Temas mejores, peores, comerciales y no comerciale

Más
11 años 7 meses antes #10495 por Oswald
Viendo el discurrir de este Topic se me ocurre preguntar por la peor cancion de Supertramp. Por lo que veo, lleva bastantes votos Know who you are. Estoy bastante de acuerdo, aunque las lentas en general me torran (Downstream, Casual conversations y Just a normal day).

Por cierto, entre las blanditas de Roger (con perdon), me gusta mucho Lord is it mine. Que no se diga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10497 por School

Nicholas escribió: Subi escribió:

Aparte el "It was" que es, para mi, el segundo mejor directo del grupo después de "Paris", si, ya se que no está Roger, pero musicalmente suena genial,

Ya os habréis dado cuenta a estas alturas de que el ST post-RH no me hace mucho tilín, pero he de reconocer que el "It was..." me encanta, con el colega Mark y todo, y además es protagonista de una historia vital muy importante para mí: era el disco que estaba escuchando en el coche cuando tuve un accidente siniestro total bajando el puerto de montaña de vuelta a mi casa de entonces, con h0st14z0 total y vuelco incluido. Milagrosamente, el coche quedó pa' los restos, pero el CD y un servidor salimos bien del trance. Lo guardo como oro en paño, y cada vez que lo escucho me hace sentirme vivo...

Un saludo


Vaya historia, Nicholas, desde luego es para ponerte los pelos de punta cada vez que escuches ese disco :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10499 por Abel

Abel escribió: “Potter” no es un tema de Rick, sino de Roger, según el repertorio de canciones “propias” que éste maneja. Sin embargo, es evidente que no es candidata a ser incluida en uno de sus directos, tanto por el estilo de la canción como por la voz de la grabación original (Dave Winthrop).


Confirmado por Russel Pope: "Potter" es una canción 100% de Roger.

De: Russel Pope
Enviado el: lunes, 17 de septiembre de 2012 19:08
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Potter

Totally written by Roger, his first attempt to write a guitar rock song. I think you can hear The Faces influence. Dave's vocals give it some muscle and aggression, their voices really worked well together.

An unfortunate word ("nigger") is in there, no one has ever seemed to notice it before. In America he would be in deep shit for ever having used that word. Different in Europe.

"Nigger in the woodpile" is an old English expression. It roughly means "something hidden or unexpectedly bad that ruins a good thing". It was an English phrase from way back when "politically correct" was not invented yet.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10505 por lonegan
brutal lo de Potter, voy a escucharla (me la saltaba siempre)

sobre el some thing never change, lo acabo de escuchar y esta muy currado y encima contiene 12 temas.
las canciones evolucionan desde su principio. Es el que más em gusta de la etapa post-roger.
100% escuchable de principio a fin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10515 por Crisis?

Nicholas escribió: Subi escribió:

Aparte el "It was" que es, para mi, el segundo mejor directo del grupo después de "Paris", si, ya se que no está Roger, pero musicalmente suena genial,

Ya os habréis dado cuenta a estas alturas de que el ST post-RH no me hace mucho tilín, pero he de reconocer que el "It was..." me encanta, con el colega Mark y todo, y además es protagonista de una historia vital muy importante para mí: era el disco que estaba escuchando en el coche cuando tuve un accidente siniestro total bajando el puerto de montaña de vuelta a mi casa de entonces, con h0st14z0 total y vuelco incluido. Milagrosamente, el coche quedó pa' los restos, pero el CD y un servidor salimos bien del trance. Lo guardo como oro en paño, y cada vez que lo escucho me hace sentirme vivo...

Un saludo


Los accidentes te traen traumáticamente de la fantasía a la realidad. Yo tuve uno mientras estaba flipando con el Tales from topographic Oceans de Yes. Igualito que el tuyo. Yo no me hice nada, pero adiós coche... :S

Sobre lo de Potter, me quedo muerto. Jamás habría pensado que era de Roger. Quizá el Rick posterior más duro tenga como origen la influencia de Roger. Si fuera así, entonces no sería raro que Rick más tarde dejara de lado ese estilo más rockero para pasarse a las baladas de piano, quizá más ajustadas a su gusto genuino.

Lo de las influencias entre músicos, y las autorías de estilos, es todo un mundo. Por ejemplo: Syd Barrett de los PinK FloYd fue el primero en introducir las guitarras eléctricas con ecos. Luego, cuando perdió su equilibrio mental, dejó el grupo y entró David Gilmour que continuó desarrollando ese sonido eléctrico con ecos. Pues bien: en algunas entrevistas relativamente recientes que he leído, Gilmour asegura que el sonido de guitarras con ecos no es originalmente de Barrett sino un invento suyo (o sea, del propio Gilmour) y que Barrett le copió antes de que Gilmour entrara en el grupo. Resulta que Barrett y Gilmour eran ya amigos y se conocían antes de que existiera PinK FloYd. Si es verdad la version de Gilmour o si no lo es, nunca lo sabremos con certeza: Barrett ya está muerto, y desde finales de los años 60 hasta su muerte vivió en el anonimato, y sin hacer declaraciones, debido a su afectado estado mental (por el LSD y otras fiestas).

Por cierto, Abel, yo tenía entendido que en los dos primeros discos de Supertramp ellos sí que componían juntos (no como pasó posteriormente). ¿Es esto así? ¿Realmente, por ejemplo, Potter es solo de Roger o también debió de colaborar Rick? Quiero decir: ¿cabría esa posibilidad según tus informaciones? Me interesaría mucho precisar todo esto, para poder profundizar un poco en la genealogía de estilos del grupo.

Bueno, sobre el tema peor de Supertramp, diría que la más "votada" está siendo Aries. :lol:

lonegan escribió:
sobre el some thing never change, lo acabo de escuchar y esta muy currado y encima contiene 12 temas.
las canciones evolucionan desde su principio. Es el que más em gusta de la etapa post-roger.
100% escuchable de principio a fin


La verdad es que ese disco no está tan mal. Incluso diría que Hart consigue recuperar un tono algo así como áspero y susurrante, a un mismo tiempo, que recuerda al estilo de los coros de Roger en Crime of the Century. Esto lo digo respetando al gigantesco aforo que odiáis la voz de Mark Hart. ;)

El disco es bueno. Ahora: de ahí a decir "su mejor disco" como se hizo en la publicidad televisiva, va un abismo. Sí, sí: no sé si os acordaréis, pero por la tele lo vendieron así. Ni cortos ni perezosos. :dry:

Un saludo.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10520 por Abel

Crisis? escribió: Por cierto, Abel, yo tenía entendido que en los dos primeros discos de Supertramp ellos sí que componían juntos (no como pasó posteriormente). ¿Es esto así? ¿Realmente, por ejemplo, Potter es solo de Roger o también debió de colaborar Rick? Quiero decir: ¿cabría esa posibilidad según tus informaciones? Me interesaría mucho precisar todo esto, para poder profundizar un poco en la genealogía de estilos del grupo.


Puedo consultarlo con Russel Pope, que suele proporcionar respuestas rápidas y fiables, pero esta es mi opinión.

Roger ha defendido siempre que el único álbum en el que la forma de componer era conjunta fue el primero. Según eso, Rick proponía una sucesión de acordes, Roger añadía una melodía sobre los mismos y Richard Palmer escribía unas letras que “encajasen”. Esto cuadraría perfectamente con el hecho de que Roger no “reclame” en su repertorio ninguna canción de ese primer disco ya que no serían “suyas” propiamente hablando.

En el segundo álbum, en cambio, ya se percibe un contraste importante entre las canciones de uno y otro, así como en el reparto de tareas vocales (en el primero Roger cantaba casi todos los temas). “Travelled” y “Rosie had everything planned” son típicas baladas de Roger a la guitarra acústica (la segunda de ellas incluso co-escrita con un tercer músico, Frank Farrell), y otras canciones como “Your poppa don’t mind”, “Times have changed” o “Friend in need” ya llevan una innegable impronta de Rick.

Eso no quita, por supuesto, para que cada uno de ellos pudiera aportar determinados elementos en las canciones del otro. Pero ya no estaríamos hablando de una forma de componer conjunta, sino más bien de la que siguieron utilizando durante la conocida como “época dorada” hasta su separación.

Lo que pasa es que siempre se tiende a meter los dos primeros álbumes de Supertramp dentro del mismo saco, por tratarse de una banda distinta (o, mejor dicho, de dos bandas distintas) a aquella que todo el mundo conoce y por haber pasado prácticamente desapercibidos tanto a nivel comercial como artístico. Sin embargo, escuchándolos, yo noto diferencias muy importantes entre ambos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena