Nuevo disco de Pink Floyd

Más
9 años 6 meses antes #19468 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Nuevo disco de Pink Floyd
Te iba a pegar ese articulo de Julian Ruiz ahora mismo!!!!

Pink Floyd es un grupo de mediocres instrumentistas (excepto Gilmour) pero que han sabido innovar y crear musica irrepetible. Richarch Wright no sabria hacer la intro de piano de Rudy o el solo de Child of vision, pero los teclados de Shine on your crazy diamond forman parte de la historia. El solo de Any Colour you like me parece preciosisimo, basado en un simple truco de hacer un pequeño fraseo que el delay va repitiendo. Pero es precioso y suena de maravilla. En colores, diría. Por el contrario, no me entusiasman demasiado los juegos malabares de Dream Theater tocando ese disco mitico, pero bueno...
El caso es que creo que a Roger Waters le producian algo de envidia sus grupos 'vecinos '(Yes, ELP, King Crimson, Genesis e incluso Supertramp) por su virtuosismo.
Nick Mason ha sido siempre un bateria flojisimo que ni siquiera tenia trucos para aparentar ser mejor, como por ejemplo hacía Roger Taylor, el de Queen.
Hablas de Money, cancion que Mason tiene interiorizada, pero en la que me juego lo que quieras a que no va contando metrica mientras la toca. En el Live 8, nada mas empezar el riff de bajo, entro horriblemente a destiempo, cosa oportunamente corregida en la postproduccion del dvd.
Debio ser humillante que llegara Andy Newmark (un monstruo) y clavara la partitura a la primera. Pero es que Nick Mason nunca ha sido un currante de la bateria. En cuanto gano pasta, se dedico a los coches, los aviones... Newmark es profesor de bateria en Berkeley.
(Por cierto, Alberto, a mi tb me matas con tus tempos imposibles, asi que igual un dia de estos soy yo el que llamo a Andy Newmark!!!!) :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero ¿habria sido capaz de convivir Waters con un Rick Wakeman y un Neil Peart (por ej) en Pink Floyd? ¿Habria soportado unos musicazos que, además de ejecutar a la perfeccion lo que él les pidiera, tuvieran demasiadas ideas propias? ¿Habria soportado ver cómo quedaba relegado a la figura de un gran letrista y compositor, pero peor instrumentista con diferencia del grupo?

Para eso, es cierto que Waters esta mas comodo como ha estado estos años: como cantante en solitario, llevando una mega banda, en la que tocan todos de maravilla, pero en un segundo plano y limitandose a ejecutar lo que les ordena.
La convicencia de grandes musicos es muy complicada. Genesis o Yes fueron siempre formaciones inestables. O Supertramp.

El unico ejemplo de perfeccion lo constituye, evidentemente, Rush.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #19469 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Nuevo disco de Pink Floyd
Oswald escribió:
El unico ejemplo de perfeccion lo constituye, evidentemente, Rush.

Cierto, muy cierto. Si fueran guapos o escandalosos estaríamos ante el grupo más grande de la historia, que cuidado, que podrían llegar a serlo, que todavía andamos por los 60 taquitos muy bien llevados. 40 años juntos, amigos del alma, guitarrista atípico, bajista legendario y chillón, y el mejor baterista de rock de todos los tiempos, literato y letrista descomunal, hacen un cóctel tremendo

Cuando vi esto en directo -más o menos, era otra gira- me quedé petrificado, no os podéis imaginar el muro de sonido -bueno, Oswald sí- de estos gatos, da pavor, sólo tres tipos creando un sonido bestial.

Última Edición: 9 años 6 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19470 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Nuevo disco de Pink Floyd
Yo creo que el tiempo ya ha puesto a Rush entre los mejores grupos de la historia . Y aun lo hara mas.

En el documental sobre Rush salen hablando con autentica devocion por ellos Metallica, Kiss, el cantante de Smashing Pumpkins, los Foo Fighters o, por supuesto, Dream Theater.

Son el bien en estado puro. Recuerdo que una persona nos hizo fans a un grupo de amigos en el que estaba yo y, a su vez, yo mismo he hecho fans a mis hermanos, mi mujer, mi cuñado, otros dos o tres amigos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19474 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Nuevo disco de Pink Floyd

Oswald escribió: Yo creo que el tiempo ya ha puesto a Rush entre los mejores grupos de la historia . Y aun lo hara mas.

En el documental sobre Rush salen hablando con autentica devocion por ellos Metallica, Kiss, el cantante de Smashing Pumpkins, los Foo Fighters o, por supuesto, Dream Theater.

Son el bien en estado puro. Recuerdo que una persona nos hizo fans a un grupo de amigos en el que estaba yo y, a su vez, yo mismo he hecho fans a mis hermanos, mi mujer, mi cuñado, otros dos o tres amigos...


jejeje, a mí me hizo fan RL (el "sex symbol" le llamábamos antes de conocerle), que eventualmente acabó levantándome a la novia de la época para mi disgusto, bueno, eran tiempos turbulentos y tal, pues bien, este pavo impresionante como de uno noventa y pico o por ahi, me puso a Rush por primera vez en su casa en el verano de 1986. Yo hasta entonces, como el más común de los mortales, ni puñetera idea de quiénes eran esos hipsters. En concreto era el excelso directo "Exit, Stage Left" de 1982.

Y creo que ya lo he contado, pero merece la pena. En los previos a la boda de uno de mis amigos de Madrid me arranqué con "Limelight" a la guitarra y un coleguilla, amigo, yanki, se arranca a cantar "Living on a lighted stage approaches the unreal..." y yo "¡Pero te sabes esta Jim???" y él "Pero qué me estás contando, si Rush son la banda sonora de mi adolescencia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19477 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Nuevo disco de Pink Floyd
Últimamente se termina hablando mucho de Rush en el foro, incluso en temas que nada tienen que ver con ellos :evil:

Vamos a dejar este tema para lo que se creó originalmente, y de Rush podemos seguir hablando en otros hilos que hay sobre ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19478 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Nuevo disco de Pink Floyd
Culpa mia, esta vez y casi siempre.

Es que los que hemos encontrado la verdad suprema por fin, despues de tantos años de buscarla, tendemos a hacerla extensiva a los demas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena