- Mensajes: 2730
- Gracias: 1508
Aportaciones en canciones de ST
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Ojala Roger hubiera sido mas electrico y menos acustico. Me habria gustado mucho mas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1177
- Gracias: 723
Oswald escribió: A mi Roger me gusta mucho como guitarrista electrico. Sus solos en Goodbye Stranger o Waiting so long o las ritmicas de Rudy y Bloody me encantan. No tiene la velocidad de Satriani y esta gente pero tb Bob es pausado (su gran concesion a la virgeria son sus mini redobles de caja) y me flipa como toca.
Ojala Roger hubiera sido mas electrico y menos acustico. Me habria gustado mucho mas.
A mí Roger siempre me ha parecido un excelente guitarrista. Que no es un "virguero" ya lo sabemos pero a mí me parece que tiene un gusto y sensibilidad especial para la guitarra eléctrica. Los temas de Rick tienen "unos cuantos" solos sencillamente maravillosos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
En el caso de Roger, tiene un talento tan inmenso que le podrías poner una regadera mediada de agua entre las manos y sería capaz de sacar un sonido propio. No me quiero ni imaginar lo que podría haber llegado a hacer si hubiera tenido una buena técnica electro-guitarrística (porque yo desmiento firmemente la leyenda urbana de que la técnica es incompatible con el "feeling", la "originalidad" o el "buen gusto")
Volviendo al hilo, en mi humilde opinión JS ha seguido los pasos de papá y los titos hasta pasársele el arroz, y en este caso la Inglaterra de Bobby Charlton gana por goleada (y es que no se pueden tener papis tan talentosos )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HaiHai
- Invitado
Emiliano escribió:
xabi escribió:
Potestas 123 escribió:
Por cierto Abel, en este tema (Child of vision), la parte del piano que es una auténtica pasada, ¿quien lo toca Roger o Rick?. Según los créditos: Roger: voz, guitarra y teclados; Rick: voz y teclados.
Roger es el compositor y el aporreador del piano eléctrico Wurlitzer y Rick es el ejecutante al piano acústico del divino solo final, que es un magnífico "corta y pega" de varios pasajes diferentes de varias sesiones.
Yo no sé si te confundes con los "corta y pega" de los coros de (creo) Goodbye Stranger, pero en 2005 Peter Henderson dijo, textualmente:
(..) Por ejemplo, en la canción ‘Child of vision’, el solo de piano se grabó íntegramente en directo, y a lo largo de todo el álbum incluimos montones de material tal como salió a la primera (...)
No sé, a lo mejor en otra entrevista se dijo lo contrario, o Roger, místicamente, se arroga el propio solo pero creo que es justo señalarlo ya que lo dice el productor. :lol: Y según él, de corta y pega nada, monada.
PD: La entrevista está, adivinad dónde
Pues yo siempre he defendido en este foro que era un corta y pega, lo leí hace muchísimo tiempo no recuerdo dónde. Como esta fuente es mucho más fiable, aceptaremos que fue así en unos momentos de inspiración total de Rick. No obstante, el enlace final con el solo de John estaremos de acuerdo que sí fue claramente "trabajado", ¿no?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1177
- Gracias: 723
En cuanto al solo de piano, no consigo encontrarla, pero creo recordar que también Roger reconocía en alguna entrevista que el solo fue una improvisación que quedó tan de p.m. que él decidió mantener.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Potestas 123
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 54
- Gracias: 3
Xabi escribió:
“Roger es el compositor y el aporreador del piano eléctrico Wurlitzer y Rick es el ejecutante al piano acústico del divino solo final, que es un magnífico "corta y pega" de varios pasajes diferentes de varias sesiones.”
Abel escribió:
El estilo de ese solo de piano es inconfundiblemente Rick, pero además tenemos la "confesión" de Roger, que me lo confirmó hace algunos años en persona y, por si fuera poco, la prueba definitiva: en sus conciertos en solitario Roger siempre le deja esa parte a Aaron, como quien dice "yo no quiero saber ná".
Emiliano escribió:
"En cuanto al solo de piano, no consigo encontrarla, pero creo recordar que también Roger reconocía en alguna entrevista que el solo fue una improvisación que quedó tan de p.m. que él decidió mantener".
No termino de tener claro lo de la autoría de las canciones de Supertramp. ¿Se puede afirmar que Roger es el compositor y Rick el ejecutante? ¿no choca que Roger “no quiera saber ná” de una parte (por cierto super virtuosa) de un tema que se supone es suyo? y al final parece que se afirma que fue una improvisación de Rick. En fin, soy de los que siempre ha pensado que los temas, aunque tengan una autoría base y reconocida oficial y legalmente, lo lógico es que sean un conjunto de aportaciones y a lo mejor nos sorprendería saber cuánto ha aportado cada uno. Me niego pensar que John Helliwell haya sido siempre un mero ejecutor y no haya aportado nada de nada a Supertramp.
Un saludo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.