Non-Stop Tour

Más
9 años 10 meses antes #18411 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Non-Stop Tour
¡Jodó, Abel, qué crítico me estás hoy!. Supongo que el cansancio y el poco sueño te provocará esta reacción...
Personalmente tampoco espero nada nuevo en el concierto de hoy en Donosti. Sé a lo que voy y quiero disfrutarlo como tal. Canciones de Supertramp escritas por Roger tocadas en vivo por una buena banda. Eso es lo que me gusta... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18412 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour
Que disfrutes del concierto, querido Xabi...

Yo salí un poco defraudado, pero no porque las interpretaciones no me gustasen ni el sonido fuese malo. Incluso me sorprendió gratamente que la sala estuviera prácticamente llena, aunque eso impidiera que pudiera reunirme con Karine, Vidal y Alberto después de ir a recoger a mi santa esposa.

Pero han sido ya demasiados conciertos "calcados" en los últimos años y, de verdad, no estoy dispuesto a seguir viviendo este día de la marmota "per secula seculorum". Prefiero reservarme mi cupo de conciertos anual para otros espectáculos más novedosos y menos previsibles.

Yo recuerdo unos cuantos conciertos de Roger (Castellón 2007, Pozuelo 2008, Valladolid 2009, Madrid 2010) en los que sí experimenté esa "magia" de la que no se cansa de hablar. Pero hoy por hoy, será por simple hartazgo, ya no consigue emocionarme. Y conste que él se encuentra en una forma estupenda y los músicos que le acompañan (especialmente Aaron) me parecen muy buenos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #18413 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Non-Stop Tour
Quienes ya conocemos a Roger (musicalmente hablando, claro) ya sabemos a lo que vamos cuando actúa en concierto. No creo que a estas alturas quede duda alguna de sus dotes musico/vocales ni de su banda. Supongo que tantos años tocando prácticamente el mismo set-list con alguna que otra introducción de temas y prácticamente el mismo tipo de show hagan que pierda fuelle y magia para los que ya le hemos visto algunas veces . Aunque seguro habrá opiniones para todo. De todas maneras, viendo el listado de temas que ha tocado, es prácticamente el mismo (con muy poca variación) del que vi hace un par de años en Marbella. Creo que he acertado no asistiendo (aunque tomarme una birra con los amigos no tiene precio, desde luego). Me quedo mejor con el concierto de TrampProject, seguro había más feeling. B)

Que disfrutes del concierto amigo Xabi, apuesto a que lo harás. Ya nos contarás que tal ha actuado Mr. Hodgson en Donosti.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18414 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Non-Stop Tour
Xabi y demás asistentes al evento de hoy, cuidado con la galerna, que ya está llegando a Sanvi. Métete en el Kursaal en cuanto puedas. Buen concierto!!! :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #18415 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour
Ahí va mi humilde crítica.

Efectivamente, como dice Abel, es un día de la marmota, pero como también se ha dicho por aquí, creo que todos sabíamos a lo que íbamos, y a mi, me sorprendió gratamente.

Estaba atestado de peña, hasta por las zonas superiores. Bastante más gente que en el último concierto que vi en La RIviera, que fue el de la gira del "Fly from here" de Yes, así que Roger puede estar contento.

El ambiente era muy bueno, la peña entregada cantando, "oeoando", y dicendo ""Roger Roger" (como en las pelis de comandos :silly: ), así que era bastante fácil dejarse llevar por el ambiente y quitarse un poco esa actitud con la que vamos los más veteranos, casi de agrios críticos gastronómicos (y conste que lo digo por mi el primero...y el último).

Yo pasé un magnífico concierto con los queridos compañeros de TLW Karine, Vidal, el hermano de Vidal (por cierto, que lo disfrutó más que todos nosotros juntos), y con los equivalentes de John y Roger de la ilustre y reciente "Logical Dream".

Una pena que al final no nos pudiéramos ver dentro Abel. Estuve sufriendo un poco por ti porque empezaba el concierto y no sabía si seguías fuera. Espero que el "proyecto soborno embotellado" llegara a buen puerto. ;)

El sonido era bastante bueno y la banda está muy bien engrasada. La única pega del sonido es que estaba un poco bajo :huh: , no sé si es que me estoy quedando "teniente" ya, pero eso me pareció. Sobre todo porque en algunos instantes lo "subieron" un poco y molaba bastante más. Son las pegas que sacamos los tiquismiquis como yo, como la que existe entre comerte un plato templado o bien calentito: es lo mismo, pero no es lo mismo.

En cuanto a lo de sorpresas, ya habéis visto, ná de ná. Karine consiguió de estrangis un setlist de alguien de la mesa, y había al final un "The meaning" entre paréntesis. Mucho me extrañaba que después del "apoteosis" It's raining again saliera por ahí, pero nada. No hubo sorpresas.

En cuanto a detallitos de los que os gustan, para lso que no estuvísteis, algunos de los que me acuerdo son los siguientes:

- En los arpeggios previos al solo de piano de School, Roger metió el wah wah y algún efecto más a su "12 cuerdas" para simular una eléctrica.

- En esa misma parte, las notillas que dejaba John con su clarinete, las hizo Aaron con la flauta piccolo. Sonaba precioso.

- En "Lady" (creo que fue aquí, si no, corregidme plis) se extendieron bastante en el "She's taking the long way..." del final y estuvo bastante bien. Lo más parecido a una jam que le he visto hacer a Roger. Hasta Aaron estuvo haciendo un poco "el tonto", haciendo soniditos con la boca (estilo descorche de botella), y tarareando la célebre "Palomitas de maíz"

- "Two of us" estuvo chula. La tocaron entera, no la versión capada del París. Ahora no recuerdo si lo ha hecho así siempre en su non.stop tour.

- "SIster moonshine" también la tocaron entera también, incluyendo el solo de guitarra eléctrica, que lo hizo Kevin con el teclado (al estilo Rudess, salvando las distancias Morris, que te veo), cosa que se agradeció bastante

Hay más cosillas, seguro, pero ahora mismo no me vienen.

De la noche me quedo con dos momentos:

- Fool's overture, brutal, buenísima. La primera vez que la oigo sin la desnudez del "Solotramp" ni el barroquismo de la orquesta en el "Night of the proms". Buenísima.

- "Death and a zoo". Una canción que me dice muy poquito en el disco, pero que las dos veces que la he oído en directo me ha encantado, pero sobre todo ésta en especial. La clavaron a la del disco, incluyendo todos los soniditos de animales que disparaban desde la mesa, que en el disco quedan hasta un poco ridículos, pero aquí eran un cañonazo, aquí sí que subieron el volumen.
Aquí se lució particularmente Aaron en su faceta voccal, al hacer todo el "cántico africano" de la mitad de la canción. Buenísimo.
En la orgía de elefantes y soniditos varios, Roger aprovechó para levantarse de las teclas y aporrear un octapad o algo del estilo que llevaba a su izquierda, para hacer la timbalada central, que terminó en un climax brutal con un glope de subwoofer que se te metía por ahí mismo. Para mi lo mejor de la noche, a pesar de lo que diga el agrio artículo de "El País".

Pues eso, más de lo mismo, pero yo estuve cantando como un loco y disfrutando. Lo cortés no quita lo valiente, y la verdad es que el concierto fue musicalmente impecable, el ambiente genial (no como el último concierto privado de Supertramp, claro que no era lo mismo), y no siento haber desperdiciado el dinero para nada, aunque sí que estoy con Abel en que, ya que lo he visto con banda, si vuelve a dar "otra vuelta" por aquí con más de lo mismo creo que me abstendré.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18416 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour
Bueno, un tema importante que no he comentado.

Respecto a la famosa voz de Roger, que "está mejor que nunca", me temo que no estoy de acuerdo. Le he visto con poco fuelle, y por primera vez en mi vida recurriendo al falsetto para llegar a las partes más agudas. No sé si estaba de resaca o jet lag, pero sí que me llamó bastante la atención.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena