Temas mejores, peores, comerciales y no comerciale

Más
11 años 7 meses antes #10473 por Emiliano

xabi escribió:

Crisis? escribió: ...De manera inexplicable, Rick aquí prescinde totalmente de los temas y la voz de Hart (cosa que habría dado mucha más vida al disco). Mirad la cara de Hart en la foto del disco: se lo ve en un rincón y enfadado...


¡¡No por dios!! ¡¡Mejor dejarlo como está!! ¿Dar más vida al disco? Si ya es pausado y algo muermo, con más intervención del Sr. Hart habiera sido nefasto. El álbum hubiera nacido muerto. ¿Y dejarle cantar? ¡Qué bien hizo el productor en mantenerlo calladito! :P :P


Mira, algo que tienes que agradecer al bueno de Mark, como coproductor de Slow Motion. :evil:

Bromas aparte, como informó Abel, probablemente en el próximo disco de Hart habrá alguna de las canciones desechadas de Slow Motion. Será el momento idóneo para juzgar si hubiera aportado algo. Yo no apostaría por ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10474 por Abel

Crisis? escribió: Me choca que a algunos no os guste Potter. Para mí, este tema es un antecedente del Rick más duro (como el de Ain't Nobody But Me o Blody Well Right), un Rick que, junto al de las composiciones complejas, nunca debió perderse en favor del Rick a lo Elton John que, desde mi punto de vista, es mucho menos original y muchas veces un tanto repetitivo.


“Potter” no es un tema de Rick, sino de Roger, según el repertorio de canciones “propias” que éste maneja. Sin embargo, es evidente que no es candidata a ser incluida en uno de sus directos, tanto por el estilo de la canción como por la voz de la grabación original (Dave Winthrop).

Crisis? escribió: Creo que está claro que en este disco (“Indelibly stamped”) Rick es más protagonista que Roger.


Eso parece, al menos en cuanto a número de canciones “propias”. Según el repertorio mencionado, serían de Roger “Potter”, “Aries”, “Rosie” y “Travelled”, con lo que se supone que los otros seis temas del álbum son “made in Rick”.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10486 por Bernat
Ojo Abel, que según algunos expertos Aries no es una canción, sino "tres acordes en el verso, otros cuatro en el puente, y una digresión monocorde en la parte final, más una letra totalmente intrascendente". Ojo al dato... :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10487 por Nicholas

Bernat escribió: Ojo Abel, que según algunos expertos Aries no es una canción, sino "tres acordes en el verso, otros cuatro en el puente, y una digresión monocorde en la parte final, más una letra totalmente intrascendente". Ojo al dato... :woohoo: :woohoo: :woohoo:


Por lo que parecen alusiones, un servidor opinó sobre la letra intrascendente de Aries, la cual desde mi punto de vista lo es; y por otro lado no recuerdo en el hilo esa disección de acordes y tal por parte de otros foreros, lo mismo estoy equivocado. No sé a qué expertos te refieres.

Lo que es innegable es que la canción en cuestión, en palabras de sus propios progenitores, es "mainly improvisation", y eso es algo que salta a la vista aunque no se tenga ni idea de acordes, puentes ni digresiones monocordes. (por cierto, te ha salido una descripción perfecta) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10489 por Subi
Hay pocas canciones que no me gusten de Supertramp pero ahí van.:

Aries
Travelled
Know who you are?
Even in the quietest moments
C'est le Bon
Things for you
Dead mans blues

Es curioso la diferencia de opiniones entre unos y otros.
A mi si me gustan Your poppa don't mind, o Child of Vision que a varios de vosotros no, por poner un ejemplo.
En cuanto a los discos de la época dorada me gustan todos en general. Excepto las canciones que os he dicho.
También me gusta mucho el "Brother" más incluso que "In the Eye" y con eso no quiero decir que no tenga calidad, para mi "In the Eye" es lo mejor que ha hecho Roger desde que va en solitario.
También he visto que hay gente que no le gusta el "Free", yo hacia tiempo que no lo escuchaba porque pensaba que estaba desfasado y hace poco lo volví a escuchar y me encantó, no se porqué, creía que envejecería peor, si hace tiempo que no lo escucháis haced la prueba. El "Something" también me gusta pero me gusta mucho más el "Slow Motion", para mí es el mejor desde el "Brother". Aparte el "It was" que es, para mi, el segundo mejor directo del grupo después de "Paris", si, ya se que no está Roger, pero musicalmente suena genial, y ese toque blues que ha dado Rick a algunos temas clásicos me gusta mucho, al igual que ha hecho con algunos temas que interpretaron en la gira 70-10.
Creo que esta riqueza de temas hace que Supertramp sea tan especial. No como otros grupos que seguro coincidiríamos en la mayoría de canciones.
Un amigo músico al que lleve a ver un concierto de Supertramp me dijo.: Tiene que ser difícil escoger el set-list, con las pocas canciones malas que tiene! Todas tienen algo que me gusta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10491 por Nicholas
Subi escribió:

Aparte el "It was" que es, para mi, el segundo mejor directo del grupo después de "Paris", si, ya se que no está Roger, pero musicalmente suena genial,

Ya os habréis dado cuenta a estas alturas de que el ST post-RH no me hace mucho tilín, pero he de reconocer que el "It was..." me encanta, con el colega Mark y todo, y además es protagonista de una historia vital muy importante para mí: era el disco que estaba escuchando en el coche cuando tuve un accidente siniestro total bajando el puerto de montaña de vuelta a mi casa de entonces, con h0st14z0 total y vuelco incluido. Milagrosamente, el coche quedó pa' los restos, pero el CD y un servidor salimos bien del trance. Lo guardo como oro en paño, y cada vez que lo escucho me hace sentirme vivo...

Un saludo
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Nicholas. Razón: ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena