Aportaciones en canciones de ST

Más
11 años 11 meses antes #8824 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
A mi Roger me gusta mucho como guitarrista electrico. Sus solos en Goodbye Stranger o Waiting so long o las ritmicas de Rudy y Bloody me encantan. No tiene la velocidad de Satriani y esta gente pero tb Bob es pausado (su gran concesion a la virgeria son sus mini redobles de caja) y me flipa como toca.

Ojala Roger hubiera sido mas electrico y menos acustico. Me habria gustado mucho mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8825 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aportaciones en canciones de ST

Oswald escribió: A mi Roger me gusta mucho como guitarrista electrico. Sus solos en Goodbye Stranger o Waiting so long o las ritmicas de Rudy y Bloody me encantan. No tiene la velocidad de Satriani y esta gente pero tb Bob es pausado (su gran concesion a la virgeria son sus mini redobles de caja) y me flipa como toca.

Ojala Roger hubiera sido mas electrico y menos acustico. Me habria gustado mucho mas.


A mí Roger siempre me ha parecido un excelente guitarrista. Que no es un "virguero" ya lo sabemos pero a mí me parece que tiene un gusto y sensibilidad especial para la guitarra eléctrica. Los temas de Rick tienen "unos cuantos" solos sencillamente maravillosos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8826 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
La "velocidad" y lo "virguero" son hijastros de la técnica, y el instrumento "de rock" que más ha evolucionado en el sentido de ejecución técnica en las últimas décadas ha sido la guitara eléctrica. Con algo de talento y un poco de sensibilidad, cualquier guitarrista contemporáneo que domina la técnica y el lenguaje musical puede dejar como niños en pantalones cortos a los grandes gurús pretéritos del género, algo así como que cualquier equipo mediano de la liga española actual le daría un baile al Brasil de Pelé o a la Naranja Mecánica de Cruyff, por la pura y dura evolución del arte en cuestión.

En el caso de Roger, tiene un talento tan inmenso que le podrías poner una regadera mediada de agua entre las manos y sería capaz de sacar un sonido propio. No me quiero ni imaginar lo que podría haber llegado a hacer si hubiera tenido una buena técnica electro-guitarrística (porque yo desmiento firmemente la leyenda urbana de que la técnica es incompatible con el "feeling", la "originalidad" o el "buen gusto")

Volviendo al hilo, en mi humilde opinión JS ha seguido los pasos de papá y los titos hasta pasársele el arroz, y en este caso la Inglaterra de Bobby Charlton gana por goleada (y es que no se pueden tener papis tan talentosos ;) )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 11 meses antes #8827 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Aportaciones en canciones de ST

Emiliano escribió:

xabi escribió:

Potestas 123 escribió:
Por cierto Abel, en este tema (Child of vision), la parte del piano que es una auténtica pasada, ¿quien lo toca Roger o Rick?. Según los créditos: Roger: voz, guitarra y teclados; Rick: voz y teclados.


Roger es el compositor y el aporreador del piano eléctrico Wurlitzer y Rick es el ejecutante al piano acústico del divino solo final, que es un magnífico "corta y pega" de varios pasajes diferentes de varias sesiones.



Yo no sé si te confundes con los "corta y pega" de los coros de (creo) Goodbye Stranger, pero en 2005 Peter Henderson dijo, textualmente:

(..) Por ejemplo, en la canción ‘Child of vision’, el solo de piano se grabó íntegramente en directo, y a lo largo de todo el álbum incluimos montones de material tal como salió a la primera (...)
No sé, a lo mejor en otra entrevista se dijo lo contrario, o Roger, místicamente, se arroga el propio solo ;) pero creo que es justo señalarlo ya que lo dice el productor. :lol: Y según él, de corta y pega nada, monada. :)
PD: La entrevista está, adivinad dónde :P


Pues yo siempre he defendido en este foro que era un corta y pega, lo leí hace muchísimo tiempo no recuerdo dónde. Como esta fuente es mucho más fiable, aceptaremos que fue así en unos momentos de inspiración total de Rick. No obstante, el enlace final con el solo de John estaremos de acuerdo que sí fue claramente "trabajado", ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8828 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Pues no lo sé, HaiHai, no lo sé. Se le podría preguntar al propio John. Pero creo que es evidente que el saxo debió "arreglarse" para que encajara así, no creo que fuera también una improvisación
En cuanto al solo de piano, no consigo encontrarla, pero creo recordar que también Roger reconocía en alguna entrevista que el solo fue una improvisación que quedó tan de p.m. que él decidió mantener.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8829 por Potestas 123
Respuesta de Potestas 123 sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Bueno, siento que nos estemos saliendo del hilo. Está claro que quizá se debería abrir otro con este tema, a criterio de los administradores.

Xabi escribió:

“Roger es el compositor y el aporreador del piano eléctrico Wurlitzer y Rick es el ejecutante al piano acústico del divino solo final, que es un magnífico "corta y pega" de varios pasajes diferentes de varias sesiones.”

Abel escribió:

El estilo de ese solo de piano es inconfundiblemente Rick, pero además tenemos la "confesión" de Roger, que me lo confirmó hace algunos años en persona y, por si fuera poco, la prueba definitiva: en sus conciertos en solitario Roger siempre le deja esa parte a Aaron, como quien dice "yo no quiero saber ná".

Emiliano escribió:

"En cuanto al solo de piano, no consigo encontrarla, pero creo recordar que también Roger reconocía en alguna entrevista que el solo fue una improvisación que quedó tan de p.m. que él decidió mantener".

No termino de tener claro lo de la autoría de las canciones de Supertramp. ¿Se puede afirmar que Roger es el compositor y Rick el ejecutante? ¿no choca que Roger “no quiera saber ná” de una parte (por cierto super virtuosa) de un tema que se supone es suyo? y al final parece que se afirma que fue una improvisación de Rick. En fin, soy de los que siempre ha pensado que los temas, aunque tengan una autoría base y reconocida oficial y legalmente, lo lógico es que sean un conjunto de aportaciones y a lo mejor nos sorprendería saber cuánto ha aportado cada uno. Me niego pensar que John Helliwell haya sido siempre un mero ejecutor y no haya aportado nada de nada a Supertramp.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena