Se cierra el telón?

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23546 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Se cierra el telón?

octavio_esteban escribió: Gracias amigos! Tengo algunos trozos de videos y muchas fotos (díganme donde y las mando, o subimos un videíto para hacer enojar a los censuradores de YouTube de Roger :cheer: ).

Lo más sencillo es que los subas a un Dropbox, Mega o drive de Google, y luego los enlaces aquí en el foro (dándole al icono de enlazar imagen o al de enlazar vídeo)


octavio_esteban escribió: Incluso en el intermedio le tomamos a cada uno de los instrumentos. Yo mismo me quedé con muchas dudas. Esperaba el solo de School al piano, y lo hicieron con los teclados.

No entiendo bien lo que quieres decir. ¿El solo no sonó con sonido de piano, o es que lo tocaron con un teclado electrónico y no con el Grand Piano?

Si se trata de esto último, la verdad es que es muy difícil distinguir ya, un piano electrónico de uno acústico. La experiencia de tocarlo, la sensibilidad, y por supuesto, el aspecto exterior sí que es distinto, pero la calidad de hoy en día de los samplers hacen casi imposible distinguirlos al oído (y mucho menos en el contexto de un concierto), así que no es algo demasiado "grave" que toquen ese solo con el teclado. Tuvo que sonar igual.

Otra cosa es que el amigo Kevin le dé el mismo "rollo" bluesero y percusivo, único de Rick Davies.


octavio_esteban escribió: La introducción de Along came Mary en el álbum es un instrumento de viento que no identifico; en el concierto lo hizo Aaron con la flauta.


Esa introducción está hecha con una mezcla de gaitas escocesas e irlandesas (la que utilizan en BSO's como la de Titanic), pero con flauta seguro que sonó muy bien también, con el "rollete" irlandés que lleva la intro.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23547 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Se cierra el telón?
Hola:
Ojalá alguien me explique con más detalle eso del Dropbox para subir los videos, fotos y archivos. No lo he hecho nunca.

Sí, el solo de School lo tocó Kevin con un teclado electrónico, y no al gran piano. Sonó bien y muy parecido al de Rick. De hecho hasta Child of visión (novena canción del concierto), el mismo Kevin usó por primera vez el gran piano. Y lo hizo bien, bastante similar a la versión de Rick.

Y también! Las gaitas del Along came Mary fueron sustituidas por la flauta de Kevin, y sonó muy bien!

Aaron también tenía unos "miniteclados" por cierto.

Y Roger con su Korg...sustituto se puede decir del Wurlitzer?

Saludos:
Octavio
PD: Quién iba a decir! Cada día manejo como una hora y media, no he dejado de escuchar ITEOS, OTD y hasta Hai Hai :cheer: Aññosssss sin escucharlos, Eso sí, Rites of passage no se me antoja para nada.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23548 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Se cierra el telón?
Flauta de Aaron! perdón!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23549 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Se cierra el telón?
Un viaje largo para un concierto es lo mejor del mundo. Yo puedo decirlo de Rush (Amsterdam, Frankfurt y Milan) ySteve Hackett (Londres) y son momentos inenarrables.

En Frankfurt la pena fue que la noche antes el barsa ganó una Champions, pero aún así, superado ese bajón, el concierto fué mítico.


A Yes tb fuimos a verlos en Madrí, pero fuimos 12 y tb fue algo atómico. Salimos de las respectivas facultades (año 90), fuimos a comer a Derecho todos, con un MegaBass a pilas sonando con Yes y de ahí a la Ciudad Deportiva. Nunca he ido tan pronto a un concierto y la verdad, no mola mucho esperar tanto, aunque estuvimos en puñetera primera fila.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23550 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Se cierra el telón?

octavio_esteban escribió: Aaron también tenía unos "miniteclados" por cierto.

:P
Ese mini-teclado que dices, creo recordar que era un "Nord Stage", que es el teclado de moda. Hoy en día lo llevan un 80% de los teclistas.

A lo mejor te parece "mini" porque es una versión reducida (4-5 octavas) en comparación a las 8 del Korg de Roger. Y quizá la otra sensación de "juguete" es por su característico color rojo.



Sin embargo, no te engañes. Son teclados muy caros. Alrededor de los 4000 $, y también son muy buenos (sobre todo en lo referente a sonidos de piano y de hammond, según dicen sus entusiastas).

octavio_esteban escribió: Sí, el solo de School lo tocó Kevin con un teclado electrónico, y no al gran piano. Sonó bien y muy parecido al de Rick. De hecho hasta Child of visión (novena canción del concierto), el mismo Kevin usó por primera vez el gran piano. Y lo hizo bien, bastante similar a la versión de Rick.


Creo que el "niño" que lleva Adamson es un Roland Jupiter 80

Es más "sintetizador" que los otros, pero en general, ahora todos los teclados tienen de todo "sampling", "síntesis", "secuenciador", y es más una cuestión de gustos en cuanto a sonidos, ya que todos tienen los típicos presets: piano, hammond, wurly, flautas, cuerdas, etc.

octavio_esteban escribió: Y Roger con su Korg...sustituto se puede decir del Wurlitzer?

Roger lleva siendo bastante fiel, desde que le vi en la FNAC en la presentación del "Rites of passage" a Korg, con su serie "Triton"


Yo he tenido durante muchos años un Triton (en su versión "rack") y estoy encantado. Ahora, hace un par de ellos me he pasado a su hermano mayor, el Korg Kronos.

Roger creo que todavía sigue usando su Triton o la versión intermedia, el Korg Oasys, que ya incluye secuenciador Karma.

Y no, no es un sustituto del Wurly específicamente, aunque tenga ese aspecto (en color blanco) tan parecido.

En realidad es un sustituto para todo: pianos, pianos eléctricos, trompetas, violines. Es, al igual que el Nord de Aaron o el Roland de Kevin, una orquesta con patas. ;)
Última Edición: 7 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23551 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Se cierra el telón?

octavio_esteban escribió: Hola:
Ojalá alguien me explique con más detalle eso del Dropbox para subir los videos, fotos y archivos. No lo he hecho nunca.


A ver si esto te aclara más un poco el tema.

www.dropbox.com/help/498?path=photos_and_videos

En tu caso, te interesa, en el punto 5, hacer lo de "obtener vínculo" para luego "pegar" ese texto del vínculo entre etiquetas "img" en el foro de Logical Web.

Una etiqueta es un texto (como "img") escrito entre corchetes. Hay una etiqueta de apertura, y otra de cierre (que comienza por la barra inclinada del 7). Por ejemplo

[etiqueta] .... [/etiqueta]

Perdón, los informáticos somos un poco oscuros explicando las cosas :silly: , así que si aún así no te funciona, puedes escribirme en privado e intentaré ayudarte. :)

un saludo,

Alberto
Última Edición: 7 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena