Gira europea de Roger Hodgson

Más
13 años 6 meses antes #4990 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Re: Gira europea de Roger Hodgson
En una simple rabieta yo tambien diria que no voy mas a un concierto de Roger. Es cierto que su formato apenas cambia y que las canciones son siempre las mismas, una arriba otra abajo. En ultima instancia, el 90% de las canciones que interpreta pertenecen a la etapa de Supertramp, mientras que Rick, bueno... Rick hace un tercio de sus conciertos con canciones de Roger. Aun asi, sin entrar a discutir el tema de quien deberia interpretar qué canciones, lo que sí me queda claro es que Roger cansa. Cansa con la misma afirmación en todas las entrevistas, como si no tuviera otra cosa qué decir, a lo que por supuesto también contribuyen las estúpidas -con perdón- preguntas de los periodistas. ¿Es que no hay un solo periodista que no indague un poco en la historia y haga una entrevista decente, quizás involucrándose un poco en su etapa en solitario y preguntandole por ella? Queda claro lo que vende.

En última instancia, creo que Roger debe cambiar su táctica. Ni siquiera vale con sacar un simple disco en directo con los clásicos de siempre, donde otra tanta mayoría de las canciones son de Supertramp, infravalorando su carrera como solista. Creo que va siendo hora de que cargue con su guitarra y saque temas nuevos. Ya van diez años desde "Open the Door", y esta vez no tiene las muñecas rotas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4991 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira europea de Roger Hodgson
xabi escribió:

Entiendo que Roger se exprese así y los motivos que le llevan a ello, pero me parece que se equivoca. Él tiene sus razones y sus argumentos, pero ha perdido el control de sus canciones. Los Davies tienen el control "industrial" y lo aprovechan. Todo parece una pataleta, pero es que no le queda otro recurso...



Totalmente de acuerdo contigo Xabi, no puedo mas que suscribir todo lo que dices.

“Quiero aclarar todo esto para aquellos que no saben quién soy pero sí han reconocido mi voz y mis canciones durante los últimos 40 años. Esas canciones y esa voz son mías, son de Roger Hodgson y no del actual Supertramp. Quiero que los fans sepan que hay una línea muy clara que separa esas canciones que surgieron de mi corazón y la marca Supertramp que existe hoy en día”.

Supertramp y Rick Davies no han querido hacer ningún comentario al respecto.


El que no conozca el nombre de Roger Hodgson a estas alturas no creo que sea muy fan de RH ¿que quieren que les diga? y este nombre va ligado al nombre de Supertramp le guste o no le guste a Roger o a Rick. Otra cosa es quien cante las canciones de Roger, pero eso es otro tema.
En mi opinión a Roger lo que "debería" importarle es que sean sus fans quienes fueran a verle a él cantar esas canciones, en el formato que él elija, con una buena promoción y después los fans compararán y decidirán por sí mismo. Eso y que se dejara de competir con sus antiguos compañeros. Quiera o no quiera, Supertramp va a seguir cantando esas canciones, con él o si él, no solo porque han sido hits del grupo (y que legalmente puede interpretarlas) sino porque pertenecen a la historia de Supertramp.
Creo que las declaraciones reiteradas del mismo tema es entrar en el juego sensacionalista de periodistas a quienes les gusta mucho crear polémicas. Esto es algo que deberían saberlo él y su equipo.

Un Saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4992 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Gira europea de Roger Hodgson
jzm66 escribió:

Creo que las declaraciones reiteradas del mismo tema es entrar en el juego sensacionalista de periodistas a quienes les gusta mucho crear polémicas. Esto es algo que deberían saberlo él y su equipo.


Ahí le has dado.La cuestión es que lo saben. Pero les interesa. Contra más ruido y mas follón hagan más propaganda se crean. Y eso es lo que le interesa a Roger en este momento. Quiere tocar cuanto más pueda mejor y Supertramp ahora mismo es una mosca cojonera en su objetivo. Asi que se aprovecha en lo que puede. :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4993 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Gira europea de Roger Hodgson
Hola a todos, después del concierto de Supertramp poco tiempo le he dedicado a esta página por cuestiones de trabajo. Ahora he entrado a ponerme al día y me encuentro con el ya cansino tema de "no me toques las canciones" que a mi sinceramente ya me toca los ...
Triste que todo el broche de oro que están poniendo estos músicos sea más bien un broche de bronca y mediocridad (me pregunto si Roger Hodgson ha cambiado a Babaji o cualquiera de sus metas espirituales por Santa Belén Esteban).
Me entristece que Roger caiga en este juego, con todo el derecho que tiene a reclamar lo que el considera suyo, no se si es una estrategia de autopromoción pero la forma en que se está expresando veo que parece más perjudicarle que ayudarle (emiliano y otros habituales han expresado aquí su enfado con Roger). Mi respecto y admiración por Roger sigue intacto lo mismo que por Rick. Ayer estuve escuchando el cd 2 de la edición de luxe del Breakfast y me recordó lo grandes que eran... si señores/as, he dicho que eran y espero que nadie me condene a la hoguera por ello, pero aunque puede que yo sea más pro Rick que pro Hodgson, esta última gira me decepcionó tremendamente, ya que escuché poca pasión y poco montaje para 65€ de entrada, la verdad que hubo momentos que me aburría (también los hubo de altura). Las veces que pude ver a Hodgson en directo, sobretodo la primera iba muy receloso pues me temía que ver sólo a hodgson sin banda podría ser un verdadero tostón y resultó que me mantuvo muy pero que muy entretenido. Sinceramente ojalá se uniesen las fuerzas creativas para crear un último disco de despedida, pero como eso no va a ser, ojalá al menos podamos disfrutar de más conciertos por ambos bandos. Que Roger hable de llenar auditorios con "culos" no creo que deba ofender a nadie, lo mismo dice de "mercenarios" respecto a los nuevos músicos (¿debería pensar que Aaron también es un mercenario que se aprovecha de las inspiraciones de Helliwell?)... en fin, Hodgson creo que ha tomado una estrategia que poco le favorece pero, tal vez es la única manera de que se hable de el en la prensa y de este modo se publiciten sus conciertos y de paso los de supertramp. Personalmente prefiero la opción Roger Waters vs. Pink Floyd que en un determinado momento se dio cuenta de que no se puede luchar contra una Marca registrada aunque uno hubiese sido padre de esa marca y cuando Roger se olvidó de disputas y comenzó a hacer unos directos geniales esa fue su gran resurección y su mejor publicidad.
Por otra parte leo comentarios de alabanza de los directos de supertramp respecto a las canciones de Hodgson, a mi no me cabrea que supertramp toque temas de Hodgson (personalmente me hubiese gustado más de Rick... que poca autoestima tiene el chico y que mal gusto(empezar un concierto con You started sleeping... perdón laughing)) y he alabado las versiones de Jesse, en especial con Give a little bit, ya en la gira anterior... puedo admitir que a alguien le guste la nueva versión de Dreamer... pero decir que supera la original... ay ay ay que va a ser verdad que el reguetón hace estragos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes - 13 años 6 meses antes #4995 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema Re: Gira europea de Roger Hodgson

Miguel escribió: Personalmente prefiero la opción Roger Waters vs. Pink Floyd que en un determinado momento se dio cuenta de que no se puede luchar contra una Marca registrada aunque uno hubiese sido padre de esa marca y cuando Roger se olvidó de disputas y comenzó a hacer unos directos geniales esa fue su gran resurección y su mejor publicidad.


Bueno, en el caso Waters vs. Pink Floyd en su momento las cosas también estuvieron muy caldeadas, más que con Supertramp porque que yo sepa Roger Waters llegó a faltar el respeto de una forma mucho más visceral a sus compañeros (no recuerdo ejemplos, pero repasando cualquier biografía los habrá a decenas), mientras que Hodgson no ha llegado a ese punto pero se repiiiite con la misma historia una y otra vez. Supongo que sabe que no le conviene llegar al punto de Waters, y espero que no llegue a hacerlo.
Por otro lado Waters dejó las disputas cuando Pink Floyd ya no giraban y por tanto no eran competencia para él y pudo olvidar ese rencor... así que como Hodgson siga ese camino lo tenemos claro hasta que acabe la gira :unsure:

Lo que tengo claro es que yo no voy a dejar de ver a Hodgson pese a sus declaraciones. Entiendo que muchos lo dejéis pasar porque le hemos visto mucho estos años, pero si dejara de ver a artistas en directo en función de sus declaraciones o su comportamiento lo tenía claro :lol:

Me entristece que Roger esté cayendo en este juego de insistir en lo mismo, pero eso no quitará disfrute a sus conciertos, al menos no para mí.
Última Edición: 13 años 6 meses antes por Lover Boy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4996 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira europea de Roger Hodgson
Chicos, lo que me deja pasmado de todo esto es que con respecto a nosotros, los fans, es que dejemos de asistir a conciertos de tal o cual por expresiones que se escriben en un periódico con las que no estemos de acuerdo--a saber si es verdad lo que se ha dicho o lo ha puesto así el autor del artículo porque le convenga, ojo--.Yo desde luego comparto lo que dice el compañero Lover Boy y aunque no me guste como esté llevando Roger su particular "promoción" o que John Helliwell, por poner un ejemplo, haga tal o cual declaración en una entrevista, lo que no voy a dejar es de verles en concierto a ninguno de los dos (he disfrutado muchísimo viendo a Roger tanto como a Supertramp), la verdad. Esto, a mi modo de ver, es asunto entre Roger y Rick y creo que no debería afectarnos a nosotros. Otra cosa es que a cada uno tenga sus preferencias, claro está y no le guste Roger o los actuales Supertramp, entonces no hablamos nada. Desde luego cada uno es libre de tomar partido por uno u otros, por supuesto.
Os imaginais si alguna vez éstos se reunen de nuevo y en las entrevistas que les hicieran empezaran a hablar lindezas mútuamente, jajaja, sería genial aunque nos dejarían con el culo al aire.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
Gracias a Foro Kunena