Ken Scott, Bob... y Roger

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24756 por Oswald
Hace un tiempo, TLW dio cumplida info de la bio de Ken Scott, que no compré por ser en inglés. Pero llevo un tiempo intentando leer libros en inglés para no tenerlo tan oxidado y después de alguno de Neil Peart o la bio de Mike Rutherford, por fin me he agenciado este, muy insistido por un amigo mío guitarrista, además.

Evidentemente, lo primero que hice fue irme al capítulo de Supertramp y ahora empezaré el libro desde cero.

Sin querer extenderme mucho, pues me veo escribiendo una parrafada y a continuación Abel colgándome un link con todo lo que he dicho ya publicado por él, corregido y aumentado (aunque haciendo google rápido no lo he visto), me sorprende lo pésimamente mal que acabaron, después de grabar dos discos memorables, obtener el respaldo total de A&M y alcanzar el éxito masivo. Una vez más, cuando se consigue lo más difícil, se parten peras; la puñetera historia de nuestra banda.

Pero cuenta cómo en la fiesta de celebración tras el lanzamiento del Crisis, con una juerga que dejó a todos borrachos (menos Roger, pero Dougie desmayado y Bob durmiendo en el calabozo), la propia mujer de Ken Scott fue impertinente con Roger. Cuando se le quejó, Ken Scott le dijo medio entre risas algo así como que la perdonara, pero que peor era lo suyo que vivía con ella. Buen rollo en teoría y Ken eufórico, entre otras cosas porque ya llevaba días haciendo preparativos para el próximo disco. "Pues esa fue la última vez que vi a Supertramp".

En la entrevista a TLW dice muy polite que no sabe por qué no volvio a trabajar con ellos ( www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/92...webq-marzo-2011.html ), pero en el libro le llevan los demonios por lo que considera claramente una patada en el culo por las malas ("Why? Why?", se pregunta) y, después de lo que le contaron algunas fuentes, cree que fue por:

- Pidió algo más de dinero para el siguiente disco, cosa que ofendió mucho a Roger, pero hombre, "ya eran una banda muy vendedora". (También la vieja historia de nuestra banda: muy espirituales y 'vagabundos', pero la pela es la pela).
- Sin duda, pesó la impertinencia de su mujer, aunque Ken no recuerda cuál fue exactamente y debió ser lo suficientemente light como para que se la tomara a broma y la olvidara... inicialmente.
- Roger estaba un poco rallado de que se tardara tanto en grabar los discos y en que fuera tan meticuloso, influyendo tanto en el resultado final, por lo que Roger quiso gente nueva, aire fresco, nueva dirección etc etc (nos suena la cantinela)

Esto último lo habría aceptado Ken, según sus palabras, pero le j... mucho que no se lo llegaran a decir nunca.

Ken recuerda que en el tiempo que estuvieron en EE UU para grabar Crisis, fueron las mujeres y no hicieron más que dar por el saco (incluída la suya, reconoce) y que eso elevó la tensión de una manera terrible. Todas con el rollo "no están valorando a mi marido", ¿nos suena también?

Así las cosas, cuando salió publicado París, Ken Scott les puso una demanda por uso de sonidos de su propiedad, como eran todos los efectos de sonido que grabaron ad hoc (la estación de Paddington, el gong, las copas de agua, el cucú...) para no usar efectos pregrabados en Crime ni Crisis. Consiguió alguna cesión de royalties y mitigó algo el dolor, pero en el libro se le nota mega escocido.

Yo pensaba que Ken Scott era como un Trevor Horn, con la mesa llena de peticiones y que Supertramp fue algo que pasó por su vida pero que sin duda Supertramp no pudo seguir con él por la agenda de Scott (no olvidemos: Beatles, Pink Floyd, Bowie, Elton John, Zappa...) Pero no, Ken Scott estaba mega ilusionado con ser el productor para siempre de Supertramp y mudarse a EE UU fue un poco a causa de Supertramp.

Luego cuenta cosas interesantísimas de la grabación de las baterías, de las voces (en Rudy, como quería que el intercambio de voces fuera como un diálogo lejano agritos, envió efectivamente a cada uno a las habitaciones más lejanas del estudio, avisando a los de la limpieza que no pasaran la aspiradora :cheer: )

Tiene un enorme cariño por Bob, que claramente es mutuo. Ken Scott es un obseso de las baterías y le hizo mil judiadas a Bob para conseguir los efectos. Desde doblar baterías a grabar una canción con la batería sin los toms (cubiertos con almohadas) y luego con los toms sin la batería (tapada con toallas).

De Bob, ya sabemos: siempre ha dicho que por mucho Peter Henderson que llegara, debieran haber seguido con Ken Scott.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24757 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger

Oswald escribió: con una juerga que dejó a todos borrachos (menos Roger, pero Dougie desmayado y Bob durmiendo en el calabozo), la propia mujer de Ken Scott fue impertinente con Roger. Cuando se le quejó, Ken Scott le dijo medio entre risas algo así como que la perdonara, pero que peor era lo suyo que vivía con ella.


A ver, a ver esto necesita explicación, qué es eso de que la mujer de Ken fue impertinente: ¿le dijo "vegano cómeme el ano"? ¿o le tiró los trastos o qué?
Última Edición: 6 años 4 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24758 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger
jejeee... el propio Ken insiste en que no lo recuerda, por lo que él deduce que sería una chorrada.
Igual, efectivamente, le dijo que era un minga fría lechugo, pq Ken dice que en los Trident siempre se daban festines gastronómicos, dejando el estudio a los siguientes (Emerson Lake and Palmer) con un olor a saco de bacon, judias, champis, huevos y demás fritanga british..."excepto Roger, que iba con su muesli".

Pero le dedica unas cuantas frasecitas a las mujeres y novias que estuvieron jeringando durante la grabación. Crearon tal tensión que un día se largó del estudio y amenazó con dimitir por una bromita chorra de Margereson.

Creo que en Supertramp pasaban las mismas mierdas que pasan en las empresas normalmente. Roger es un musicazo (cada día me impresiona más) y sin duda un espiritual, pero a la vez es muy soberbio. Pudo más o menos tolerar que hubiera un alter ego como Rick, pero no más.
Se cargó a Ken Scott por ser ya claramente un tomador de decisiones sobre el grupo, de la misma manera que no se permitió a Dougie figurar como productor del EITQM, no fuera a ser otra cabeza visible del grupo. Al no ser el Crisis un disco que superara en éxito a COTC, Ken estaba muerto.

Siguiendo con lo de las empresas:en las fiestas de celebración se dicen muchas chorradas y hay que ir con cuidado. Yo he visto risitas entre jefes y empleados; con chistecitos y puyitas mutuas y a la tercera ronda de cervezas el jefe decirle al listillo que se vaya a hacerle risitas a su p... m... y que está despedido. Y es que en esos encuentros se suelta la lengua peligrosamente. Hace tiempo que he aprendido a ir a estos eventos (si no hay más remedio), hacer el acto de presencia justo, cuidar la bebida al máximo y largarme as soon as posible, olvidando de inmediato lo que haya podido ver u oir. Odio las fiestecitas de empresa, las carga el diablo y, efectivamente, pueden acarrear consecuencias.

La mujer de Ken, que igual sí llevaba dos o tres Tequilas encima, sueltecita de lengua, pudo rajar los chakras hodgsonianos más de la cuenta.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #24765 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger
En fin.......

La mala era Sue........

Roger nunca ha sido lo que parecía. Ego y ganas de pasta no le han faltado nunca. La vida es así, nadie es tan bueno y desinteresado como Roger, nadie tan malo y egoísta como Rick y Sue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #24770 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger

Oswald escribió: En la entrevista a TLW dice muy polite que no sabe por qué no volvio a trabajar con ellos ( www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/92...webq-marzo-2011.html ), pero en el libro le llevan los demonios por lo que considera claramente una patada en el culo por las malas


Efectivamente, la entrevista a Ken Scott fue bastante “polite” debido a que en aquel momento se encontraba escribiendo su autobiografía y quería reservarse para ella la información más relevante.

De hecho, la entrevista estuvo a punto de no llevarse a cabo, aunque al final conseguimos convencerle para hacerla en formato “light”. Esta fue su primera respuesta, en la que rechazaba amablemente ser entrevistado sobre Supertramp:

De: Ken Scott
Enviado el: sábado, 05 de febrero de 2011 21:55
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Supertramp book

Hi Abel,

Thanks so much for contacting me.

Under normal circumstances I would immediately agree, but I am at present in the middle of doing my own book about my career and so I must say no to you. I'm sorry.

Cheers,
Ken



Oswald escribió: cuenta cómo en la fiesta de celebración tras el lanzamiento del Crisis, con una juerga que dejó a todos borrachos (menos Roger, pero Dougie desmayado y Bob durmiendo en el calabozo), la propia mujer de Ken Scott fue impertinente con Roger. Cuando se le quejó, Ken Scott le dijo medio entre risas algo así como que la perdonara, pero que peor era lo suyo que vivía con ella. Buen rollo en teoría y Ken eufórico, entre otras cosas porque ya llevaba días haciendo preparativos para el próximo disco. "Pues esa fue la última vez que vi a Supertramp". (…) Sin duda, pesó la impertinencia de su mujer, aunque Ken no recuerda cuál fue exactamente y debió ser lo suficientemente light como para que se la tomara a broma y la olvidara... inicialmente.


Por lo que yo sé, en una fiesta que tuvo lugar en la casa que Ken Scott tenía en Laurel Canyon, se produjo una gran discusión entre varios de los asistentes. A raíz de la misma, la mujer de Ken acabó diciéndoles a John, Bob y Dougie que Roger estaba planeando deshacerse de ellos. Fuese verdad o mentira, aquello lógicamente originó un “cataclismo” en el seno de la banda.

Supongo que debe tratarse de la misma fiesta, aunque esta no se celebró tras el lanzamiento de “Crisis? What Crisis?” sino unos meses antes, en el verano de 1975.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #24772 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger
¡¡Qué bestialidad!!.

El bueno de Roger planeó deshacerse del trío calavera desde 1975!!! :-D

¿A quién no traicionó Roger?....¿podéis decírmelo?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena