Aportaciones en canciones de ST

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8815 por xabi

Potestas 123 escribió:
Por cierto Abel, en este tema (Child of vision), la parte del piano que es una auténtica pasada, ¿quien lo toca Roger o Rick?. Según los créditos: Roger: voz, guitarra y teclados; Rick: voz y teclados.


Roger es el compositor y el aporreador del piano eléctrico Wurlitzer y Rick es el ejecutante al piano acústico del divino solo final, que es un magnífico "corta y pega" de varios pasajes diferentes de varias sesiones.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8817 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aportaciones en canciones de ST

xabi escribió:

Potestas 123 escribió:
Por cierto Abel, en este tema (Child of vision), la parte del piano que es una auténtica pasada, ¿quien lo toca Roger o Rick?. Según los créditos: Roger: voz, guitarra y teclados; Rick: voz y teclados.


Roger es el compositor y el aporreador del piano eléctrico Wurlitzer y Rick es el ejecutante al piano acústico del divino solo final, que es un magnífico "corta y pega" de varios pasajes diferentes de varias sesiones.



Yo no sé si te confundes con los "corta y pega" de los coros de (creo) Goodbye Stranger, pero en 2005 Peter Henderson dijo, textualmente:

(..) Por ejemplo, en la canción ‘Child of vision’, el solo de piano se grabó íntegramente en directo, y a lo largo de todo el álbum incluimos montones de material tal como salió a la primera (...)
No sé, a lo mejor en otra entrevista se dijo lo contrario, o Roger, místicamente, se arroga el propio solo ;) pero creo que es justo señalarlo ya que lo dice el productor. :lol: Y según él, de corta y pega nada, monada. :)
PD: La entrevista está, adivinad dónde :P
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8818 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Aportaciones en canciones de ST

Potestas 123 escribió: Por cierto Abel, en este tema (Child of vision), la parte del piano que es una auténtica pasada, ¿quien lo toca Roger o Rick?. Según los créditos: Roger: voz, guitarra y teclados; Rick: voz y teclados.

El estilo de ese solo de piano es inconfundiblemente Rick, pero además tenemos la "confesión" de Roger, que me lo confirmó hace algunos años en persona y, por si fuera poco, la prueba definitiva: en sus conciertos en solitario Roger siempre le deja esa parte a Aaron, como quien dice "yo no quiero saber ná". ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8820 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Abel escribió:

El estilo de ese solo de piano es inconfundiblemente Rick, pero además tenemos la "confesión" de Roger, que me lo confirmó hace algunos años en persona y, por si fuera poco, la prueba definitiva: en sus conciertos en solitario Roger siempre le deja esa parte a Aaron, como quien dice "yo no quiero saber ná".


Efectivamente. A mí nunca me ha cabido la menor duda. Es el contrapunto perfecto al primer corte de BIA, donde Roger aporta su inconfundible estilo a la guitarra eléctrica. De hecho os reto a un mini-concurso-express a ver si alguien se acuerda de un sólo solo de piano de Roger con Supertramp (sin desempolvar vinilos, cintas, CDs, MPxs, etc) y en un minuto :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8821 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aportaciones en canciones de ST

Nicholas escribió: Abel escribió:

El estilo de ese solo de piano es inconfundiblemente Rick, pero además tenemos la "confesión" de Roger, que me lo confirmó hace algunos años en persona y, por si fuera poco, la prueba definitiva: en sus conciertos en solitario Roger siempre le deja esa parte a Aaron, como quien dice "yo no quiero saber ná".


Efectivamente. A mí nunca me ha cabido la menor duda. Es el contrapunto perfecto al primer corte de BIA, donde Roger aporta su inconfundible estilo a la guitarra eléctrica. De hecho os reto a un mini-concurso-express a ver si alguien se acuerda de un sólo solo de piano de Roger con Supertramp (sin desempolvar vinilos, cintas, CDs, MPxs, etc) y en un minuto :P


¿Y cuantos solos de guitarra eléctrica en canciones del propio Roger?. No son muchos que digamos......¿se pueden contar con los dedos de una mano? :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8822 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aportaciones en canciones de ST
Emiliano:

¿Y cuantos solos de guitarra eléctrica en canciones del propio Roger?. No son muchos que digamos......¿se pueden contar con los dedos de una mano?


Lo que quería decir (por si no me explicado bien) es que Roger (si no recuerdo mal) no hizo solos de piano con Supertramp (lo más aproximado sería el puente de Babaji), por lo que difícilmente la improvisación de "Child of Vision" podría ser suya.

Efectivamente, la guitarra eléctrica nunca ha sido su fuerte (como siempre ha reconocido). Para mí es un buen bajista y un excelente guitarrista acústico. De la eléctrica me quedo con su manejo del "wah" y su estilo lírico a lo Gilmour.

Los solos de guitarra eléctrica de Roger en "sus" canciones son, de memoria y en un minuto, dos: "Potter" y "Sister Moonshine". ¿Quién da más?
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena