Supertramp 1988 Palacio de los deportes Madrid

Más
12 años 9 meses antes #6920 por Mia
Yo aun no lo he visto, ví un poco para comprobar que estaba bien grabado pero no he reparado en los agudos. En el par de vídeos que hay en youtube cantando Mark Hart, pues bueno, la calidad es medio fulera pero creo que la del dvd viene mejor.

Joooo! les viste en esos años? qué suerte...cómo te envidio.
Bueno, supongo que el éxito de Brother where you bound al no ser igual que Free as a bird, no sé, en cuanto a número de espectadores en respectivas giras porque no manejo datos y ni tengo idea. Si va relacionado con ajuste de presupuesto, no sólo en cuanto a ventas de disco, la popularidad supongo que no era la misma la del grupo y es comprensible que no se busque tanto espectáculo.
Buengo, son divagaciones mías, no sé nada realmente, meras suposiciones.


Me encanta leer tus recuerdos en cuanto a los temas que interpretaban, porque suena muy curioso. Ahora resultaría impensable! por cierto, yo soy de esas personas raras que flipan con los "engendros" que tu comentas jeje. An awful thing to waste me alucina! con todos esos sintes y batería electrónica, y ese ritmo tan agitado que se trae. Y cambio tan melódico de cantar de Rick sobre esa estructura tan rígida. Por este tipo de cosas es que me sorprende este hombre. Otros experimentos raros de este tipo en otra gente me parecen un fracaso y una decepción. Y bueno, hay temas horribles de Rick que tampoco me gustan, pero cosas como esta me sorprenden desde luego para bien.

Por cierto, hoy que voy a tener tarde en casa, ya que estoy cansadísima me pondré el dvd y ya os comentaré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6923 por Oswald

hay temas horribles de Rick que tampoco me gustan

Cuales? A mi no me gustan los que se canta a pelo, como Casual conversations o Downstream. Y el Free as a bird tiene algunas cosas flojisimas, aunque en el concert del 88 me parecieron super especiales Its Alright y Not the moment.

Y en Slow Motion tb hay unas cuantas de relleno total, aunque me parece un disco muy bueno, con cuatro o cinco muy buenas.

Por cierto, tengo unos amigos casados y con cuatro hijos que se enrollaron en el concierto del 88 del Palacio.

En esa gira era cojonudo el percu, Steve Reid. Era como muy melodico, aunque suene raro. En plan que cuando venia un cambio hacia un dibujito en las congas con una mano, mientras con otro le daba a unas cortinillas y acababa dandole a un plato con la mano. Le daba a los shakers sin dar la vara demasiado o en Bloody Well right al final hacia unos dibujitos con la panderenta super ritmicos, daba un pad electronico doblando con la caja... molaba todo.

De esa gira me acuerdo que el escenario estaba tapado por un telon con dos pajaros y que cuando empezaba You Started Laughing empezaba a correrse... y de repente empalmaban con Its Alright.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6926 por Mia
Si! Steve Reid mola un montón. Es decir, está todo el tiempo llenando las canciones y me gusta como está encerrado entre todos los artilugios de percusión en su propio mundo.


No te gustan Casual conversations y Downstream? no jodas jajajaja, Ay madre, si son temones! Bueno, para gustos, todos somos libres. A mi tampoco me gustan Give a little bit y It's raining again y creo que la gente me echa mirada asesina por ello jajaja.

Yo me refería más en cuanto a temas de Free y de Slow Motion que no me gusta nada..pfff, me parece un disco que no sé por donde cogerlo. Por lo demás bien, porque la era post Roger, Brother es una pasada y Some things...está muy bien para lo que es.

Es genial que recuerdes todos esos detalles del concierto del 88, resulta muy entrañable. Y el sonido qué tal fue? tu que estuviste en directo. Y aparte de las que salen en el dvd cuáles más interpretaron? En serio, Mark Hart no da la talla ni de coña y eso que él me gusta y el resto de labor en la banda me parece loable. Es muy flojeras cantando. Mira, un detalle de alguien que resulta imparcial...que es mi novio. No le gusta Supertramp, ni conoce nada de ellos ni se mete en el debate de los sutitutos de Hodgson a la hora de interpretar sus temas

Pues bueno, estuvo en el concierto conmigo en Nimes, y el otro día vio el dvd que puse de Madrid 88 y me dijo así sin preguntar "pffff, qué horror, no me gusta nada ese tio". En cambio cuando estuvimos viéndoles el pasado mes de julio dijo que le gustó la interpretación de Jesse. Y al preguntarle por la comparación entre los dos dijo rotundamente que este segundo lo hacía bastante mejor.
Vamos, hay cosas que llegan al oído con una simple escucha, que creo que es la que vale en cuanto a cosas que chirrían sin entrar a valorar el concepto que tengamos personal de ese músico o ver algo repetidas veces y que te acabes acostumbrando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6927 por Oswald
La pena es que Steve Reid desaparecio del mapa. Podria haber seguido con Supertramp. En un supuesto, claro, de que ellos hubieran sacado un disco cada tres o cuatro años. Utopico, claro.

El concert de Supertramp en Madrid, desde luego, no empieza con School y Crime, como sale en el dvd. Empiezan como el disco Live 88, con You started laughing, Its alright, Not the moment y Aint nobody.
Sonaba de narices. Espectacular. Recuerdo que fue el primer concert al que fui que ya no habia las mega torres de sonido de antaño, sino pantallas mas pequeñitas pero que impulsaban el sonido hacia fuera. En el 85, el equipo llegaba al techo como quien dice, y en el 88 era mucho mas pequeño pero no por ello menos potente.
Como equipo, recuerdo que como gran curiosidad llevaban humo, creo que por unica vez. Poca pantallita (pelicula de un tio escribiendo a maquina en An awful thing to waste) aunque realmente en esa gira eran casi un combo de rythm and blues mas que nunca.
Tu novio tiene razon con Mark Hart, aunque yo lo salvo haciendo coros. De hecho, le recuerdo con agrado en Its Alright y not the moment y en el 97 en When theres a will.
Recuerdo la emocion ademas de ver camaras grabandolo, sabiendo ya que lo darian en la unica cadena estatal de entonces.
El unico rollo era tener que estar en la pista yo solo, pq por entonces me acompañaba mi madre, que se quedaba en las gradas. En el 85 tenia 13 años y en el 88 16. Ese mismo verano ya fui al calderon solo, a mis 16, a ver a los Floyd, no porque fuera mayor, sino pq mi madre ya debia estar hasta los mismisimos de acompañarme.
En este ultimo me acompaño mi mujer (ademas de mi hermano y mi cuñada) y ella lo flipaba sobre todo de verme la cara.
Este verano nos iremos a Portugal de nuevo, muy cerca del festival del sudeste, que nos horroriza pq se convierte en un festival de tiendas de campañas y gente mugrienta. Pero podrian ir Supertramp, jo.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6929 por Abel

Mia escribió: Es genial que recuerdes todos esos detalles del concierto del 88, resulta muy entrañable. Y el sonido qué tal fue? tu que estuviste en directo. Y aparte de las que salen en el dvd cuáles más interpretaron?

El "set-list" completo del concierto de Supertramp en Madrid durante su gira 1988 fue el siguiente:

- You started laughing
- It's alright
- Not the moment
- Ain't nobody but me
- Better days
- Bloody well right
- Cannonball
- Breakfast in America
- From now on
- Free as a bird
- An awful thing to waste
- Asylum
- Rudy
- Where I stand
- Oh darling
- Just another nervous wreck
- The logical song
- Goodbye stranger
BISES:
- School
- Crime of the century

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6933 por Mia
Joer! entre todas me hubiera encantado haber visto en ese dichoso dvd Asylum y Oh darling..gran curiosidad...tendré que sobornar a algún directivo de tve para que me pase la grabación ejeje.
Gracias de nuevo por tu respuesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena