Aportaciones en canciones de ST

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8830 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Potestas, cuando Abel dice que Roger "no quiere saber ná de ná" no está diciendo que reniegue del solo de Rick, sencillamente que él ni intenta reproducirlo en directo, dejando la responsabilidad a Aaron. En realidad es Roger el que decide dejar el solo tal y como estaba (como hubieramos hecho el 100% de nosotros).
Hay hilos recientes en los que hablamos de la autoría de los solos pero, por definición, la mayoría de los solos, sean del instrumento que sean, son "compuestos" por el instrumentista. Así se lo confirmó John a Abel en un mensaje reciente, al menos respecto a sus solos de saxo. Por tanto, es bastante certera tu apreciación.
Y sí, en mi opinión las canciones de Roger deben están llenas de aportaciones geniales de sus compañeros, especialmente de Rick, y viceversa.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8831 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Buff Potestas123, has vuelto a abrir la caja de Pandora, y si TLW no están hartos del tema, que abran otro hilo. Yo te respondo aquí.

Se ha discutido largo y tendido sobre lo que planteas, y voy a intentar aportarte un resumen objetivo de las conclusiones, basadas en la documentación aportada por TLW y en la sapiencia de varios foristas. Por supuesto que no todo "va a misa", estamos hablando de generalidades:

- En ST1 Rick componía los acordes, Roger las melodías y Richard Palmer las letras.

- En ST2 volvieron en parte al "meat & potatoes", que diría Rick, de la época de "pub rock", con ambos compositores trabajando más o menos juntos, aunque ya se adivina la diferencia entre el rock o el r&b clásico de Rick (Poppa don't mind, Remember) , y los devaneos pastorales de Roger (Travelled, Aries) junto con los primeros embriones de lo que sería el "sonido Supertramp" (Forever, Times have changed)

- En el single "Land Ho/Summer Romance" el cisma compositivo es evidente, siendo la primera un claro ejemplo del "sonido Supertramp" por parte de Roger.

- En Crime ya componen básicamente por separado, cada uno los temas que canta, con aportaciones mutuas de detalles de arreglos o instrumentación. Estas contribuciones irán disminuyendo con el paso del tiempo en subsiguientes discos, salvo quizás los solos de guitarra que mencionaba Emiliano previamente en el hilo (que ya no es tal...)

- John es el creador de sus solos, dentro de la estructura de cada canción y del arreglo de la misma, fundamentalmente a cargo de cada uno de los respectivos compositores.

- Dougie desarrollaba sus partes de bajo con las instrucciones de Roger, habiendo sido él mismo el primer bajista del grupo, y siendo un compositor que llevaba los temas muy trabajados al grupo.

- Bob aportó su inconfundible estilo al grupo (no hay más que oir algún tema interpretado por bateristas anteriores y después por él), si bien Roger, como se ha dicho antes, al tener una visión muy clara de sus canciones, también trabajó estrechamente con él en algún tema, por ejemplo "Give a Little Bit"

Espero que te haya servido. Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8832 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Amigo Potestas123, te recomiendo releas este hilo:

www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...supertramp.html#7889 .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8833 por Potestas 123
Respuesta de Potestas 123 sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Muchas gracias Xabi, me voy a leer detenidamente el hilo del enlace, parece muy esclarecedor.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8834 por Potestas 123
Respuesta de Potestas 123 sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Xabi: acabo de releerme todo el hilo de "Los Arreglos en Supertramp" y de verdad me ha encantado. Muy buenas preguntas y mejores respuestas, muy "cañeros" algunos foreros y desde luego, muy esclarecedor. Todo ello confirma lo que imaginaba, que el autor llega con el tema más o menos esbozado y el resto hace aportaciones. Está claro que por lo general, los solos pertenecen más a quien los ejecuta que al supuesto autor.

En cuanto a la afirmación de Roger de haber metido mano en todos los temas de Supertramp, quizá un poco presuntuoso; se entiende el "cabreo" del resto de la banda y la respuesta de Sue.

Gracias por hacer que cada día aprendamos más cosas de nuestro grupo favorito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8836 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Aportaciones en canciones de ST
He traspasado todos estos comentarios a este nuevo hilo porque nos habíamos apartado demasiado del tema original "Siguiendo los pasos de papá".

Muchas gracias a Emiliano por responder en mi nombre (yo no lo habría hecho mejor), a Nicholas por su resumen y a Xabi por el 'link' al hilo "Los arreglos en ST"... Me habéis ahorrado mucho trabajo. :)
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena