Supertramp en Madrid 1988

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #26153 por Marcolahenrique
Respuesta de Marcolahenrique sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Assisti ao concerto em São Paulo em 16 de janeiro de 1988, no estádio Morumbi. Do álbum Free As A Bird tocaram It's Alright, Not The Moment, Where I Satand, Free As A Bird, I'm Begin You e An Awful Thing To Waste. Simplesmente magnífico!
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Marcolahenrique. Razón: Erro de digitação.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26155 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Sí, yo creo que el trocito de Brasil de I´m beggin you es directo, no es disco.

¿Podrías rescatarla del Jukebox unos días? No la recuerdo en absoluto. Seguramente la escuché y hasta puede que comentara algo, pero no la recuerdo.

Interesante comentario de Hai Hai: ¿sobraban músicos en el 88? ¿Quizá Steve Reid? Aunque toca de maravilla, quizá esas percus hacían el sonido algo recargado y barroco (por ejemplo, metía mucho los splash dándole demasiado brillo a acentos que Bob ya marcaba de maravilla). Conviene recordar que París es un disco maravilloso entre otras cosas por los sutiles rellenos que hace Bob continuamente, haciendo dibujitos con los platos, las cortinillas, los splash... (los splash son platillos muy pequeños que en lugar de kissshhhhh!!!! suenan chiss..). ¿Hacía falta realmente un percusionista sólo por la intro de Its Alright?
Brad Cole es un cañón de tío y las secciones de viento dobladas ganan mucho en directo (en la gira de 2002 sólo iba John y me pareció más flojo el sonido). Me parece imprescindible.
Es cierto que hay muchos ratos en los que Mark Hart o Marty Walsh no tocan nada.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #26159 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

Oswald escribió: Guau

Albert, un poco imperdonable que no conocieras el final de Its Alright. ¿No tienes Live 88? Es un discazo, pese a la pista de sonido del público, que se nota que es un relleno y es poco más que un zumbido de silbidos continuo. ¿Quieres que te lo tueste?


No hace falta, pero cenquiu". Me lo compré el mismo día en el que salió. Tengo por ahí el vinilo.

Me dejó un poco frío, la verdad. Lo habré escuchado 5 ó 6 veces nada más.

Ni siquiera me acordaba que tenía "It´s alright", que por otra parte es una canción que me encanta.

Creo que con "An awful thing to waste" y "Free as a bird" son las tres mejores canciones del disco,

De hecho el solo de piano que tiene es de lo mejor que ha hecho Rick, incluso mejor que el muy loado solo de "Child of vision". A mi me gusta bastante más y creo que está construido con mucho sentido. Ya sé que el otro es una improvisación o una semi-improvisación, y creo que se nota
Última Edición: 4 años 6 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26160 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp en Madrid 1988

Oswald escribió: ¿Hacía falta realmente un percusionista sólo por la intro de Its Alright?


Hombre también tiene su buen curro en "An awful thing to waste", y en otras de otros discos como "Canonball" (las palmadas discotequeras que hay por ahí, y shakers y movidas varias.

Lo que sí, quizá podría hacer esa percusión "sencillita" algún otro musico inactivo, tipo Marty Walsh
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26162 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Localiza el vinilo y cuídalo, que está descatalogad(ísim)o.

Dices bien, en la gira del 85 las palmaditas de Cannonball las hacía Carl Verheyen. En otras, la percu la hizo Jesse e incluso Rick hizo sus pinitos, pero ya en 2010 no había ni asomo de percus.

Pues tienes razón en lo del solo de piano de It´s alright... está muy bien construido. Me parecía que Rick lo había hecho tocándose la nariz pero lo reviso y está muy bien.

I´m beggin you dicen que no la recibía bien el público. ¿Free as a bird fue un intento por dotarse de un sonido actual ochentero, claramente fallido? ¿Entró tarde y mal Supertramp en los ochenta en cuanto a enfoque del sonido de las canciones?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26165 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Supertramp en Madrid 1988
Este não é o concerto de Madrid!
Será o de Roma?! Pois também tenho essa joia de vídeo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena