Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 7 meses antes #10376 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79
Sí! a mi también me hubiera encantado que en algún disco incluyese la eléctrica y se explayase un rato con ella. Pero como comentas, lo veo bastante poco probable.
Primero, de que saque un disco jaja...y luego que sea en esa línea.
Es de mis guitarristas preferidos, es que la clava!
Me pasa con Pete Townshend, que no es un virtuoso pero su forma de tocar la guitarra y de expresarse a través de ella innovó la forma de concebir la música.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10386 por Sergi Setó
Pues yo opino igual, me encanta Roger a la eléctrica. Esta claro que no es guitarrista puro, toca de una forma curiosa, fuera de convencionalismos, pero es precisamente esto lo que lo hace único y especial. No es un virtuoso, como tampoco lo es al piano, o al bajo. En realidad creo que da igual el instrumento que toque, o incluso cantando, (alguien comentó que "flipó" viéndolo tocar un "octapad" en unas puebas), ese enfoque tan especial esta en su cerebro o más bien en su alma como el seguramente diría. Es por esta razón que no se le puede considerar ni bajista, ni guitarrista, ni pianista... es simplemente un excelente "músico" en toda la extensión del término. Podríamos decir que es el James Bond de la música, todo lo que toca lo hace bien. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10390 por Octopussy
Lo recibí el viernes y lo acabo de ver. Coincido con la mayoría de los comentarios. El sonido es soberbio, la imagen buena teniendo en cuenta la fuente original y probablemente no se podía hacer mucho más. Una cosa que siempre me llamó la atención del album "París" fue que el sonido me parecía excesivamente perfecto, que no parecía en directo. Aquí esa sensación desaparece, el sonido (tener la imagen ayuda mucho) te hacer sentir mucho más que se trata de un concierto. Las diferencias con el album original son sutiles pero existen. Claro, para eso hay que haber machacado mucho ese doble album pero... ¿alguien de los que participan en este foro no lo ha hecho? (Ojo que si alguien reconoce que no conoce el "París" de pe a pa puede ser baneado de inmediato. :lol: :lol: :lol: :lol: )

De hecho, una cosa que he hecho ha sido extraer el sonido en estereo del Bluray para hacerme un doble CD con el concierto completo.

Con respecto a la polémica de la publicación, ya se ha dicho bastante y no creo que pueda aportar nada nuevo pero si que me ha dado la sensación de que se ha tratado con el máximo respeto e incluso cariño a todos los componentes de Supertramp de aquel momento. En el DVD tanto la figura de Roger Hogdson como la de Rick Davies quedan engrandecidas. Y desde luego es una grabación infinitamente mejor que la del "The Story so far..." que tiene un sonido simplemente infumable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10413 por jcfsup
Hola a todos/as. Ayer por la mañana, recibí el ansiado blueray y pude verlo tranquilamente por la noche. No voy a entrar en temas técnicos, que si se ve mejor o peor o que si el sonido es tal o cual, entre otras cosas, porque no tengo tantos conocimientos técnicos, aunque a mi me parece genial. Para mi, lo importante de esta joya es el lado emocional. Después de escuchar el disco durante más de 30 años, primero en cassette, luego en vinilo y después en CD, ha sido emocionante poder poner imagen a la música de un disco que me ha acompañado durante tanto tiempo a lo largo de mi vida. Eso es lo primero que me vino a la cabeza cuando terminé de verlo, la emoción. Lo segundo que me vino, es la decepción que me causa la actitud egoísta y egocéntrica de las dos “cabezas pensantes”, especialmente de Roger, que es el que se ha pronunciando más abiertamente en contra de la publicación. Roger se llena la boca de decir que sigue tocando por los fans, para que podamos seguir disfrutando de su música, cosa que hacemos muchísimo (al menos, yo) cuando vamos a verle en directo. En cambio, ahora se “enfada” porque, entre otras cosas, no se indica en el DVD qué canciones son suyas y cuales son de Rick, dando una sensación de egocentrismo infantil bastante preocupante. A ver, amigo Roger, los fans ya sabemos de sobras quien compuso todas y cada una de las canciones, a nosotros no nos tienen que explicar nada. Ya que sigues tocando por y para los fans, deberías estar muy feliz por la publicación de DVD, porque ha hecho muy feliz a tus queridos seguidores, nos ha "tocado el corazón", frase que por cierto usas a menudo.
A partir de ahora, he decidido que voy a ser más egoísta que él, y me importa un pepino si a Roger o a Rick o a San Pedro, les gusta que se haya publicado el DVD. Me voy a centrar únicamente en disfrutar de este grandísimo documento gráfico y sonoro, y si los miembros del grupo se llevan a matar o no se dirigen la palabra o acaban en los tribunales, me trae totalmente sin cuidado, allá ellos, ese no es mi problema.

Lo dicho, a disfrutar, que todo lo demás es secundario, que se saquen los ojos entre ellos, a mi solo me interesa su música.

PD. También he leído por aquí que hay fans que, por culpa de estas polémicas, no están disfrutando con la publicación del DVD. Vamos a ver … después de más de 30 años esperando esto, vamos a permitir que nos lo amarguen estos dos tipos con sus “niñerías”? A mi, desde luego que no. Pienso ver y disfrutar de este DVD, mil y una veces, y me voy a emocionar todas y cada una de ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10450 por Monlli
Teniendo en cuenta que cada concierto es diferente y que, aunque tocaban de memoria, no siempre se esta inspirado de la misma forma, ¿ no os parece que "Take the long way home" es una de las pequeñas decepciones del dvd ?

lo digo porque la parte de viento (harmonica y clarinete) me parecen algo "lentos" y no hablan entre si al ritmo del disco original. Incluso hasta Roger me resulta algo bajo en ese tema.



en fin, ya esta el troll de turno generando polemica ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10506 por Emiliano
He estado un rato viendo el concierto, explayándome con Child y sobre todo Another Man's Woman y, mientras veía ésta última, sobre todo las pantallas simultáneas de Roger y Rick, me ha venido una reflexión a la cabeza: si yo fuese, Rick, Roger, Karuna, Sue o las chicas harmónicas (abstenerse "ortógrafos" :P ), viendo esas imágenes.....SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGÜENZA. :angry:

Yo me entiendo. :blink: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena