimón (o como se escriba) en el falso estribillo con Roger.

...(Ahora mismo están poniendo en cadena SER Cantabria "Cannonball" como fondo a una información cultural de una exposición de pintura en Santander :woohoo: :woohoo: :woohoo: )...

La pérdida posterior del genial guitarrista y compositor Richard Palmer creo que fue algo negativo.


Para mí no fue una pérdida, el Palmer de la época era muy arrogante y egocéntrico (ahora es un caballero), y tampoco era un gran guitarrista, como él mismo ha reconocido. Se apañaba bien en el sota-caballo-rey pero nada más. Personalmente lo valoro más como letrista. Pero ST con él se habría quedado en un grupo post bluesero-semipsicodélico del montón, en mi humilde opinión.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10462 por Crisis?
Comparto contigo que el giro posterior de Supertramp, sin Palmer, fue mejor de lo que hubiera sido de continuar este guitarrista. Pero, dicho esto, debo reconocer que me habría gustado que sacaran un par de discos más desarrollando esta línea inicial del primer disco. Vale que Palmer no es David Gilmour, para qué nos vamos a engañar. Pero, en cualquier caso como solista a la guitarra eléctrica es bastante mejor que Roger y su estilo me encanta. Me habría gustado volver a escuchar solos de su estilo en los discos posteriores, y creo que tras la marcha de Roger habría constituido algo muy interesante recuperarlo. Vamos, es mi opinión.

Sobre Potter, ya vi que te gustaba (como a mi). Me alegro de que coincidamos. Es cierto que instrumentalmente el protagonista a la guitarra es Roger (como también en Ain't Nobody But Me o en Blody Well Right). Pero, diría es evidente que a nivel de composición el que predomina es claramente Rick.

Un saludo Nicholas.

PD: A ver si le echo huevos, y me vuelvo a dejar el pelo largo como en mis viejos tiempos.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10465 por Nicholas
Crisis? escribió:

PD: A ver si le echo huevos, y me vuelvo a dejar el pelo largo como en mis viejos tiempos.


Jajaja, claro, hombre, fuera complejos, como dicen mis Rush en uno de sus temas:
I'm old enough not to care too much about what you think of me, y cuando veas a alguien después de un par de años, le cantas lo de My name is Potter, hi there! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10470 por xabi

Crisis? escribió: ...Su primer disco en solitario, aun siendo muy bueno y mejor que Famous... de Supertramp, no llegaba ni de lejos a la calidad de Brother Where you Bound de Supertramp-Rick.


Como opinión subjetiva, la acepto. No la comparto en absoluto. En "In the eye of the storm" hay calidad a toneladas. Tantas que "Brother..." queda sepultado. Es otra opinión subjetiva. La mía. Pero no podía dejar de manifestarla. Creo que quedamos en empate. ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10471 por xabi

Crisis? escribió: ...De manera inexplicable, Rick aquí prescinde totalmente de los temas y la voz de Hart (cosa que habría dado mucha más vida al disco). Mirad la cara de Hart en la foto del disco: se lo ve en un rincón y enfadado...


¡¡No por dios!! ¡¡Mejor dejarlo como está!! ¿Dar más vida al disco? Si ya es pausado y algo muermo, con más intervención del Sr. Hart habiera sido nefasto. El álbum hubiera nacido muerto. ¿Y dejarle cantar? ¡Qué bien hizo el productor en mantenerlo calladito! :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10472 por Emiliano

xabi escribió:

Crisis? escribió: ...Su primer disco en solitario, aun siendo muy bueno y mejor que Famous... de Supertramp, no llegaba ni de lejos a la calidad de Brother Where you Bound de Supertramp-Rick.


Como opinión subjetiva, la acepto. No la comparto en absoluto. En "In the eye of the storm" hay calidad a toneladas. Tantas que "Brother..." queda sepultado. Es otra opinión subjetiva. La mía. Pero no podía dejar de manifestarla. Creo que quedamos en empate. ;) ;)


Ni siquiera igualicos, di que sí. :P :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena