Aportaciones en canciones de ST

Más
11 años 10 meses antes #8871 por Potestas 123
Pues sí, Subi. A mí me pasa lo que a ti. Desde luego Supertramp en los conciertos suenan realmente bien, mientras a Roger lo veo bastante descafeinado, aunque su voz sigue siendo excelente. Pero creo que la explicación habría que buscarla en que Rick siempre pretendió seguir sonando a lo que él creía debía ser Supertramp y Roger interpreta las canciones que cantaba en Supertramp pero sin pretender suplantar a las que cantaba cuando estaba con la banda. Pienso que si Roger hubiera hecho todos los arreglos de Supertramp, todos los temas nos sonarían mucho más a él y está clara la diferencia con los temas de Rick.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8872 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Aportaciones en canciones de ST
Hola, Subi, bienvenido a los debates.

Creo que en las canciones de Roger había un toque de Rick (y quizás de Helliwell con sus solos) al reves no estoy tan seguro.


En mi opinión, el principal toque de Roger en las canciones de Rick es curiosamente la guitarra eléctrica (ya se ha comentado al respecto en el foro, como sabrás), instrumento que en sus propias camciones apenas utiliza. Patente está, por ejemplo, en los riffs de "Bloody Well Right", en el solo abrasivo de "Ain´t Nobody But Me" (que muy bien podría haber sido de saxo), en la digresión final de "Another man's Woman", en los dramáticos fraseos de "Lover Boy", en el sencillo pero resultón solo del final de "Goodbye Stranger", o en el gilmouriano solo de "Waiting so long". En cuanto a las voces, las contribuciones de Roger eran mayores en los temas de Rick que viceversa.

creo que Roger no dijo la verdad respecto a que el hacía todos los arreglos en Supertramp


Yo creo recordar que Roger dijo que era el principal arreglista de ST, sobre todo en sus temas, pero no el único. Se ha discutido mucho y hay división de opiniones.


Potestas 123 escribió:

Desde luego Supertramp en los conciertos suenan realmente bien, mientras a Roger lo veo bastante descafeinado, aunque su voz sigue siendo excelente


He visto a Roger solo, con Aaron, con Aarón y Orquesta, y con grupo y orquesta. He de reconocer que solo con grupo, no. Para mí no suena nada descafeinado, es otro enfoque, y la mayoría de sus canciones aguantan bien el "despojo" de instrumentación. De hecho, me ha gustado más en cualquier configuración que con el grupo de por medio, porque no les llegan ni a la media suela de los zapatos a los otros cuatro magníficos. Es mi opinión.

Saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8873 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Aportaciones en canciones de ST

Subi escribió: actualmente en los conciertos me gusta mucho más como suena Supertramp que Roger.¿Que opináis?


Hola. Primeramente, darte también la bienvenida al foro.

Pues yo vi a Roger acompañado de Aaron hace tres años y me sorprendieron grátamente. Me impresionó la increible voz que Roger sigue teniendo a pesar de los años y me llamó la atención como solo dos músicos llenaban un escenario sin resultar cansino o, como dice el amigo Potestas 123, descafeinado; para nada, por lo menos para mi. El próximo 16 de Julio iré a verle de nuevo y confieso que tengo muchas ganas y curiosidad de escucharle tocar acompañado de su grupo. :cheer:

A Supertramp les ví también por primera vez en 2010 y me gustaron bastante. Sonaban bien solo que hubiera preferido que solo tocasen temas de Rick ya que los temas de Roger interpretados por otras voces sí que me suenan descafeinados. He de reconocer desde luego que Jesse Siebemberg lo hizo bastante bien pero una cosa no quita la otra. Increible y destacablel la genial interpretación de "Another Man's Woman" y su increíble solo de piano. :lol:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8874 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Re: Aportaciones en canciones de ST
Gracias por la bienvenida.

Tienes razón Nicholas, Roger no dijo que era el único sino el principal.
En cuanto a lo de la música no se como explicarlo, no soy músico, te puedo decir por ejemplo que cuando salió Hai-Hai y lo estuve escuchando, la canción que más me gustaba era Land-ho, al leer los creditos vi que estaba escrita por Rick y Roger en los 70. ¿por que me gusta más esa canción en teoría escrita sólo por Roger, aunque firmada por ambos que el resto que si están hechas sólo por Roger? ¿No crees que cuando las firmaban ambos eran mejores?


Respecto a lo comenta jzm66 estoy de acuerdo de que los temas que interpreta Supertramp de Roger le falta la voz original de Roger que es insustituible, aunque Jesse lo hizo muy bien como muy bien dices, supongo que lo dices por eso y no por la música que te parecen descafeinados. No me importaría que en el concierto de Supertramp sólo interpretasen canciones de Rick, pero a la mayoría si. Cuando sonaban los temas de Roger eran los que más cantaban y saltaban la gente en este último 70-10. También recuerdo los comentarios de muchos fans cuando la gira Brother on the Road quejandose de que faltaban las canciones de Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8876 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Aportaciones en canciones de ST
A mí también fue Land Ho la que más me gustó, pero ya sabemos que los gustos son subjetivos, no me atrevería a decir que el que me gustara más respondía a que en los '70 eran mejores. También me gustaban mucho "My Magazine", "You Make Me love You" (que sonó muchísimo en la radio, por cierto) y "Puppet Dance". Mi querencia personal por Land Ho la atribuyo a que conocía su existencia, y me volví loco buscando el single original por tiendas de música y mercadillos británicos, sin éxito. Como consuelo, encontré el single Lady (editada, para mi gusto mejor que la versión del álbum)/You Started Laughing (también para mi gusto mejor que la versión del Paris), que guardo como oro en paño.

Para no salirnos del hilo, y ya que has mencionado Land Ho, me resulta significativo que en ese single (con Summer Romance en la otra cara) las contribuciones mutuas de R&R son mínimas, ¿no? (tengo que repasarlo)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena