Supertramp en Madrid 1988

  • HaiHai
  • Invitado
4 años 6 meses antes #26169 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

Oswald escribió: Sí, yo creo que el trocito de Brasil de I´m beggin you es directo, no es disco.
Interesante comentario de Hai Hai: ¿sobraban músicos en el 88? ¿Quizá Steve Reid? Aunque toca de maravilla, quizá esas percus hacían el sonido algo recargado y barroco (por ejemplo, metía mucho los splash dándole demasiado brillo a acentos que Bob ya marcaba de maravilla). Conviene recordar que París es un disco maravilloso entre otras cosas por los sutiles rellenos que hace Bob continuamente, haciendo dibujitos con los platos, las cortinillas, los splash... (los splash son platillos muy pequeños que en lugar de kissshhhhh!!!! suenan chiss..). ¿Hacía falta realmente un percusionista sólo por la intro de Its Alright?
Brad Cole es un cañón de tío y las secciones de viento dobladas ganan mucho en directo (en la gira de 2002 sólo iba John y me pareció más flojo el sonido). Me parece imprescindible.
Es cierto que hay muchos ratos en los que Mark Hart o Marty Walsh no tocan nada.


Bueno, ya lo hemos comentado otras veces en este foro. A mí ya me sobran los dos músicos extras de la gira de 1983 con Roger aún en la banda. Es cierto que en algunas canciones (Dreamer, Logical Song, Hide in your shell) se echa de menos una guitarra para dar más empaque, pero aún así la formación de cinco me parece maravillosa y suficiente, con esos intercambios de instrumentos constante. Además, al quitarle los teclados, al bueno de John se le ve sumamente aburrido :dry:

Y ya sin Roger la cosa sube hasta 8-9 músicos, para mí simplemente ridículo para una banda como Supertramp. Es mi opinión :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #26170 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

HaiHai escribió: A mí esta gira me produce sentimientos encontrados, me parece un híbrido extraño donde las nuevas canciones no pegan nada con las antiguas, y la ingente cantidad de músicos sobre el escenario me parece totalmente superflua, de hecho se puede ver en muchos momentos a algunos de ellos tocar cosas totalmente innecesarias. Eso sí, suena divino… pero luego sacan el Live’88 con un sonido más que pobre.



Rick explica en el disco cómo, en qué condiciones y por qué saca ese disco. Yo creo que tenía claro que no se iba a forrar con él.

A mí me parece el único "gesto" de generosidad que ha tenido con los fans.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26172 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Lo que yo no entiendo es que desde 1988 a 1997 nos dejó tirados en la cuneta.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26175 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

Emiliano escribió:
A mí me parece el único "gesto" de generosidad que ha tenido con los fans.


Bueno, hay que intentar ser justos. En el 85 Rick sacó disco (dos vídeos) y una buena gira, en el 87-88 disco de nuevo (dos vídeos) y gira (algo más rácana en general, pero con mucho músico, con lo que ello conlleva de esfuerzo) e incluso 'regaló' un disco en vivo para fans que para mi tiene un encanto absoluto.

Después del abismo de 10 años, en el 97 disco (un vídeo cutre), buenísima gira y doble buenísimo directo con muchos medios. No está mal, pese a que no grabarlo en dvd sí que fue el crimen del siglo.
Razonablemente pronto, otro disco y gira cutrecilla... ahí, podría haberse desmarcado con un buen vídeo o algo así de semidespedida, pero ya era más de lo que preveíamos, ¿no?

Y después, en 2010, buena gira y descarga de música on line, cosa que estuvo genial en mi opinión.

He dicho siempre que Supertramp maltrata a sus fans... pero a lo tonto han tenido algún detallito.

Por cierto, estoy alzhermeítico total: el otro día flipo en colores con el vídeo de Supertramp en Río. Así que me pongo a buscar más por Google este finde sobre Supertramp y Río y lo que veo es un enlace de hace unos años, colgando ese vídeo en TLW. ¿Quién lo cuelga? Yo.
No me acordaba ni por el forro.
Por cierto, hablo de otros grupos que tocaron en Rio 88... ahora miro en Wikipedia y no sale nada más del 88. Entiendo que hablamos de Rock un Rio 88, con Supertramp de estrella (o una de ellas) del cartel. ¿Abel, por favor?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26176 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Para mi, el escenario ideal habría sido añadiendo:

Gira 85: vídeo vhs.

Gira 88: algún vídeo de las teles, bien editado. Incluso ya en laser disc.

1992-93: disco con o son RH, con gira. Con Dougie, claro. Podría haber coincidido en España con algo del 92. Directo bien grabado en VHS y LD. Vídeo.

97: Doble directo-DVD

2002: Doble directo-DVD

2010: Doble directo-DVD

Entre medias, un disco de R&B de Rick y otro más de Bob.

Página web y RRSS con contenidos. No diarios, pero sí con cierta periodicidad, con actividades de toda la banda, entrevistas, material personal, maquetas como las que tiene Abel...

Lo del directo + DVD a cada disco que haces, vendiéndose por Internet, lo está haciendo todo el mundo. Rush o Steve Hackett, por ej.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #26178 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

Oswald escribió: En el 85 Rick sacó disco (dos vídeos)


Para ser exactos, fueron tres vídeos: “Cannonball”, “Better days” y “Brother where you bound”.


Oswald escribió: Después del abismo de 10 años, en el 97 disco (un vídeo cutre)


Para ser exactos, fueron dos vídeos cutres: “You win I lose” y “Listen to me please”.


Oswald escribió: Razonablemente pronto, otro disco y gira cutrecilla... ahí, podría haberse desmarcado con un buen vídeo o algo así de semidespedida


No sé si lo sabes, pero en la gira de 2002 hubo planes para un DVD en directo… Inicialmente estaba previsto filmar el concierto del 5 de septiembre en Nueva York, pero al final las grabaciones no se llevaron a cabo ya que Rick llegó allí bastante enfermo y aquel no parecía el momento más adecuado para inmortalizar una actuación de la banda.


Oswald escribió: Y después, en 2010, buena gira y descarga de música on line, cosa que estuvo genial en mi opinión.


También hubo planes para un DVD y doble CD en directo de la gira “70-10”… En esta ocasión sí fue filmado íntegramente el concierto del 15 de julio de 2011 en la localidad francesa de Carcasona, pero finalmente el proyecto se quedó en el limbo.


Oswald escribió: Por cierto, hablo de otros grupos que tocaron en Rio 88... ahora miro en Wikipedia y no sale nada más del 88. Entiendo que hablamos de Rock un Rio 88, con Supertramp de estrella (o una de ellas) del cartel. ¿Abel, por favor?


El nombre del festival era “Hollywood Rock”:
en.wikipedia.org/wiki/Hollywood_Rock
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena