Supertramp en Madrid 1988

Más
4 años 5 meses antes #26130 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Ya que estamos nostálgicos (por no decir "en plan Abuelo Cebolleta" :)), aquí dejo la crónica del concierto que se publicó en el ABC.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26131 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

Abel escribió: "en plan Abuelo Cebolleta" :)]



La verdadera patria es nuestra infancia.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26132 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Te lo digo completamente en serio, Abel. Tú tienes algún buen sistema de copia de seguridad, ¿verdad?.

Respecto al artículo, ¿no os parece que gira a gira, medio a medio, año a año, todas las crónicas son casi fotocopias unas de otras?....


Os cuento una anécdota:

Al concierto de Bilbao fui con unos amigos de mi ciudad (antes estuve en el de Madrid con mi Sole). Tras Another Man's Woman, nos quedamos flipados (yo menos, porque lo de Madrid fue la caña)....pero uno de mis colegas, con gesto contrito dijo......"siempre clavan los discos, nunca improvisan".....:whistle: :whistle: :whistle:

Flipé en colores, el tipo estaba indignado.:blink:

Mi respuesta fue que a mí me gusta el jazz, cuando voy a un concierto de jazz. Y también que desde cuando no escuchaba Crisis What Crisis?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26133 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Pues de ese concierto recuerdo cuando lo anunciaron en TV.
Y aquella semana yo trabajaba de turno de tarde pero no disponía de video por aquella época así que le pedí a un amigo lo grabase
.
No sé que pudo ocurrir en aquella grabación ni de qué forma se hizo ya que cuando nos dispusimos a verla solo se oía el audio pero no había imagenes clara del concierto, solo una amalgama de colores, rayas y arenilla al estilo de las películas codificadas del Canal + pero con audio.

Ante el estupor por lo que había pasado y el fastidio de no haber podido ver el concierto no quedó más que resignarme y quedarme con la escucha.
Y no fue hasta muchos años después, gracias la informática (y a un programa de P2P) cuando pude ver ese concierto.

De todas formas el audio del concierto me pareció más que interesante. Sobre todo a
por la curiosidad de escuchar las canciones de Roger en la voz de Mark Hart.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26137 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Sobre el artículo que colgó Abel, puedo decir que yo, que llevo más de 20 años en prensa, que hace tiempo que no veía algo tan horrorosamente escrito. En cualquiera de los medios en los que he estado, el redactor jefe habría cogido ese texto y como mínimo lo habría dejado hecho un campo de batalla de tachones en rojo.

Empieza dando un resumen del concierto: "no estuvo mal". A continuación, se va por los cerros de úbeda en un largo párrafo con la redefinición del sonido. Sin el menor enlace, vuelve a que la presencia escénica era sobria. A continuación, otra reflexión bastante abstracta sobre el concierto, la formación del grupo y su público, sin ceñirse en exceso al propio concierto. El penúltimo párrafo es de traca: "por lo demás, ir desplegando una ristra de canciones bien construidas, el espectador podía ir ampliando su sonrisa". No hay ni concordancias.
Por último, cagote de primero de Redacción en la Uni: no escribir crónicas en primera persona ni con coletillas tipo "el cronista, quien esto escribe, un servidor..."
El bueno de JM Costa (EPD) iba ya muy sobradito.

Aunque recuerdo un profe que nos ponía en clase artículos de este tipo para que analizáramos sus defectos. Y nos animaba a encontrar en prensa y sacarlos en clase.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26138 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

Oswald escribió: Sobre el artículo que colgó Abel, puedo decir que yo, que llevo más de 20 años en prensa, que hace tiempo que no veía algo tan horrorosamente escrito.


Juro que cuando compartí la crónica estuve a punto de añadir la coletilla "de esas que le gustan a Oswald", pero al final me arrepentí... :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena