Non-Stop Tour

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #18434 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour

xabi escribió: el contraste de volumen de los efectos y la batería en relación al resto del concierto fue evidente. Para mi gustó falto pegada.


Totalmente de acuerdo. Me imagino que las mamparas de plexy-glass son una bendición para los de la mesa, incluso para el "jary" que se arma dentro del escenario, pero para el batería es una p***ada.

De hecho cuando Roger presentó a los músicos, Bryan, agitó la mampara como si de un gorila enjaulado se tratara. No sé si inconscientemente quería reivindicar su falta de presencia, tanto física como sonora (evidentemente, la falta de presencia sonora es culpa de la mesa, no suya, y probablemente él ni siquiera era consciente)

Por cierto, el amigo Bryan, un crack metiendo percusiones varias (castañuelas al principio de Logical Song, etc.) y además haciéndolo en estéreo, moviendo el shaker y otros artilugios de un micro aéreo a otro. Sonaba muy bien
Última Edición: 9 años 11 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #18436 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour
Reseña del concierto de Madrid en un blog musical:
www.theconcertinconcert.com/cronica-roge...a-la-riviera-050614/

La crónica estaría muy bien… si no estuviese repleta de inexactitudes. :)

En el concierto no sonaron “The more I look”, “Hide in your shell” ni “Know who you are”, y otras muchas canciones fueron interpretadas en un orden distinto al que se especifica. La actuación tampoco llegó, ni mucho menos, a las dos horas de duración. Debe ser que cuando “te envuelve la magia” tienes una percepción muy diferente de las cosas. ;)

Por supuesto, tratándose de una crónica favorable, “los palmeros de la corte” se han apresurado a darle sus bendiciones en la zona de comentarios (la otra opción, tan patética como esta, es maldecirla si es desfavorable).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #18437 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: Xabi, ¿de voz cómo lo viste?

¿Lo de Madrid fue el efecto JetLag, o también "falsetteó" por allí?


De voz le escuché muy bien. Por supuesto que en las dos o tres veces que tiene que llegar casi al cielo, recurre al falsete, pero eso lo ha hecho siempre él y todo perro pitxitxi. No es lo mismo tener un día bueno de voz y entero para grabar un fragmento difícil que cantar casi dos horas seguidas y llegar a la misma nota. Su voz es privilegiada, pero son 64 años y muchas giras. Además que al día siguiente tenía que hacer lo mismo en Andorra. Así que no puedo más que felicitarle por cantar tan bien durante todo el espectáculo. El que sí que tiene huevos es Aaron, que le dobla por arriba en más de una ocasión. Aunque pensándolo bien... a lo mejor es justamente eso lo que no hay que tener para llegar donde él llega... :whistle: :whistle: :whistle:
Última Edición: 9 años 11 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #18438 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Non-Stop Tour

Abel escribió: Reseña del concierto de Madrid en un blog musical:
www.theconcertinconcert.com/cronica-roge...a-la-riviera-050614/

La crónica estaría muy bien… si no estuviese repleta de inexactitudes. :)

En el concierto no sonaron “The more I look”, “Hide in your shell” ni “Know who you are”, y otras muchas canciones fueron interpretadas en un orden distinto al que se especifica. La actuación tampoco llegó, ni mucho menos, a las dos horas de duración. Debe ser que cuando “te envuelve la magia” tienes una percepción muy diferente de las cosas. ;)

Por supuesto, tratándose de una crónica favorable, “los palmeros de la corte” se han apresurado a darle sus bendiciones en la zona de comentarios (la otra opción, tan patética como esta, es maldecirla si es desfavorable).


Efectivamente, la crónica es deplorable. Desde las apreciaciones técnicas a las artísticas. La primera en la frente al decir que tiene tres conciertos en España. Madrid, Sebastián ¡Y Andorra!. Es que el pertinaz imperialismo español no tiene freno... ¿Qué va a ser ahora de las tiendas de transistores? :angry: :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #18439 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió:

xabi escribió: el contraste de volumen de los efectos y la batería en relación al resto del concierto fue evidente. Para mi gustó falto pegada.


Totalmente de acuerdo. Me imagino que las mamparas de plexy-glass son una bendición para los de la mesa, incluso para el "jary" que se arma dentro del escenario, pero para el batería es una p***ada.

De hecho cuando Roger presentó a los músicos, Bryan, agitó la mampara como si de un gorila enjaulado se tratara. No sé si inconscientemente quería reivindicar su falta de presencia, tanto física como sonora (evidentemente, la falta de presencia sonora es culpa de la mesa, no suya, y probablemente él ni siquiera era consciente)

Por cierto, el amigo Bryan, un crack metiendo percusiones varias (castañuelas al principio de Logical Song, etc.) y además haciéndolo en estéreo, moviendo el shaker y otros artilugios de un micro aéreo a otro. Sonaba muy bien


Estuve hablando, tras el concierto, un ratito con Howard , el ingeniero de Roger. Habla bien el castellano, así que pudimos entendernos. Le comenté mis impresiones de la falta de volúmen en la sección rítmica y me contestó que era evidente que yo era baterista, puesto que casi todos los músicos con los que charla suelen advertir falta de presencia de sus propios instrumentos. En relación a la ecualización de la guitarra acústica, sobre la que también hablamos, me dijo que las condiciones de la sala eran las que eran y que no se podía hacer más.

Sobre todo ello voy a exponer unas cuantas impresiones:

- En relación al sonido en general, se debe tener en cuenta que las ideas de cómo mezclar son como los culos: todos tenemos uno. Gustos aparte, he de decir que el sonido fue magnífico. Nítido, claro y brillante. Las letras se entendían y cada detalle podía apreciarse. Ahora bien, eso no quita para que con la lupa en la mano, fuera evidente una falta de presencia de la caja y timbales de la batería. Más evidente si cabe cuando, en "Death and the zoo", tanto la batería como el pad de percusión de Roger y los efectos de sonido de animales grabados, doblaron el volúmen en relación al resto del concierto. No estoy diciendo que tuviéramos que soportar ese volúmen todo el concierto, sino que la música que todos conocemos tiene una dinámica propia que se echó en falta.
- En relación a las mamparas de plexiglass, es una exigencia de los técnicos de sonido. No conozco a ningún baterista que las use por gusto. Su cometido es, exclusivamente, evitar en lo posible que el sonido propio de la batería se cuele por los micros de las voces, "ensuciando" la mezcla. Para grabaciones de directos con mucho instrumento acústico, orquesta sinfónica y para escenarios pequeños, puede aceptarse. Para conciertos en salas grandes o al aire libre, es prescindible. Más aún cuando los reflejos de las mamparas, impiden ver con nitidez las evoluciones del percusionista.
- Con respecto a las acústicas de Roger -esta vez no sacó la eléctrica- creo que la ecualización no fue la correcta. Tengo alguna experiencia en sonorizar guitarras acústicas y españolas y reconozco que no es fácil. En cualquier caso sé cuando no me gusta cómo suenan, por muy 12 cuerdas que sean. Me sonaron muy metálicas, seguramente por realzar demasiado las frecuencias medias.
- Es la primera vez que veo a Roger emplear efectos de eléctrica en una acústica. Me sorprendió gratamente el resultado. Con respecto a esto, se produjo la anécdota de la jornada cuando Roger, tras "The long way home" se incorpora del asiento del teclado, saluda al público y empieza a hablar sobre la última vez que estuvo en el Kursaal. Mientras habla agarra una de las dos acústicas y sigue con su charla. En ese momento, aparece en el escenario su backliner, coge la otra guitarra acústica que tiene Roger en su soporte y, ante la sorpresa de éste, le dice que ahora viene "School" y que la guitarra que tiene que usar es la que le ofrece. No me pareció algo preparado, así que me hace pensar, y luego se confirma en la canción, que esa guitarra está conectada a efectos concretos.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #18440 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

xabi escribió: Efectivamente, la crónica es deplorable. Desde las apreciaciones técnicas a las artísticas. La primera en la frente al decir que tiene tres conciertos en España. Madrid, Sebastián ¡Y Andorra!. Es que el pertinaz imperialismo español no tiene freno... ¿Qué va a ser ahora de las tiendas de transistores? :angry: :angry:


:lol: :lol: :lol: Esa inexactitud es también de traca, aunque la he obviado por ser de carácter geográfico/político y no musical.

Gran tipo Howard, ahora que lo mencionas... Y todo un Russel Pope del siglo XXI: no sólo ejerce como ingeniero de sonido en directo y como productor en el estudio, sino que también conduce la furgoneta, descarga la furgoneta, monta el tinglado, maneja el tinglado, desmonta el tinglado, carga la furgoneta, conduce la furgoneta... :)
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena