Historial de conciertos en las giras de Supertramp

Más
16 años 1 mes antes #530 por Crazy
Qué bárbaro!! Completísima. :woohoo:
De ese período sólo tengo 4 fechas mal puestas, sacadas de la famosa línea temporal, de manera que no hay nada que yo pueda añadir.
Simplemente genial.

PD: una duda que tengo. Los conciertos del año 1970 empiezan a contar sólo a partir de que el grupo se rebautiza como Supertramp, no?. Los conciertos que dieron como \"Daddy\" no cuentan, aunque fueran los mismos componentes?

Muchas gracias ;)<br><br>Mensaje editado por: Crazy, el: 09/03/2008 14:59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #531 por Abel
Gracias, Juanra. Han sido muchos años recopilando poco a poco toda la información que he ido encontrando por ahí, pero ha merecido la pena.

Por cierto, acabo de añadir a la lista algunos conciertos que se me habían traspapelado ayer, y además había olvidado incluir a David O'List en la lista de músicos (se trata del guitarrista que sustituyó a Richard Palmer hasta que llegó al grupo Frank Farrell y Roger cambió el bajo por la guitarra).

Pues la verdad es que no tengo ningún dato sobre conciertos de Daddy, aparte de lo que todo el mundo sabe sobre que estuvieron actuando a diario en el Club PN de Munich desde finales de 1969 hasta principios de 1970.

Así que no sé si es que no llegaron a dar ningún concierto con ese nombre en Gran Bretaña o simplemente no ha quedado rastro de ellos...<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 10/03/2008 11:50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #672 por Crazy
Bueno, ¿cómo andan los conciertos de las giras que quedan por subir? Estoy impaciente por compararlas con las que yo tengo, para ver si puedo aportar algo... :laugh: Sobretodo las de crisis, even, y las del 73' y 88'.

Y hablando de los tours, hay una cosa que no entiendo mucho. El primer tour, que va de 1970 a 1972, y que comprendería los dos primeros discos (Supertramp y Indelibly Stamped) lo llamas \&quot;Clubs Tour\&quot;... no?. Entonces, si el siguiente disco, \&quot;Crime Of The Century\&quot;, no salió hasta 1974, porqué no has incluído los conciertos del año 73 también en ese Clubs Tour??. ¿O es que consideras que el de 1973 es un tour claramente diferenciado del primero?. ¿Cómo lo vas a llamar tú?.

Y otra cosa, ¿el tour de crime no iría desde 1974 hasta 1975? Lo digo porque en la línea de tiempo pone que en 1974, a parte dedicarlo a grabar el disco de crime, tuvieron un concierto en el mes de diciembre en Preston, el cual supongo que tendría ya repertorio del album de crime... e imagino que no sería el único de ese año... Por eso, creo que el año 74 también podría incluirse dentro de la gira de crime (al menos en el título).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #673 por Crazy
He averiguado algunas cosas sobre el año 1973 a partir de una entrevista que M.A. Candela le hizo a John Helliwell... aunque supongo que vosotros ya las sabeis.

En ella, John dice que la primera vez que tocó con Supertramp fue en Agosto de 1973, en la isla de Jersey, Inglaterra, en la boda de no sé quién, de manera que, si se supone que durante los anteriores meses de ese año el grupo estuvo reconfigurándose hasta adoptar la formación clásica, en la que John entró tras una audición, ese debió ser el primer concierto del grupo en 1973, no?.

Luego, dice que siguieron tocando en clubs y teatros durante el año 73 en una gira por Inglaterra (antes de dedicarse a la publicación del album \&quot;Crime of the century\&quot; en 1974) en cuyo repertorio únicamente habían temas de dicho album. Luego... si en los conciertos previos a la salida del disco de crime ya tocaban solamente temas de crime,... ¿debemos considerar los conciertos de 1973 pertenecientes al tour de Crime of the Century? ¿o, al ser previos a la publicación del album, dichos conciertos pertenecen a otro tour? ¿En ese caso, cómo se podría llamar? ¿England Tour? ¿Theaters Tour? ¿Pre-Crime Tour?.

Por cierto, Abel, buscando cosas de 1973 he encontrado un link feliz sobre unos conciertos de 1977 :woohoo: , concretamente 5 conciertos, en los que Supertramp actuó como telonero o supporter de un grupo en norteamerica. Cuando subas los del 77 te los digo, si no los tienes.

Saludos<br><br>Mensaje editado por: Crazy, el: 17/05/2008 17:58

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #674 por Abel
Hola, Juanra.

La verdad es que últimamente no he tenido mucho tiempo para actualizar la web, ni en lo que se refiere a las giras de Supertramp ni respecto al resto de los contenidos.

En cuanto me sea posible me pondré nuevamente con ello, muchas gracias por la información que aportas.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #713 por Abel
Acabo de subir la información que tengo sobre la gira del \&quot;Crisis\&quot;:
www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=476&Itemid=65

Muchas gracias a nuestro amigo portugués SuperCarlos por aportarnos los datos sobre un gran número de conciertos de esa gira.

Como siempre, os invitamos a corregir cualquier error que podáis detectar y a enviarnos toda la información de la que dispongáis, especialmente si es relativa a las giras de 1977 y 1988, que son las que todavía no tenemos suficientemente contrastadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena