Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10349 por Nicholas
:blush:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Nicholas. Razón: Wrong theme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10355 por Emiliano

Mia escribió: (...)


No me gusta por ejemplo, gente como Carl Verheyen que son unos virtuosos de la vida pero no sé, les falta el hacerlo con gusto, a veces, menos es más.
Y sin duda, Roger es el complemento perfecto a la guitarra para una banda de estas características.
(...)


Pues no estoy demasiado de acuerdo con el comentario acerca de Carl Verheyen. Verás, a mí siempre me ha parecido un grandísimo guitarrista Roger, con un buen dominio del instrumento y, sobre todo, una talento natural para el mismo. Sus solos para Supertramp, sobre todo para las canciones de Rick son, simplemente, maravillosos (curioso que haya sido Rick el que más partido haya sacado de ese talento natural).

Como bien sabes, a Roger NUNCA le ha gustado tocar la eléctrica (una auténtica pena).

Verheyen, como bien has comentado, es un virtuoso, un enamorado de la guitarra eléctrica, un tío que al que le faltan horas para ensayar, para estudiar, para hacerse mejor guitarrista cada vez. Hay un componente de talento, imagino pero, sobre todo, lo que hay es TRABAJO y amor al instrumento.

Dicho esto, en mi humildísima opinión (admito reconvenciones y lecciones de los que saben) Carl ha afrontado los solos de Roger con un grandísimo respeto, con un sano interés de darle su “sello” y, ante todo, conseguir que sigan siendo, “solos de Supertramp”. No creo que Carl haya destrozado ni uno de los solos de Roger tratando de demostrar que “yo soy mejor guitarrista que Roger”. No lo creo. Y estoy seguro de que Rick no se lo hubiera permitido de haberlo intentado (que nunca lo hizo).

Sin Roger Hodgson, genial guitarrista del Supertramp clásico, no imagino un guitarrista mejor para Supertramp que Carl Verheyen
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10356 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79
Respeto que te guste, y para gustos los colores...pero a mi me parece su ejecución de los solos demasiado pretenciosa..o no sé como decirlo. Como "excesiva" para lo que debería ser. Cada vez me estoy volviendo una persona más práctica, quizás...y los solos en general me aburren, a no ser que sean necesarios con las notas justas.

Seguramente sea problema mio, porque no trago a casi ningún guitarrista de estos,y totalmente convencida que con ese especial talento que poseen, disfruten y gocen como nadie de lo que tocan. Pero a mi siempre me transmiten algo frío, muy técnico..
Pero claro, si Rick le eligió, por algo sería..

Vamos, a mi músicos de ese tipo no me llenan nada, siento que cogen el instrumento, lo dominan pero no "tocan". No forma parte de la canción como un elemento más sino que se aísla.
De verdad que no sé de qué manera explicarlo. Pero se resume en tener "gusto" y en la teoría de "menos es más". Nunca hay que sobrarse porque se te da de maravilla un instrumento y hacer un despliegue total de tus habilidades sólo porque lo sabes hacer. A veces, una canción no requiere de tanto rollo. Así dicho.

Bueno, eso es lo que pienso, pero de verdad que me parece fantástico que a la gente le encante Carl, de veras.
Pero es que tengo especial predilección por Roger a la guitarra y me hubiera encantado que eso, en vez de cogerle tanto paquete, se hubiera enganchado la eléctrica más veces al cuello. Porque es una pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10358 por Emiliano
Ya te digo, yo no entiendo de casi nada. ;)

Por si te hago cambiar tu punto de vista (supongo que no): pilla 3 ó 4 canciones de Carl Verheyen. Escucha lo que es capaz de hacer. Ahora, escucha Bloody, Goodbye Stranger, Another o Ain't.......imagina hasta que punto podría haberlas hecho irreconocibles...sí, muy virtuosas......pero irreconocibles.......ahí hay respeto. :P

PD: Pretencioso?....cortarse dos dedos no creo que pueda..... :whistle:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10359 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79
Es que en esto soy ultra Roger a la guitarra...y cuando he escuchado grabaciones y les he visto el año pasado, no me gustó mucho su manera de tocar. Cuando soleaba me parecía un rato "pelma".
Y no digo que se cargara la canción y se pegase 8000 horas con un solaco que no tuviese nada que ver...pero vamos, gustar no me ha gustado mucho nunca. Y está más en su rol de guitarrista que como complemento y conciencia de "banda".
Cosa que pecan mucho los guitarristas :P

Pero repito, encantada que te encante! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10363 por Brother on the Road
A mí, también me encanta Roger a la guitarra eléctrica. Tengo que decir que es mi guitarrista favorito para Supertramp. La toca de una manera muy característica, "aporreándola" igual que hace con los teclados. Adoro todos los solos de Roger a la guitarra eléctrica, como en "Goodbye stranger", en "Waiting so long" o en "In jeopardy". Además, recordemos que Gilmour copia literalmente el solo de Roger en "Brother where you bound". Eso tendría que significar algo.. No sé por qué dejó y rechazó ese instrumento en los '80, pero intuyo que tiene que ver con el hecho de que lo relacionó con su papel de instumentista y corista en canciones de Rick. En cambio, para componer, siempre usa la guitarra acústica y los teclados, de manera que se ha limitado a esos dos instrumentos tanto en estudio como en directo.

Por otra parte, también coincido con Mia en que Carl Verhayen, por mucha técnica y por mucho virtuosismo que tenga, suena algo excesivo. Incluso, diría que suena hasta frío y sin alma. Prefiero a un guitarrista como Roger, que, sin tantas florituras, siente la música y la va siguiendo de una manera tan natural. Si Roger publicara algún día un álbum en solitario, me gustaría volver a oír sus acordes y solos de guitarra eléctrica. Pero me da que está la cosa difícil...
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena