Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 6 meses antes #10508 por RickDavies

Emiliano escribió: He estado un rato viendo el concierto, explayándome con Child y sobre todo Another Man's Woman y, mientras veía ésta última, sobre todo las pantallas simultáneas de Roger y Rick, me ha venido una reflexión a la cabeza: si yo fuese, Rick, Roger, Karuna, Sue o las chicas harmónicas (abstenerse "ortógrafos" :P ), viendo esas imágenes.....SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGÜENZA. :angry:

Yo me entiendo. :blink: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

VER...qué? Creo que de eso no gastan por los mundos de yupi. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 6 meses antes #10509 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79
Bueno, he esperado a verlo varias veces antes de entrar en este hilo y realmente me queda poco que añadir a lo que habéis ido escribiendo. Después de 32 años y visto el resultado, creo que cualquier queja está fuera de lugar. Para disfrutarlo una y otra vez, ¡qué pasada! Ni siquiera soy capaz de destacar alguna canción, para mí todas valen mucho la pena.

Sólo reiteraré la incomprensión de muchos (o todos) en las reticencias de Rick y Roger en publicar este material. Y no lo digo desde el punto de vista subjetivo de un fan que disfruta como un enano viendo a la banda en su gran momento, lo digo porque soy incapaz de ver en estas imágenes nada diferente a las que aparecen en el DVD oficial Story so far, que se supone fue publicado con su beneplácito. Son Supertramp en directo en 1979, ¿qué es lo que no les gusta? Si sólo es el tema de "las mías o las tuyas" pues oye, pasemos página y no perdamos más el tiempo. Y agradecer a "los otros tres y el otro demandante" su empeño en sacar el DVD.

Una cosa que me ha llamado la atención es que las imágenes iniciales fueron filmadas realmente en aquellos días (sólo hay que ver los coches que circulan) y eso me hace pensar que la intención era hacer "algo" con todo aquello. Lo digo porque igualmente me resulta sorprendente que se grabaran TANTAS canciones. Ya sé que lloramos por la que no están , pero es que a finales de los 70 aún no existía el VHS y era muy caro filmar un concierto con aquellas vetustas cámaras. Lo normal hubiera sido filmar sólo unas diez y hacer un reportaje para TV o una película estilo "Pink Floyd en Pompeya". En cambio, sólo Dreamer se emitió por las televisiones (en España fue aquel legendario programa "Aplauso") y todas las cintas quedaron en un cajón (o un estercolero). Sería interesante investigar cual era realmente la intención de filmar todo aquello y porque no se hizo nada para recuperar la inversión.

Una vez más (no me cansaré de repetirlo) GRACIAS a todos los que habéis hecho posible que este sueño se haya hecho realidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10510 por Nicholas
HaiHai escribió:

igualmente me resulta sorprendente que se grabaran TANTAS canciones. Ya sé que lloramos por la que no están , pero es que a finales de los 70 aún no existía el VHS y era muy caro filmar un concierto con aquellas vetustas cámaras. Lo normal hubiera sido filmar sólo unas diez y hacer un reportaje para TV o una película estilo "Pink Floyd en Pompeya".


El Paris se publicó en 1980, y en aquella época ya había VHS, y creo que para entonces ya le había incluso ganado la batalla al Beta. Otra cosa es la grabación, no soy técnico, así que no tengo ni idea si una grabación en "formato cine" se podía transferir de aquélla al VHS. Por cierto, es la misma época de las primeras grabaciones digitales y los primeros CDs, no? O sea, una gran revolución que menos de veinte años más tarde dejó olvidada Internet y telefonía móvil.

Gracias por tus opiniones, sigo con los dientes largos, porque al final he decidido cambiar de opinión y hacer el primer visionado del DVD en condiciones, aunque tenga que esperar un par de días más.

Un saludo para tod^s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 6 meses antes #10511 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Nicholas escribió: El Paris se publicó en 1980, y en aquella época ya había VHS, y creo que para entonces ya le había incluso ganado la batalla al Beta. Otra cosa es la grabación, no soy técnico, así que no tengo ni idea si una grabación en "formato cine" se podía transferir de aquélla al VHS. Por cierto, es la misma época de las primeras grabaciones digitales y los primeros CDs, no? O sea, una gran revolución que menos de veinte años más tarde dejó olvidada Internet y telefonía móvil.

Gracias por tus opiniones, sigo con los dientes largos, porque al final he decidido cambiar de opinión y hacer el primer visionado del DVD en condiciones, aunque tenga que esperar un par de días más.


Lo tuyo es fuerza de voluntad, macho! Yo desde luego no podría esperar con el DVD en mi poder... ¿y en el ordenador? :evil:

Pues me haces dudar, pero yo diría que en el mundial de fútbol de España'82 aún no había vídeos, o justo salía entonces. En cualquier caso, en 1980 era algo aún de uso muy reducido, no?

Pero si tienes razón, la pregunta entonces sería ¿por qué no sacaron un vídeo junto a la versión disco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10512 por Nicholas

HaiHai escribió:

Nicholas escribió: El Paris se publicó en 1980, y en aquella época ya había VHS, y creo que para entonces ya le había incluso ganado la batalla al Beta. Otra cosa es la grabación, no soy técnico, así que no tengo ni idea si una grabación en "formato cine" se podía transferir de aquélla al VHS. Por cierto, es la misma época de las primeras grabaciones digitales y los primeros CDs, no? O sea, una gran revolución que menos de veinte años más tarde dejó olvidada Internet y telefonía móvil.

Gracias por tus opiniones, sigo con los dientes largos, porque al final he decidido cambiar de opinión y hacer el primer visionado del DVD en condiciones, aunque tenga que esperar un par de días más.


Lo tuyo es fuerza de voluntad, macho! Yo desde luego no podría esperar con el DVD en mi poder... ¿y en el ordenador? :evil:

Pues me haces dudar, pero yo diría que en el mundial de fútbol de España'82 aún no había vídeos, o justo salía entonces. En cualquier caso, en 1980 era algo aún de uso muy reducido, no?

Pero si tienes razón, la pregunta entonces sería ¿por qué no sacaron un vídeo junto a la versión disco?


Ya me he decidido y voy a aguantar como un campeón jajaja

Yo creo que aunque sí que había VHS, el mercado estaba todavía poco desarrollado, incluso en USA, y seguramente todavía había poquísimos VHS de conciertos, por lo que quizás no les fuera rentable. Y ya hemos visto que no son precisamente muy animados para sacar material :evil:

Yo tengo un VHS del "Exit...Stage Left" de Rush grabado por la época, pero editado en 1986. Ellos tardaron 5 años. Los nuestros, 32. Bah, total... :silly: :pinch: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10513 por david
Bueno,después de tanto tiempo llegó el momento.-
Lo he visto un par de veces.
Ha sido como un viaje al pasado, he recordado las veces que había visto,ya hace 30 años, las fotos que acompañaban al doble LP, e intentaba adivinar en cada una de ellas el tema que estarían interpretando.
Ahora ya puedo establecer la relación entre esas imágenes y las canciones.
Básicamente he sentido nostalgia.
Los temas que mas me gustan son: Hide in your self, Asylum, Rudy (nunca falla),Fool Overture.
Child of vision, coincido con vosotros, el solo de piano es tremendo.

Los Bonus son decepcionantes.
A destacar la poca relación que tanto RD como RH establecen con el público mas allá de la propia interpretación, que por otra parte la hacen con todo el alma.
Entre los dos tampoco se apreciaba una relación de complicidad sobre el escenario, esto creo que era lo habitual en sus actuaciones. Creo que durante todo el concierto no se cruzan las miradas.
Que sensación mas agradable ver a Rick tocando el piano mientras Roger canta Fools Overture, supongo que tanto uno como otro habran visto el dvd...Que pensaran?..Que sensación tendran?..Sentiran nostalgia de aquellos tiempos???
En fin..es una pena que esta historia sin acabar finalizara.
La imagen y el sonido son buenos, impresiona ver a Bob detrás de esa batería,
Es curioso que a pesar de haber mas temas de Roger que de Rick no dé esa sensación (o al menos me lo parece)
Lo que mas siento es que mi tema preferido "From Now on" no este filmado, mas teniendo en cuenta que es la versión que mas me gusta de todas las que he escuchado.
No me gusta el final, ni siquiera se ve a la banda saludando al público.
En general no me ha decepcionado, lo veré unas cuantas veces mas y seguro que en cada ocasión veré algo nuevo.
Por ciero, de lo mejor el "pelucón" de Rick Davies junto con sus "muecas"
Por cierto, muchos temas son diferentes del CD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena