Ken Scott, Bob... y Roger

Más
6 años 3 meses antes #24779 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger
Los miedos de Roger son humanos, incluso los comportamientos erráticos que haya podido tener, aunque no nos gusten (yo soy de palo de Rick total: cuantas menos p... mentales, mejor).

Aunque creo que Roger lo que siente en la etapa contemporanea sobre todo es una frustración grande por no haber triunfado ni por asomo en solitario y tener que agarrarse a Supertramp a estas alturas, porque de lo contrario tendría 0 interés para la gente. Y todo ese rollo de intentar capitalizar el éxito del grupo del que se fue, arremeter contra la banda, etc, es en gran medida proyectar esa frustración. Seguro que si hubiera triunfado por todo lo alto con dos o tres discos hablaría y actuaría de otra manera. Y podría actuar tocando sus canciones, no anclado a Give a little bit...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
6 años 3 meses antes #24780 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger
Este último comentario de Rick que Abel ha tenido a bien poner aquí me ha hecho reflexionar una vez más sobre la extraña relación Rick-Roger.

Abel, con toda la información que tienes acumulada a lo largo de los años, ¿cuál crees que fue la razón principal que consiguió mantener unidas dos personas tan diferentes tantos años? Diferencia de edad, de carácter, de orígenes, de objetivos... ¿en qué se basaba su relación personal?

Si el tema te parece interesante y extenso, puedes abrir otro hilo:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #24781 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger

Seguro que si hubiera triunfado por todo lo alto con dos o tres discos hablaría y actuaría de otra manera. Y podría actuar tocando sus canciones, no anclado a Give a little bit.

Ahí le has dado.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24782 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger

HaiHai escribió: ¿en qué se basaba su relación personal?

Hay un elemento que está claro: respeto profesional. Roger sabe que, con mayor o menor éxito, Rick compuso canciones buenísimas y, además, le hizo sonar de maravilla a él en esas canciones. Por otro lado, en las de Roger, Rick tiene momentos memorables (solo de Child of vision, coros en Logical Song, arreglos de armónica en Take the long (que buenos, por diosss)...).

Por el contrario, Rick eligió a Roger. Siempre apostó por él. Breakfast podía parecerle una costra de canción, pero, inteligentemente, le dejaba grabarla. Es indudable que eran compañeros de camino muy buenos y que se tenían respeto profesional. No olvidemos que Roger habría continuado con él si se hubieran zumbado a los otros tres.

Desde fuera, veo muy fácil todo: para volver a haber colaborado y mantenido una relación más o menos estrecha: Rick debería haber quitado a Sue de enmedio de los asuntos del grupo, permitiendo una figura neutral y de perfil meramente profesional y Roger haber hecho algún tipo de apostasía, como la que hizo Roger Waters hace unos años, reconociendo que fue un error irse y, sobre todo, poner una demanda para quedarse con el nombre de Pink Floyd. Y reconociendo que volver a colaborar con ellos (no sólo el en Live 8) ha sido genial.

¿Casualmente?, a Waters le ha ido mucho mejor desde que ha hecho estas cosas. A las pruebas me remito: en mayo toca dos fechas seguidas en el Wizink; hará toda Europa y en EE UU lo ha petado a finales del año pasado. Pero no tiene problemas en que un día suba al escenario Gilmour o Mason.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #24783 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger

HaiHai escribió: Abel, con toda la información que tienes acumulada a lo largo de los años, ¿cuál crees que fue la razón principal que consiguió mantener unidas dos personas tan diferentes tantos años?


Según lo veo yo, estuvieron juntos mientras Roger pensó que podía seguir creciendo como músico al lado de Rick.

Esta famosa entrevista a ambos de 1977 es muy ilustrativa:

www.thelogicalweb.com/supertramp/articul...mpq-agosto-1977.html

Resulta especialmente demoledora la parte final de la entrevista, con un Roger llevando la voz cantante y un Rick más bien resignado:

Rick lanza un gran suspiro, como si un globo gigante se desinflara. "El grupo no va a durar eternamente", dice gravemente. "No importa lo que intentemos hacer o si establecemos una dirección para la banda, o incluso para el mundo".

Roger continúa: "Todo sucede de forma natural, a su ritmo y a su tiempo. El grupo puede disolverse al final de esta gira, o podemos seguir juntos cinco o seis años más. El mundo puede acabarse mañana, o podría seguir adelante cien años más. ¡Mierda! Ya llevo ocho años junto a Rick", dice riendo, lo que implica que hay garantías para el futuro. "El grupo seguirá adelante mientras sigamos aprendiendo y sacando algo con esto, eso es lo único que importa".

Última Edición: 6 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24784 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Ken Scott, Bob... y Roger
Hola:
Muy interesantes sus comentarios. Alguien comentó que Rick apostó por Roger y fue inteligente en ello. El mismo Rick sabía que su voz no era su mejor "arma"...y la fue puliendo a mi ver de forma increíble. Pero sabía que Roger tenía un inmenso talento. Y lo dice cuando Roger finalmente deja la banda: "No me gusta competir contra Roger...probaremos John, Dougie y Bob a ver si la banda funciona sin Roger"...palabras más o menos. Entiendo la inquietud de Roger y la firmeza de Rick. Les costó mucho el éxito, para qué cambiar? Lo que evitó una reunión fue el ORGULLO, un tonto orgullo que no dejó nada. Qué más daba que Sue fuera la manager de la banda? Creo que Roger después de haberse ido y no irle muy bien en su carrera en solitario, debió de haber regresado con Rick sin condiciones. No se hizo como sabemos. Ahora es demasiado tarde. Y cierto, si Roger hubiera tenido una gran carrera como solista, ni estas conversaciones tuviéramos. Me identifico más con la postura de Rick...pero respeto las ganas de crecer y cambiar de Roger.
Saludos cordiales y feliz fin de semana. Salud!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena