Non-Stop Tour

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #18417 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Non-Stop Tour
Gracias por la crónica, Axie :)

De lo que cuentas, me quedo con varias cosas:

- Que la sala estuviera casi a reventar. No me lo esperaba, vaticiné una media entrada, y me parece sorprendente.

- Que usara efectos con la 12 cuerdas. Nunca lo había visto.

- Que tocara "Sister Moonshine" entera. Para mí siempre era un bajón que nunca la tocara entera hasta ahora (o al menos hasta que tiene esta banda) porque es una de mis favoritas.

- Alguna vez he visto "Two of Us" entera, haciendo Roger el solo de clarinete con la boca, cuando tocaba solo con Aaron.

- "Death and a Zoo" siempre me ha gustado, aunque es cierto que los sonidos de los animales en la versión de estudio quedan un poco raros. Ésa no la he visto nunca, y para mí es la mayor novedad, sorpresa, o como queráis. La pena es que no quite seis o siete de su época en Supertramp por otras en solitario o inéditas, en mi opinión.

Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, y a ver cómo van las cosas hoy en Donostia.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Morris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #18420 por School
Respuesta de School sobre el tema Non-Stop Tour
Abel, no sabía que estuviste en Castellón en 2007. Yo también estuve (vivo en Vila-real, a 7 kms.), y era la primera vez que veía a Roger en vivo, tengo ese concierto grabado en la memoria, fue increible.
Lástima, por aquel entonces no conocía la web, empecé a conocerla justo después, porque si no nos podríamos haber visto. Luego fui ese mismo año a verle a Madrid, al hotel Auditorium (no sé si estuviste), la verdad es que fueron dos conciertos maravillosos. Por cierto, en el concierto de Madrid, y hablando de famosos como en el otro hilo, estaba Juan Imedio. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #18422 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

School escribió: Abel, no sabía que estuviste en Castellón en 2007. Yo también estuve (vivo en Vila-real, a 7 kms.), y era la primera vez que veía a Roger en vivo, tengo ese concierto grabado en la memoria, fue increible.


Totalmente de acuerdo… Aquel sigue siendo, y ya han pasado 7 años, el mejor concierto de Roger que he visto jamás, y uno de los mejores que recuerdo de cualquier artista, a pesar de que fuese en formato acústico junto a Aaron. Allí sí pude experimentar esa magia y esa conexión que brillaron por su ausencia en La Riviera.


School escribió: Luego fui ese mismo año a verle a Madrid, al hotel Auditorium (no sé si estuviste), la verdad es que fueron dos conciertos maravillosos. Por cierto, en el concierto de Madrid, y hablando de famosos como en el otro hilo, estaba Juan Imedio. ;)


Sí, lo recuerdo perfectamente... Después del concierto estuvo visitando el puesto de “merchandising” y compró el DVD de Montreal, que acababa de ser publicado.


jzm66 escribió: Quienes ya conocemos a Roger (musicalmente hablando, claro) ya sabemos a lo que vamos cuando actúa en concierto. No creo que a estas alturas quede duda alguna de sus dotes musico/vocales ni de su banda. Supongo que tantos años tocando prácticamente el mismo set-list con alguna que otra introducción de temas y prácticamente el mismo tipo de show hagan que pierda fuelle y magia para los que ya le hemos visto algunas veces.


Seguramente en mi caso haya algo (o mucho) de eso. Si el de La Riviera hubiese sido mi primer concierto de Roger, tal vez habría “flipado”… Pero a estas alturas han sido ya demasiados “conciertos de la marmota” como para que, exceptuando momentos puntuales con alguna que otra canción, consiga emocionarme.

De todas formas, hay un “indicador” que me dice que no se trata sólo de una percepción personal… A la vuelta a casa en el coche, mi mujer y yo no comentamos nada del concierto porque fuimos hablando de otras cosas, y ayer cuando por fin salió el tema ella me dijo: “¿Qué tal el concierto? A mí no me pareció gran cosa”… Ella nunca ha sido fan de Supertramp, aunque le gustan muchas canciones de Roger, pero cuando le vio por primera vez en Castellón le encantó y me dijo que en adelante no se quería perder ningún otro concierto suyo.


ax_esi escribió: Efectivamente, como dice Abel, es un día de la marmota, pero como también se ha dicho por aquí, creo que todos sabíamos a lo que íbamos, y a mi, me sorprendió gratamente.


Es lo que tiene cuando sabes a lo que vas… Puedes salir gratamente sorprendido, como es tu caso, o lamentablemente defraudado, como es el mío.


ax_esi escribió: Estaba atestado de peña, hasta por las zonas superiores. Bastante más gente que en el último concierto que vi en La RIviera, que fue el de la gira del "Fly from here" de Yes, así que Roger puede estar contento.


En la web de Roger han catalogado el concierto como “SOLD OUT”… Aunque es probable que se hayan tirado un farol, pues puedo dar fe de que:
1) al recoger las invitaciones en taquilla media hora antes del concierto me dijeron que todavía quedaban entradas a la venta
2) las barras de la zona de arriba estaban totalmente vacías y sólo había una fila de personas detrás de las vallas superiores

De todas formas, está claro que el lleno fue casi absoluto (seguro que había más de dos mil personas) y es la primera vez que va tanta gente a ver a Roger en Madrid y alrededores (en ocasiones a anteriores no había llenado recintos con la mitad de ese aforo), así que en este caso el posible farol es comprensible.


ax_esi escribió: El ambiente era muy bueno, la peña entregada cantando, "oeoando", y dicendo ""Roger Roger" (como en las pelis de comandos :silly: ), así que era bastante fácil dejarse llevar por el ambiente y quitarse un poco esa actitud con la que vamos los más veteranos, casi de agrios críticos gastronómicos (y conste que lo digo por mi el primero...y el último).


Desde mi “privilegiada posición aérea”, contemplando todo el aforo, puedo asegurarte que ese "ambientazo" sólo tuvo lugar durante e inmediatamente después de los “hits”, y que hubo varios tramos del concierto en los que vi a la gente bostezando y aplaudiendo sin ganas.


ax_esi escribió: Yo pasé un magnífico concierto con los queridos compañeros de TLW Karine, Vidal, el hermano de Vidal (por cierto, que lo disfrutó más que todos nosotros juntos), y con los equivalentes de John y Roger de la ilustre y reciente "Logical Dream".


Eso fue para mí lo mejor de la noche con diferencia… Volver a veros a ti, a Karine y a Vidal, y conocer a su hermano Carlos y a los dos colegas asturianos Sam y Daniel... Aunque el encuentro con los demás fuese tan breve, por lo menos tú y yo pudimos tomarnos unas cervezas que me resultaron muy agradables.


ax_esi escribió: Una pena que al final no nos pudiéramos ver dentro Abel. Estuve sufriendo un poco por ti porque empezaba el concierto y no sabía si seguías fuera. Espero que el "proyecto soborno embotellado" llegara a buen puerto. ;)


Eso de “soborno embotellado” ha sonado muy mal, a saber qué van a pensar por ahí… :) Bromas aparte, lo cierto es que tras recoger a mi mujer en el metro entramos con el concierto ya empezado (no sé por qué estaba convencido de que era a las 21:30 h. cuando en realidad comenzaba media hora antes) y sólo habríamos podido llegar hasta donde estabais a base de empujones, así que decidimos ponernos en la parte de arriba, donde había muy poca gente.


ax_esi escribió: En cuanto a lo de sorpresas, ya habéis visto, ná de ná. Karine consiguió de estrangis un setlist de alguien de la mesa, y había al final un "The meaning" entre paréntesis. Mucho me extrañaba que después del "apoteosis" It's raining again saliera por ahí, pero nada. No hubo sorpresas.


En la foto que me enviaron Karine y Vidal se leía claramente que era el “set-list” del primer concierto de la gira en Chandler a finales de Abril... Supongo que Howard Heckers lo tendría delante como guía para el concierto de Madrid, pero me habría sorprendido mucho que fuese exactamente el mismo, y de hecho hubo unos cuantos cambios.


ax_esi escribió: Pues eso, más de lo mismo, pero yo estuve cantando como un loco y disfrutando. Lo cortés no quita lo valiente, y la verdad es que el concierto fue musicalmente impecable, el ambiente genial (no como el último concierto privado de Supertramp, claro que no era lo mismo), y no siento haber desperdiciado el dinero para nada, aunque sí que estoy con Abel en que, ya que lo he visto con banda, si vuelve a dar "otra vuelta" por aquí con más de lo mismo creo que me abstendré.


Yo también intenté “meterme” en el concierto y estuve cantando algunas letras (recuerdo especialmente la de “Fool’s overture”), pero a pesar de la calidad de los músicos, las canciones y el sonido no llegué a conectar con esa presunta “magia” en ningún momento. Lo siento. :(
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #18426 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Non-Stop Tour
Breve crónica de Donostia:
- Sonido magnífico, aunque, en mi opinión, le faltaba un par de puntos de volumen. Como apuntaba Alberto, en "Death and the zoo" el contraste de volumen de los efectos y la batería en relación al resto del concierto fue evidente. Para mi gustó falto pegada.
- No acabo de gustarme la ecualizacion de la guitarra. Lo comente con Roger y Howard.
- La banda suena compacta y engrasada.
- El repertorio de siempre con estas variantes: Hicieron "Babaji" y se olvidaron de "Lady". Todas las suyas de "Crime..." y "Breakfast...", "In jeopardy" y "Lovers in the wind" de su disco debut en solitario y sólo la antes citada de "Open the door". Sólo "Easy does it" y "Sister moonshine" de "Crisis...". Acabaron con "It's raining again " después de "Fools overture" y "Give a little bit". Nada de "Hai Hai".
- El público entregado. Lleno. Hubo algunas pocas butacas vacías, pero me da la impresión que, por su ubicación privilegiada, eran reservadas.
- Linda estuvo conmigo tan amable y cariñosa como siempre desde antes del concierto, permitiendome acceder a la prueba de sonido y posteriormente a camerinos. Roger tuvo el detalle de saludarnos a los presentes a la prueba antes de empezarla. Luego en camerinos, tan encantador como siempre. Vidal, Jandro y su familia y yo disfrutamos mucho y departimos un buen rato con ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66, Morris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #18427 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Non-Stop Tour
Desde hace unos años en los conciertos que he estado el volumen estaba bajo, lo que se agradece para el pitido de los oídos del día siguiente, pero como bien dices le quita punch al momento. Me acuerdo ahora de la anécdota que nos contaste sobre AC/DC, y otra que me contaba mi hermano sobre Manowar, donde literalmente se le sacudía el diafragma co el bajo y el bombo. Yo creo que un término medio está bien.

Anyways, parece que ha sido un concierto magnífico y me está entrando una especie de... como remordimiento... pero como no hay puente aéreo a Andorra, pues ... Sólo desearía que Rogelio abriera sus ojos y diera por finalizado este ciclo para darnos un último regalo antes de que sea demasiado tarde

Saludos norteños

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #18433 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour
Xabi, ¿de voz cómo lo viste?

¿Lo de Madrid fue el efecto JetLag, o también "falsetteó" por allí?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
Gracias a Foro Kunena